Menú

SUV usados: precios de mercado

Las camionetas SUV se tomaron el mercado y las marcas han debido diseñar modelos rápidamente para satisfacer la creciente demanda por este tipo de vehículos. Conoce los precios de los SUV usados, un poco de su historia y cómo realizar una compra segura.

El origen de los autos SUV

La categoría Sport Utility Vehicle, SUV, nació como una adaptación de los todoterrenos clásicos a vehículos familiares y urbanos, manteniendo algunos ribetes del segmento original. Sin embargo, el mercado ha evolucionado hacia vehículos más confortables y tecnológicos, lo que va en contraposición al concepto del auto todoterreno, haciendo perder esta característica a muchos modelos que en la práctica son incapaces de salir de una ruta en buen estado.

Los SUV clásicos solían ser grandes vehículos, como el Jeep Grand Cherokee que salió a la venta en 1992 y corresponde a una generación de autos que medían más de 4,25 metros y estaban dotados con motores sobre los 2.0 litros, pensados para familias numerosas.

Ya para 1994, Toyota presentó su modelo Rav4, que vino a cambiar el paradigma del SUV del momento, ya que era un auto extremadamente corto, con una versión de 3 puertas de 3.75 metros. Era un vehículo relativamente cómodo y urbano, aunque con prestaciones 4x4 reales.

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente

Variedades de camionetas SUV

En nuestros días tenemos dos grandes categorías en el mundo de los SUV. Por un lado, están los modelos más grandes con dos y tres corridas de asientos, como el KIA Sorento o Chevrolet Suburban, con precios que parten en los $23.990.000, y, por otro, está la categoría compacta, donde la lucha es descomunal entre las marcas por situar un modelo de venta masiva con precios más accesibles.

Dependiendo de la marca y la versión, los precios de SUV compactos nuevos se mueven entre $8.790.000 y $20.000.000, o incluso un poco más. Entre los más vendidos y buscados encontramos el JAC JS2, el MG ZS, el Chery Tiggo 2 o el Nissan Kicks.

¿Cuáles son los precios de los autos SUV usados en 2022?

A continuación, te presentamos modelos 2022 y 2018 que actualmente se comercializan en el mercado de los autos usados, para que conozcas cuáles son los precios de sus versiones de entrada:

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact
MarcaModeloPrecio 2022Precio 2018
MGZS$10.990.000$9.300.000
CheryTiggo 2$9.490.000$7.800.000
JACJS2$9.740.000$8.200.000
NissanKicks$15.480.000$11.900.000
ToyotaRav4$19.190.000$17.100.000
Peugeot2008$17.690.000$14.300.000
NissanX-Trail$16.990.000$13.800.000
Jeep Compass$22.490.000$17.700.000
 

¿Qué debo tener en cuenta antes de comprar un SUV usado?

Aparte del diseño y estilo, hay detalles importantes en los cuales fijarse al momento de elegir tu SUV usado:

Tamaño: Si tienes una familia numerosa, será necesario detenerse en la capacidad de carga que tiene el vehículo y qué tan cómodas son sus butacas. Si tu familia excede las 5 personas, será más apropiado buscar un SUV con tres corridas de asientos.

Capacidad del maletero: Si el destino de tu auto será sólo desplazarte por la ciudad para ir a trabajar, el maletero no será un tema, sin embargo, si su uso será familiar, deberás considerar esta parte del vehículo, ya que será muy necesaria al momento de hacer un viaje largo.

Rendimiento: Dependiendo de su tamaño, los SUV vienen equipados con motores de distinta cilindrada y la mayoría son bencineros. Si has de comprar un auto grande, debes considerar el costo del combustible, ya que a diferencia de un auto pequeño y liviano, el rendimiento de autos con una carrocería más grande es menor al revisar la relación de kilómetros que se recorren por cada litro de bencina.

Tipo de tracción: Si quieres aprovechar tu auto para salir de vacaciones o escaparte los fines de semana a la cordillera, deberás considera la tracción del vehículo, ya que no es lo mismo meterte a la nieve o al barro con un 4x4 que con un auto que sólo tiene tracción delantera.

Estado mecánico del vehículo: Como estamos hablando de la compra de un auto usado, de igual manera que con cualquier otro tipo de vehículo, al buscar un SUV debes poner atención en los siguientes aspectos:

Situación legal del vehículo: Este punto, junto con el anterior, es crítico, pues cuando se trata de vehículos usados, si no hacemos una revisión previa de la situación mecánica y legal del auto, no podemos estar comprando un problema. En el ámbito legal, estos son los antecedentes en los que debes poner atención:

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

¿Quieres un SUV usado? Revisa primero sus antecedentes con el Informe Autofact.

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch