Auto Nuevo vs Auto Usado

20 de mayo 2015

Periodista
Valoración: 4.1 (70 votos)

"¿Qué me conviene más, un auto nuevo o un auto usado?" Si aún no estás seguro de la respuesta, esta lista de preguntas te ayudará a orientarte sobre cuál opción es mejor para ti según tus gustos y necesidades.

¿ Tienes tiempo para buscar, comparar y revisar autos físicamente?

Si la respuestas es no, entonces un auto nuevo es tu mejor opción. Si eliges este tipo de auto no tendrás que invertir mucho tiempo en revisarlo, hacer una prueba de manejo,  ni cotizar distintas opciones por internet o concesionarios. Cosa que con un usado sí tendrías que hacer.

¿Te gusta la tecnología de punta?

Si eres un geek y además un tuerca, de esos que siempre están al tanto de las últimas mejoras tecnológicas en relación a los autos nuevos, entonces un auto usado probablemente no es para ti. Aunque las normas en Chile no exigen las últimas tecnologías del mercado, sí tienes más probabilidades de encontrar estas mejoras en autos nuevos que en usados donde las tecnologías serán más obsoletas.

cada tipo de auto tiene sus ventajas y desventajas

¿Te complica usar un auto que antes fue usado por otros?

Si eres quisquilloso, de esos que no le gusta que le toquen mucho sus cosas, mejor decídete por un auto nuevo. Con él, podrás estar seguro que el auto no lo habrá tocado nadie más, tú serás el primero y esa satisfacción, lo sabemos, es lo máximo.Con un auto usado, claramente no serás el primero y podría haber información sobre sus usos anteriores que el dueño actual te oculte. Afortunadamente, para resolver estas incógnitas, el Informe Autofact te entrega, entre otra información, si el auto fue usado como transporte público, dueños anteriores, etc.

¿Qué tan alto es tu presupuesto?

Debes considerar que para comprar un auto nuevo, necesitarás como mínimo un presupuesto de alrededor de $4.000.000 (variable según la marca y modelo). Además, si no vas a comprar el auto al contado (cosa bastante probable), has de tener en cuenta que existen diversos tipos de financiación y que a la larga pagarás un precio más alto. Esto, sin contar que el permiso de circulación también es más caro para autos nuevos, y que además tienes que pagar el impuesto verde (valores fluctúan entre $29.000 y $3.000.000). Así que si tu presupuesto es más reducido, te aconsejamos empezar a mirar algunos usados para que te hagas una idea de cuánto podrías ahorrarte en precio de venta, permisos, impuesto verde, etc.

¿Quieres conservar la garantía el mayor tiempo posible?

Si eres de esos dueños tradicionales que disfruta viendo los checks de su cartilla de mantenciones, todos al día y con la firma del taller autorizado por la marca, entonces  un auto nuevo es lo tuyo. Con un auto usado corres el riesgo de que el dueño anterior no pensara como tú, lo llevara al taller amigo, y como consecuencia, no podría heredarte la garantía. Ojo que conservar la garantía probablemente significará un costo mayor, pero tranquilo, entendemos tu placer de jactarte por ser un excelente dueño y llevar tus productos sólo al taller recomendado por la fábrica.

¿eres para un auto nuevo o auto usado?

¿Prefieres ahorrar todo lo que puedas?

Al comprar un auto usado, ahorras en varios puntos: el valor de compra será menor, no tendrás que pagar impuesto verde y si la garantía está vencida; podrás ahorrar en las mantenciones y llevar el auto al taller que más te convenga. Además, te ahorrarás la depreciación que sufren los autos nuevos durante los primeros cuatro años.

Ojo con los problemas mecánicos

Es verdad que en el mercado de autos usados puedes encontrar muy buenas ofertas precio/calidad, sin embargo, debes tener en cuenta que, aunque puede que ahorres en varios items, con un auto usado corres el riesgo de tener problemas mecánicos que con un auto nuevo no sufrirías, por lo menos al principio.

¿Te gusta negociar?

Si eres un "regateador" innato, un auto usado puede ser una buena alternativa. En el mercado de los autos usados, la negociación es muy frecuente ya que al momento de cotizar e ir a revisar el auto físicamente o sus papeles, puedes encontrar algunas fallas que te permitan sacar a relucir tu talento de negociante y re-pactar el precio consiguiendo alguna rebaja.

¿Eres un "tuerca" innato?

Si siempre te han gustado los autos y sabes un montón de ellos, realizar una revisión física del auto usado que quieres comprar podría no ser difícil para ti. Aprovecha tus conocimientos y opta por un usado. Puedes encontrar muy buenas opciones y relaciones precio/calidad en el mercado, y si ya cuentas con conocimientos para revisarlo previamente, además de los servicios de información por patente que existen, puedes estar seguro de hacer una buena compra.

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!