¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

¿Por qué no aparecen kilometrajes en una patente?

Que no aparezcan kilometrajes en la sección de servicios no es una señal negativa. Las plantas de revisiones técnicas tienen distintos procedimientos. Algunas no registran ese dato, otras lo registran de forma errada y otras tienen buenas prácticas y lo registran de forma correcta.

Por esta razón recomendamos que revisar los servicios realizados al vehículo (ej: cambios de aceite) y verificar que los registros están en línea con el kilometraje actual.

Por otra parte, otra razón por la que un auto puede no tener registros de Kilometrajes es porque se trate de un vehículo homologado (es decir, no necesita pasar la revisión técnica durante los dos primeros años). De esta manera, no hay registros porque el auto no ha pasado por las plantas de revisión técnica, que son la fuente de información de este dato.

¿Cómo son obtenidos los registros de kilometraje?

Los kilometrajes son registrados por operarios de las plantas de Revisiones Técnicas o digitados por personas al publicar su vehículo. Estos procesos de ingreso manual pueden producir el almacenamiento de datos erróneos; es decir, la información puede ser mayor o menor a la real.

Nuestro esfuerzo hoy es tratar de incluir la mayor cantidad de registros de kilometrajes posibles, así como añadir alertas en los registros que no corresponden según nuestros cálculos. De esta forma, en caso de que aparecieran kilometrajes extraños, el total permitiría sacar una conclusión fidedigna.

Además, en esta sección se puede ver una estimación del kilometraje que podría tener el vehículo en función de su antigüedad, lo que permite tener una referencia a la hora de revisar este dato.

Así pues, te aconsejamos que utilices estos registros como una referencia, en muchos casos permiten tener una idea sobre si el kilometraje es correcto o ha sido manipulado.

¿Por qué en el informe de mi vehículo aparece un kilometraje que no corresponde?

La información sobre kilometraje pertenece a fuentes externas, específicamente a lo que registran las plantas de revisión técnica cuando el mecánico a cargo verifica y anota manualmente el kilometraje del vehículo que está revisando. En este proceso muchas veces se producen fallas o discordancias con revisiones anteriores, y en ocasiones no se anotan.

Frente a esta situación Autofact propone soluciones: ampliar el número de kilometrajes, añadir kilometrajes de referencia según la antigüedad del vehículo, alertar acerca de los kilometrajes posiblemente adulterados o mal ingresados.

Si tienes alguna duda con el kilometraje de un informe, puedes escribirnos a contacto@autofact.cl.

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe