¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

¿Por qué aparecen multas en el Informe que ya se cancelaron?

El Informe Autofact tiene 4 fuentes distintas para detectar posibles problemas de multas: Registro Civil, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transportes y web de autopistas. El MOP provee un "Historial de infracciones", el cual no se actualiza con los pagos de las infracciones. Por esta razón, en el informe aparece la frase: "verifica con el dueño los comprobantes de pago o la solución de las mismas". Así pues, Autofact recomienda guardar las boletas para poder entregárselas al comprador.

Por otra parte, Autofact está trabajando para que en el Informe aparezcan las multas con la información de si fueron pagadas o no, o directamente se borren del historial las multas resueltas. Estos nuevos servicios estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2017 aproximadamente.

¿Por qué aparecen multas en vías exclusivas que ya no están en la web?

La información de Vías Exclusivas del Informe Autofact proviene 2 fuentes:

  • Página de fiscalización (www.fiscalizacion.cl), sólo se muestra información de los últimos 90 días
  • Información del histórico de multas del Ministerio de Transporte

Cuando las infracciones no aparecen en la web de fiscalización, pero sí en el informe, es porque están en el Ministerio de Transportes, pues ya han pasado más de 90 días desde que se cometío.

¿Cuáles son las multas que afectan para sacar el Permiso de Circulación?

Al realizar el trámite de la renovación del Permiso de Circulación, deben cumplirse algunos requisitos, entre ellos resolver las multas que se encuentren anotadas en el Registro Civil hasta el 30 de noviembre del año anterior. Por tanto, cuando obtengas el Informe Autofact debes fijarte en las multas que se encuentran en el apartado del Registro Civil. Pues estas son las que te afectarán para el Permiso, y en caso de que se venda el vehículo, las que que heredará el nuevo comprador.

¿Realizan servicio de limpieza de multas a particulares?

Estamos trabajando para que a partir del próximo año Autofact pueda ofrecer a sus clientes el servicio de limpieza de multas. Si quieres saber más, consúltanos al correo: contacto@autofact.cl

¿Qué significa la sección resumen total de multas y valor proyectado?

Las multas de autopistas siguen un proceso desde que son cometidas, hasta que son anotadas en el Registro Civil (pasando por diversas instancias como el MOP, Municipalidades y Juzgados). La sección "multas anotadas" te indica cuáles son las que influyen para sacar el Permiso de Circulación, además estas multas no heredables por el nuevo comprador en caso de transferencia. La sección "Proyección de Multas" del Informe Autofact Full, hace una estimación del peor de los casos; simula la situación en que todas estas infracciones que vienen en camino, se anoten en el Registro Civil y te cobren la multa (1 UTM).

Si quieres saber más:

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe