Antecedentes Legales de Vehículos

Al comprar un auto usado, los antecedentes legales del vehículo son clave ya que pueden afectar su propiedad. Revisa información relevante de los aspectos legales de un vehículo.

Revisa los antecedentes legales de un auto usado con el Informe Autofact

Obtener
Informe

 Los antecedentes legales de un vehículo pueden imposibilitar la transferencia del dominio.

  • ¿Qué aspectos legales deben tenerse en cuenta al comprar un auto?

    Son varios los aspectos legales que se deben revisar al comprar un vehículo. El auto puede tener tanto limitaciones al dominio, como prendas u órdenes de embargo, las cuales no te permitirán transferir el auto, o retrasarán la venta. También sería imposible la transferencia si el que quiere vender el auto solamente posee el título de mera tenencia del vehículo. Por otra parte, un auto usado también puede tener encargo por robo o haber sido clonado. Así pues, es importante que revises este tipo de datos de un auto usado antes de comprarlo, son varios los aspectos legales que pueden impedir o retrasar la venta de un vehículo y siempre hay que tenerlos en cuenta.

  • ¿Cómo pueden afectarme los antecedentes legales al comprar un auto?

    Principalmente, los antecedentes legales te pueden afectar al momento de hacer efectiva la transferencia del auto. Si, por ejemplo, un vehículo tiene limitaciones al dominio, no va a ser posible realizar la transferencia de este. Por otra parte, si el auto tiene encargo por robo o ha sido clonado, puedes perder la posesión de éste cuando sea encontrado por las instituciones judiciales.

  • ¿Cómo puedo revisar los antecedentes legales de un auto?

    Generalmente el Registro Civil es una de las fuentes donde se encuentra parte de la información legal del vehículo. Sin embargo, en Autofact recopilamos antecedentes legales de distintas fuentes para entregarte la más completa información del auto usado que tienes en mente, presentándola de forma clara y rápida. Y esto es sólo una parte de la información que encontrarás en el informe Autofact.

  • ¿Cómo se pueden resolver los asuntos legales de un auto?

    No existe un procedimiento legal para resolver todos los antecedentes legales en un solo trámite. Se tendrá que resolver caso a caso, dependiendo de la situación. Si necesitas más información sobre esto puedes encontrarla en nuestras páginas sobre limitaciones al dominio, prendas de vehículo, y órdenes de embargo.

  • ¿Qué otra información entrega el Informe Autofact?

    Además de entregarte los antecedentes legales del auto, en el informe Autofact encontrarás también sus antecedentes mecánicos, completa información sobre multas y lo que necesitas saber sobre los historial de usos de un auto que estás pensando en comprar

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe