Características y datos básicos de un vehículo

Encuentra información relevante sobre las características del auto usado que tienes en mente. Conoce cuál es el VIN, chasis, año, país y protégete así de engaños.

Conoce los datos básicos de un vehículo con el informe Autofact

Obtener
Informe

 Al comprar un auto usado, revisa sus datos básicos para protegerte de fraudes

  • ¿Qué información entrega Autofact en cuanto a características del vehículo?

    En el Informe Autofact te entregamos el número de motor, número de chasis y VIN del vehículo, junto con la cilindrada del motor y tipo de combustible que usa. En el Informe también dispondrás de la marca, modelo, color, año y país de manufacturación del automóvil. Esta información la completamos con subinscripciones en caso de que el vehículo presente. Esto es, cuando al auto se le ha cambiado un componente importante como el motor. Te Indicaremos también tips y alertas en caso de que el vehículo consultado presente algún problema en sus datos básicos. Esto es solo una parte de toda la información que encuentras en el Informe Autofact.

    Puedes obtener tu Informe Autofacthaciendo clic.

  • ¿Por qué es importante conocer las características básicas de un vehículo usado?

    Disponer de esta información es fundamental para identificar si un auto ha sido adulterado, ya que puedes contrastar el número de chasis y de motor del vehículo verificado físicamente con la información anotada en el Registro Civil. Esta información permitirá por ejemplo que prevengas comprar un vehículo clonado.

    Ten en cuenta también, que las características de un vehículo que se mencionan en el informe determinan otros aspectos relacionados con el automóvil como su permiso de circulación y las revisiones técnicas. Por ejemplo, mencionamos si el auto tiene contratado el seguro obligatorio de accidentes personales (SOAP).

    Finalmente, tener esta información a la mano te permitirá conocer las características del auto que estás pensando en comprar sin tener que verlo en vivo, lo que te ahorrará tiempo y hará más eficiente tu compra.

  • ¿Dónde encuentro el VIN y otros números identificatorios del auto?

    Generalmente los números identificatorios se encuentran en los siguientes lugares:

    • VIN: Se puede encontrar en la placa de características del vehículo, ésta se encuentra en la parte inferior de la pared frontal, cerca de la puerta o en el escalón de entrada en la primera puerta.
    • Número de Chasis: Puede estar bajo el capó, en el área del compartimiento del motor, troquelado en el mamparo o tabique hermético. En algunos casos, (como en vehículos tipo Pickup), se encuentra en los pozos de las ruedas traseras.
    • Número de Motor: Puede encontrarse o bien en el en el tablero o en la parte interior de la puerta, al lado del conductor, o en el capó: Mira el motor (la gran caja metálica ubicada en el centro), en su parte superior debería tener grabado el número de motor.
  • ¿Qué puedo hacer sabiendo el año de fabricación de un vehículo?

    Conocer el año del modelo del vehículo usado que quieres comprar es la primera referencia para conocer su estado de depreciación. Ya sea que compres un auto nuevo o elijas uno usado, cuando empieces a utilizarlo, éste perderá gradualmente su valor comercial. Este fenómeno es conocido como depreciación y en él se ven involucrados múltiples factores. Sigue leyendo para más información sobre la depreciación.

Crédito imagen: Nacmias Auto Sales, Service, and Repairs / Foter / CC BY-ND

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página


¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe