Menú

Nuevo plazo para pago del Permiso Circulación

Esta misma semana sabremos si el plazo para el pago del permiso este año se ampliará hasta junio.

Informe Full Autofact

Consulta la patente de un vehículo y recibe en minutos el historial de cualquier auto. ¡Sin salir de casa!

Ingresa una patente

Plazo para Pagar Permiso de Circulación 2020 acaba este 30 de junio 

[Contenido actualizado: el plazo no ha sido modificado, tanto Revisión Técnica como Permiso de Circulación se pueden renovar hasta el 30 de junio 2020. A partir de esa fecha, estarán vencidos.] Se aprueba la postergación del pago del permiso de circulación y la renovación de la revisión técnica hasta el 30 de junio. Esto ocurrió el 30 de marzo, y la medida no dejaba sin efecto la penalización por pago atrasado (esta es del 1,5% del valor del permiso). No obstante, debido a la oleada de críticas y largas filas en las municipalidades el día de hoy, el Gobierno ha anunciado esta mañana que sí habrá ampliación de pago hasta el 30 de junio sin tener que pagar sanciones por pago atrasado, y tampoco se impondrán multas a conductores que circulen con el permiso atrasado, siempre que se encuentren en el plazo desde marzo hasta el 30 de junio de este año.

Así pues, lo que dictamina la ley es que no podrán llevarse tu a vehículo a los corrales municipales si no tienes el permiso al día hasta el 30 de junio, y tampoco deberás pagar la multa a la hora de renovarlo en tu municpalidad.

Esta medida, sin duda mejorable en su comunicación y gestión, forma parte de las iniciativas que se están llevando a cabo por las autoridades e instituciones del país con el fin de atenuar las consecuencias del impacto que la propagación del virus Covid-19 o Coronavirus está generando en Chile. Además de todas las consecuencias sanitarias que tiene esta emergencia internacional, también hay que tener en cuenta que el día de día de los chilenos y sus ingresos podrían verse afectados por un tiempo indeterminado hasta que se pueda contener esta enfermedad y asegurar la salud de las personas.

Es por eso que, entre otras medidas, se ha aplazado el pago del permiso para que las familias no tengan que enfrentar este gasto en marzo, siendo que la situación a la que nos enfrentamos nos obliga a decidir entre gastos prioritarios y no prioritarios, siendo el pago del permiso de circulación no prioritario ahora mismo.

Accede al listado de las municipalidades de la Región Metropolitana para renovar el permiso online: Ver información sobre renovación del permiso 2020 online

¿De quién depende modificar esta fecha?

La ley que regula esta normativa es la de Rentas Municipales, la cual se ha comenzado a modificar. Ya fue aprobada en ambas Cámaras y ahora queda pendiente de que el Senado también la apruebe. Una vez esto ocurra, se publicará en el Diario Oficial.

¿Modificar el plazo de pago también cambiará la vigencia?

No, la vigencia seguirá siendo la misma: el permiso de circulación 2020 durará hasta el 31 de marzo de 2021.

¿Qué pasa con el SOAP?

El seguro obligatorio SOAP sí deberá estar vigente desde el 1 de abril de 2020.

¿Qué pasa con la revisión técnica?

[Contenido actualizado] La revisión técnica también ha sido modificada en su plazo. Para las revisiones técnicas vencidas entre octubre 2019 y marzo 2020, el plazo de renovación se amplía hasta el 30 de junio. El calendario actual, lo puedes revisar acá. Y la revisión al día será un requisito para renovar el permiso, junto al resto de obligaciones.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Consulta la patente de un vehículo y recibe en minutos el historial de cualquier auto. ¡Sin salir de casa!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch