Autos Usados Recomendados, por Match

El equipo de expertos Match ha recomendado los siguientes autos usados por segmento económico.

09 de septiembre 2021

Buscamos, Revisamos y Transferimos tu próximo Auto

Los Autos Usados recomendados por el equipo de expertos MATCH

En Match nos dedicamos a encontrar, revisar y transferir vehículos usados a nuestros clientes. Es por eso que manejamos al dedillo el mercado automotor, y tenemos conocimientos muy extendidos sobre el stock de usados que existe en Chile, el estado de los precios y los tipos de vehículos y modelos que existen. 

Así pues, siempre nos encontramos con colegas, conocidos/as y nuestros propios clientes que nos vienen a hacer la misma pregunta: ¿y qué auto me recomiendan si tengo un presupuesto de tantos millones? La respuesta no es fácil, ya que la selección se puede apoyar en diferentes factores dependiendo de las necesidades concretas de cada uno, y también de su presupuesto. 

Sin embargo, en este artículo hemos decidido dejar algunos autos usados recomendados por los expertos Match para que puedas valorar nuestras opiniones. Considera esta información como un contenido Editorial del equipo MATCH. Son recomendaciones vertidas desde nuestra opinión, no tenemos relación comercial con ninguna marca y no estamos interesados en promocionar unos modelos por sobre otros. 

Nuestro objetivo es que tengas algunas directrices de qué auto comprar según tu presupuesto y que pueda cumplir tus principales expectativas. Esperemos sea de utilidad. No dudes en escribirnos en los comentarios tu opinión o experiencia con otros modelos.

Usados recomendados por menos de 6 millones

Hemos elegido un primer rango por debajo de los $6,000,000 porque, tal y como está el mercado hoy en día, está complejo encontrar un buen auto usado por menos de ese dinero. Revisa en este artículo más información sobre el estado de precios del mercado automotor chileno en 2021

Ahora, por menos de 6 millones de pesos, estos son los vehículos que te recomienda el equipo Match (hemos tenido en cuenta diferentes tipos, desde sedanes hasta hatchabcks o camionetas): 

1. Chery Fulwin (2014-2015)

El Chery Fulwin entra en esta lista debido a la experiencia que hemos tenido con este vehículo dentro del equipo Match y porque ha sido parte de los autos más recomendados por expertos dentro y fuera de Chile. Para encontrarlo por 6 millones o menos de pesos debes buscarlo en una antigüedad no menor a 2015. Se trata de un modelo chino, que ha estado durante muchos años presente en nuestro país y que entrega buena habitabilidad además de ser más barato que muchos rivales de su segmento. Puedes encontrarlo en versión hatchback o sedán. 

- Ver imágenes del Chery Fulwin

2. Hyundai Grand i10 (2015)

Este vehículo entra en la lista debido a su calidad mecánica. Al buscar vehículos por menos de 6 millones debemos ir atrás en años de antigüedad y esto impacta en los pocos elementos de seguridad que tenían (y siguen teniendo) los vehículos en Chile. Por eso priorizamos un buen estado mecánico o buen funcionamiento mecánico. Encuentra modelos en venta aquí.

- Ver imágenes del Hyundai Grand i10

3. Kia Morning (2012)

El Morning es uno de los modelos más vendidos en Chile. Puedes encontrarlo en venta en este link. De la misma forma que en el caso anterior, hermos seleccionado este vehículo debido a la calidad del motor y su durabilidad, además de que Kia, como marca, se ha ganado el respeto de muchos en los últimos años. Nos parece una buena apuesta para aquellas personas que necesitan un vehículo económico para circular por la ciudad.

- Ver imágenes del Kia Morning

4. Samsung SM3 (2014)

El Samsung SM3 entra en esta lista debido a la experiencia que hemos tenido manejando este vehículo por años. Es un buen modelo, que probablemente por la antigüedad requerirá o estará pronto a requererir algún cambio de piezas mecánicas. Pero esto alargará su vida y será necesario para poder manejarlo varios años más sin problemas. Hay que considerar en este y otros modelos que haber tenido las mantenciones en los momentos necesarios será clave para hacer una buena inersión. Siempre pide al vendedor/a los documentos de las mantenciones realizadas, ya sea oficiales o no.

- Ver imágenes del Samsung SM3 

5. Hyundai Tucson (2008)

La Hyundai Tucson ha entrado en este segmento por ser una SUV. Tendremos que irnos a un año de antigüedad mucho más alto que en el resto de modelos para poder encontrarla por 6 millones de pesos o menos. Pero como en el caso anterior, se trata de un modelo con una gran calidad mecánica que vale la pena mantener bien a nivel mecánico y alargar su vida útil.  

- Ver imágenes de la Hyundai Tucson 

Usados recomendados por menos de 10 millones

Si subimos un poco más el rango de presupuesto, y llegamos a los 10 millones de pesos, podemos empezar a encontrar modelos realmente interesantes y valiosos en el mercado de usados. Vamos a verlos a continuación: 

1. Citroën C-Elysée (Diesel) (2018)

Este vehículo ha sido seleccionado debido a su bajo consumo en su versión Diesel. Puedes encontrarlo en venta en diferentes portales como este. El C-Elysée en su versión diesel suele usarse como vehículo de transporte de pasajeros (uber, taxi, etc) lo que da cuenta de su durabilidad incluso tras un uso constante e intenso. Además, es de los vehículos con mejor desempeño en términos de combustible. Si quieres comprar un vehículo que te genere pocos gastos, este es uno de nuestros favoritos.

- Ver imágenes del Citroën C- Elysée

2. Nissan Versa (2020)

El Versa también entra en los vehículos recomendados por el equipo Match que están en el mercado de usados por menos de 10 millones. La razón principal, es que se trata de un vehículo con gran espacio, calidad mecánica, confiabilidad y uno de los modelos más actualizados con el paso de los años (de hecho, estamos recomendando el modelo más nuevo que hay, del año anterior). 

- Ver imágenes del Nissan Versa 

3. Renault Duster (2015)

El Duster es uno de los modelos que recomendamos también debido a su calidad mecánica. Se trata de un auto robusto y una marca de gran relevancia y antigüedad. Además, es posible encontrarlo con poca antigüedad, lo cual te permitirá mantener el vehículo todo el tiempo que quieras.

- Ver imágenes de la Renault Duster 

4. Kia Sportage (2011)

Nos gusta mucho la marca, hemos tenido harta y buena experiencia manejando modelos Kia. En este caso, un modelo recomendado para el rango de precio por debajo de los 10 millones de pesos es el Sportage. Autos duraderos, buena calidad mecánica y buena relevancia de la marca. 

- Ver imágenes del Kia Sportage

5. Nissan Qashqai (2011)

Podríamos decir que el Qashqai es la "vieja confiable". Tenemos que irnos a mayor antigüedad para encontrarlo por este precio pero tiene una buena condición mecánica, buena reventa y ha sido un modelo muy exitoso. Puedes encontrarlo en portales de venta aquí

- Ver imágenes del Nissan Qashqai

6. Jeep Compass (2011)

El Jeep Compass es uno de nuestros favoritos para esta lista de vehículos bajo los 10 millones. La antigüedad será superior a 2011, pero vale la pena por tener un vehículo de altísima calidad mecánica.

- Ver imágenes del Jeep Compass

Usados Recomendados por menos de 15 millones

1. Mazda (Mazda 3, Mazda 6, Mazda CX3) (2015)

En Match somos bastante seguidores de la marca Mazda. Por eso, en este segmento de presupuesto recomendamos no solamente un vehículo sino varios, como son el Mazda 3, Mazda 6 y Mazda CX3. Todos son una buena apuesta, sobre todo si lo que buscas es seguridad y calidad. Podríamos situar esta marca en un segmento medio-alto, por lo que al comprar un vehículo en este rango de categorías ya estamos asegurando una buena inversión, pues tienen una buena reventa.

- Ver imágenes de Mazda 3 

- Ver imágenes de Mazda 6 

- Ver imágenes de Mazda CX3

2. Subaru Impreza 

Otra buena apuesta por $15,000,000 o menos, es el Subaru Impreza. 

- Imágenes del Subaru Impreza 

3. Suzuki Vitara 

El Suzuki Vitara también es una buena opción si buscas revender el vehículo próximamente. Este modelo tiene una buena calidad, es seguro y por tanto una buena alternativa. En el siguiente link puedes encontrar este auto en venta

- Ver imágenes del Suzuki Vitara 

4. Nissan Xtrail 

El Nissan Xtrail es un modelo cuya marca tiene raíces en Japón (aunque se fabrica en México), lo que es una buena señal en la industria automotriz. Es un modelo de referencia en su segmento, tanto por su buena habitabilidad como por su precio relativamente contenido en comparación a varios de sus rivales japoneses y/o americanos. Otra buena apuesta si tienes entre 10 y 15 millones. 

- Ver imágenes del Nissan Xtrail 


Espero que estas recomendaciones de parte del equipo Match hayan sido de utilidad. Recuerda que los servicios que entregamos incluyen: asesoría inicial, búsqueda del vehículo, revisión legal y mecánica, y finalmente transferencia digital. Puedes contratar el servicio aquí o escribirnos al correo match@autofact.cl. Si tienes un vehículo ya encontrado y necesitas asegurar la compra, considera que también podemos ayudarte con la revisión mecánica, legal y la transferencia digital; encuentra la información completa aquí.

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com
¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

Buscamos, Revisamos y Transferimos tu próximo Auto

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ