¿Por qué el Informe Autofact es el mejor aliado ante la compra de un auto usado?

17 de junio 2016

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (8 votos)

Tras realizar un concurso de historias en el que la gente nos escribió contándonos de cuantas multas impagas se habían salvado, autos en mal estado o declarados pérdida total habían evitado comprar, etc.; elegimos a los tres ganadores y sus historias. Si tú también tienes una, ¡compártela! Hagamos de las compras de usados en Chile un mercado seguro.

¿Por qué deberías obtener el Informe Autofact?

La mayoría de nuestros clientes valoran la seguridad que otorga el Informe antes de realizar la compra de un auto usado. Y es que en el mundo de los segunda mano, a menudo se esconden muchos detalles, o simplemente se desconocen, y una compra que parece segura a simple vista puede convertirse en una pesadilla.

Revisa bien un auto antes de comprarlo, tanto por fuera como por dentro

Así pues, muchas personas toman el Informe Autofact como una inversión a largo plazo, pues la información de calidad de antemano no sólo evita nefastas inversiones en autos que no son lo que parecen, sino que además te permite comprobar si un vendedor está siendo o no transparente, y te ayuda a valorar aspectos que quizás no te hubieras planteado si no hubieras optado por comprar el Informe.

Si quieres conocer toda la información que contiene un Informe Autofact, puedes consultarla en el siguiente enlace

Para conocer en qué situaciones puedes llegar a meterte si compras un auto usado sin información, te recomendamos estas tres historias de tres clientes distintos que compartieron con nosotros sus experiencias con el Informe Autofact y la compra de autos usados:

Hola,
Iba a comprar un auto de cerca de 5 millones y a la vista se veía impecable , lo probamos y ningún problema. Estábamos por hacer la compra y mientras me mandaban los papeles saqué el informe.¡SORPRESA! El auto no tenía ningún antecedente en el registro civil pero en AUTOFACT salía: - Chocado pérdida total, - rematado, - reparado entero con incluso cambio de motor, - muchas deudas en autopista por pasar sin patente. Hubiera sido un fiasco y me salvé.Ahora siempre lo recomiendo.

Una de las principales causas de abandono en el proceso de compra de un auto es que éste haya sido declarado pérdida total por un choque, y más tarde haya sido rematado. Si bien no tiene por qué ser un problema, lo cierto es que cuesta confiar en un auto que ha sido reparado por completo. Y a veces, como en el caso de Alejandra, incluso se hayan reparado piezas tan importantes como la del motor. En Autofact complementamos la información sobre pérdidas totales afirmando si un auto tuvo una "pérdida total" reparable o irreparable.

hola, a mi Autofact me salvo de una compra desastrosa porque un dia quise comprar un auto usado y la dueña no me había contado que este auto estaba en prenda lo que tradujo en que ya afinado todos los detalles, yo desistiera de mi compra tan solo unas horas antes de comprarlo, me ayudo mucho.

¿Qué pasa si pretendes comprar un usado que tiene prenda, como le pasó a Rafael? La verdad es que ningún auto que tenga asociada a su patente una prenda puede ser transferido. Las prendas son las principales limitaciones al dominio que impiden que una transferencia de auto se haga efectiva. Normalmente las prendas responden a causas financieras. Una situación común de prenda es cuando una persona pide un crédito para comprar un vehículo. La empresa financiera pone como condición poner el auto en prenda para que de esta manera, si la persona deja de pagar la deuda, la empresa puede eventualmente rematar el bien y así recuperar el dinero.

Por eso es importante que antes de interesarte por un vehículo de segunda mano, compruebes si tiene alguna limitación al dominio como las prendas. Ya que por mucho que vendedor y comprador estén de acuerdo en la transacción, el vehículo no podrá cambiar de dueño. Y a nadie le gusta llegar a la notaría a comprar su nuevo auto y encontrarse con la situación de que no va a ser posible.

Hola, Les cuento mi historia. Estaba viendo un auto para comprar, encontré que era el auto perfecto, tenía un año de uso y poco kilometraje (cercano a 3.000 km). Me junte con el vendedor para verlo y probarlo. Todo iba bien hasta que intento encender el A/C y no funciona. El vendedor comenta que su mal estado se debe a la falta de uso. Yo, con la duda, llego a mi casa y pido un Informe con Autofact sin dudarlo. Revisando el informe, pude ver que tenía todo al día y se encontraba en perfectas condiciones, solo encontré raro que existieran 3 dueños y el segundo solo lo había tenido por 15 días. Por lo tanto, googlie el nombre del primer propietario y con suerte encontré un teléfono celular. Llame y pude hablar con el dueño, quien me conto que efectivamente él había sido dueño del auto. Me comento que era un auto muy bueno, que le gustaba mucho su conducción. Impresionado, le pregunte por que lo vendió. Fue entonces que mi sueño se derrumbó. “¿Lo vendí? No, tuve un “pequeño” accidente y el seguro lo dio por pérdida total”- Muchas gracias…

Esta historia, de Ignacio Diez, ocurrió hace un par de años cuando Autofact aún no tenía la información de pérdidas totales. Sin embargo, gracias a obtener el historial de propietarios del auto, este cliente pudo contactar con el dueño anterior y responder la duda de por qué había tenido el auto tan poco tiempo. ¿Qué pensarías de un auto que ha tenido varios dueños en un periodo corto? Con el Informe Autofact podrás saber el historial de propietarios que tuvo un vehículo, el tiempo que lo tuvo cada uno, y si se trataba de una empresa o de una persona natural. De esta manera, podrás saber qué usos tuvo el auto en su vida pasada.

¿Ya te has decidido? ¿Quieres contarnos tu historia para que más gente conozca y se beneficie de la comunidad Autofact? Escríbenos aquí abajo tus experiencias.

*Estas tres historias corresponden a los tres ganadores del "Concurso de historias Autofact"

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!