Asesoría de Servicio Automotriz para comprar un auto usado

Comprar un auto usado es la segunda inversión más importante para la mayoría de nosotros. ¿Por qué hacerla con los ojos vendados?

14 de marzo 2021

Recibe una completa asesoría en la búsqueda, elección y compra de un auto usado

Comprar un BUEN auto usado no es fácil

Denitivamente, la decisión de comprar un auto se puede comparar a la de comprarse un departamento. Y después de tantos años ahorrando para llegar con tus ocho, nueve millones a comprar un buen vehículo, ojalá de buena gama por ser de segunda mano, nadie quiere hacer una mala inversión. ¿Verdad? 

En Autofact hemos visto miles de informes de vehículos que juraban ser el auto ideal y después eran un completo fraude. Multas impagas por millones, estados legales que no permitían la transferencia, procesos de embargo, vehículos chocados y reparados vendidos como impecables... 

Gracias a esta experiencia nos dimos cuenta de que el proceso de compra de un auto puede ser arriesgado en diferentes puntos clave. Si bien muchos de ellos pueden ser sorteados gracias al Inforrme Autofact, hay otros momentos de la compra donde los compradores no tienen las herramientas suficientes.

¿Por qué es necesario tener una asesoría automotriz antes de comprar un auto?

Por ejemplo, el precio de un auto usado puede variar en incluso 3 millones solamente modificando la versión. Mientras la versión A del vehículo nos llega sin apenas elementos de seguridad y tecnología, la versión C presenta un vehículo totalmente seguro según el reglamento internacional y una serie de elementos tecnológicos de último modelo. 

En muchos casos, las personas no saben esto, y acaban pagando un precio medio entre la versión A y B llevándose el auto versión; es decir, pagando mucho más de lo que vale el vehículo. Este tipo de acciones se pueden evitar contratando un servicio dedicado a la Asesoría Automotriz.

En Chile no hay tantas empresas dedicadas a esto, pero vamos a ver en profundidad en qué podría ayudarnos un asesor/a automotriz y por qué sería clave en hacer un negocio seguro.

Asesoría de Servicio Automotriz: ¿qué deber hacer un asesor de servicio automotriz? 

Tras los antecedentes comentados anteriormente, aparece relevante el concepto de asesoría automotriz o asesor de servicio automotriz. Es decir, alguien con la expertise suficiente como para poder asumir las siguientes acciones: 

- Guiar al comprador de un carro usado

- Entregar información relevante sobre el mercado automotriz 

- Ayudar en la definición de presupuestos y precios a pagar por cada vehículo 

- Disponer de contactos o lugares donde revisar mecánicamente el vehículo y dominar el mundo mecánico

- Dominar y manejar el proceso de negociación con el vendedor una vez seleccionado el vehículo

-  Realizar el proceso de transferencia y selección de mejores servicios (seguros, tag, otros) acorde a las necesidades del comprador 

- Ser transparente en sus opiniones y recomendaciones 

- Actuar de intermediario entre el comprador y vendedor en beneficio del primero


Asesoría Automotriz: la clave para la gente que no quiere perder tiempo ni dinero

Como ves, la figura del asesor/a es clave si no quieres perder tiempo ni dinero en la compra de un auto usado. En Autofact somos conscientes de ello, y por esta razón hemos lanzado un nuevo servicio que consiste en la asesoría completa en la compra de un vehículo. Dependiendo de la cantidad de ayuda que necesites, te ofrecemos desde la versión gratuita hasta la opción premium, en la que, prácticamente hacemos todo el proceso por ti.

A pesar de que es un servicio muy nuevo, ya son decenas las personas que se han beneficiado de él y los resultados son inmejorables. Nuestro equipo especializado y la red de contactos con la que contamos, nos permiten tener conocimiento de todo el stock de vehículos de Chile y acceder a mejores precios. Así de claro. Estos son los diferentes servicios con los que cuentan las asesorías de MATCH: gratuito, intermedio ($99.000) y full (desde $125.000). 

Si estás interesado en saber más o en contratar alguno de ellos, puedes visitarnos en la web, escribirnos a match@autofact.cl. Con gusto nuestro equipo te contactará y te entregará toda la información que necesites para comenzar con tu experiencia MATCH.

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com
¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

Recibe una completa asesoría en la búsqueda, elección y compra de un auto usado

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ