Menú

Consultar multas de tránsito de un auto: fuentes gratuitas y pagadas

Desconocer las multas que tiene un auto siempre conlleva problemas que pueden acrecentarse en el futuro con intereses y recargos, además de no poder hacer trámites obligatorios de tu vehículo.

¿Por qué es importante consultar las multas de un auto?

Si el auto es tuyo, debes ponerte al día con las multas, pues en caso de no pago, se efectúa una anotación en el Registro de Multas No Pagadas, impidiendo renovar el permiso de circulación mientras la anotación esté vigente y te expones, incluso, a la retención de tu licencia o a reclusión.

Por otra parte, si compras un auto con multas anotadas en el registro, heredarás todos estos partes de tránsito y serán un impedimento para renovar el permiso.

Si la multa está relacionada con el TAG, en caso de no pago de este tipo de infracciones, la Ley de Concesiones de Obras Públicas faculta a las Autopistas para demandar el cobro judicial del peaje. En tanto, el juez, aparte de ordenar al pago, puede aplicar una multa de cinco veces el valor adeudado, monto que puede seguir creciendo en caso de reincidencia, llegando a aumentar a 15 veces el valor de la deuda.

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene multas y deudas TAG, multas en el JPL, multas anotadas, limitaciones al dominio, historial de propietarios y todo su pasado legal y mecánico

Ingresa una patente

Dónde consultar multas de tránsito: ¿Cómo saber si mi auto tiene multas?

Fuentes gratis para consultar multas

Registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. En esta página puedes revisar si el vehículo tiene multas ingresando la placa patente. En el caso de las motos, se debe anteponer un cero a los números de la patente.

Informe gratis de Autofact: En esta versión del informe Autofact, ingresando la placa patente del auto, podrás encontrar las pasadas pendientes de pago en Autopistas, las que eventualmente pueden transformarse en multas.

Municipalidad de Las Condes: En este sitio puedes consultar los partes empadronados, multas TAG y vías exclusivas, ingresando el número de patente de tu vehículo. 

Municipalidad de Santiago: En el portal de la Municipalidad de Santiago podrás encontrar infracciones de tránsito, multas por vías exclusivas y restricción vehicular. 

Municipalidad de Valparaíso: En este portal, si bien no se detalla en línea qué tipo de multas puedes consultar, puedes ingresar tu placa patente para consultar adeudos que tu vehículo pudiera tener. 

En general, en los portales de los municipios hay un espacio habilitado para que puedas consultas tus partes de tránsito. Eso sí, en muchos de ellos, está solamente el registro de las multas cursadas en esa comuna o solamente puedes pagar los adeudos correspondientes a ese distrito. Por ello, si tienes dudas, siempre será bueno consultar una fuente más general, como el Informe Autofact, que entrega el detalle de distintos tipos de multas a lo largo de todo el país en un solo reporte. 

Fuentes pagadas para saber si tengo partes de tránsito

Certificado de multas no pagadas: Este documento tiene un costo de $1.310 en el Registro Civil y en él podrás encontrar el código de la multa y el motivo de la infracción.

Certificado de anotaciones vigentes de un vehículo: Este documento tiene un costo de $1.430 en el Registro Civil y contiene información sobre eventuales prendas o prohibiciones de enajenar.

Consulta la patente de un vehículo y
obtén su historial completo en minutos
user-vehicle
Autofact

Fuentes completas para la consulta de multas de tránsito en Chile

Informe Full Autofact: En este informe, que entrega Autofact, se reúnen todos los datos asociados a las multas que pueda tener un auto en un completo reporte basado en los certificados emitidos por fuentes oficiales.

Estos son los datos que podrás encontrar en el Informe Full de Autofact:

  • Pasadas pendientes en autopistas, a través del certificado de denuncias por infracciones TAG del Ministerio de Obras Públicas.
  • Multas Anotadas en Certificado de Multas del Registro Civil (documento oficial del día en caso de que existan multas)
  • Historial de infracciones en autopistas y municipalidades.
  • Infracciones en vías exclusivas registradas en el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
  • Certificado de Anotaciones Vigentes emitido por el Registro Civil (documento oficial del día)

Consultar multas de tránsito en Chile

Además, en este mismo informe podrás tener acceso a otros datos del vehículo, como historial de propietarios, encargo por robo, remates por accidente, estado de revisión técnica, historial de kilometraje, ¡y mucho más!

¿Qué tipo de multas puede tener una patente?

Hay distintas instancias que pueden generar multas de tránsito.  Las más comunes son:

¿Cuánto puede costar una multa de tránsito en Chile?

Los valores de las multas dependen de su gravedad y de la Ley en la que se sustentan las sanciones. A continuación te detallamos sus valores, los que se serán convertidos a pesos chilenos (CLP), según el valor de la UTM en marzo de 2024. 

Multas a la Ley de Tránsito

Debes considerar que la UTM varía todos los meses según el Índice de Precios al Consumidor (IPC), por lo que generalmente tiende a subir. De este modo, si pagas tus multas en abril, la Unidad Tributaria Mensual estará valorizada en $65.181.

Infracciones a la Ley de Concesiones (Art. 42)

Infracción: No cumplir con el pago de su tarifa o peaje.

Sanciones:

  • El concesionario podrá cobrarlo judicialmente, reajustado según la variación del Índice de Precios al Consumidor, más los intereses máximos convencionales y las costas.
  • Cuando el juez condene al pago de la deuda, aplicará, además, una multa de 5 veces el monto de lo condenado. En caso de reincidencia, esta multa aumentará a quince veces el monto de lo condenado.
Transfiere tu vehículo en línea, sin filas y con la seguridad que solo te ofrece Autofact
Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Revisa si un auto tiene multas y deudas TAG, multas en el JPL, multas anotadas, limitaciones al dominio, historial de propietarios y todo su pasado legal y mecánico

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch