Comprar 4x4 usadas: infórmate antes de elegir una 4x4

Antes de seleccionar una 4x4 usada, te invitamos a conocer esta información que te ayudará a tomar la decisión.

28 de julio 2021

¿Comprarás un auto usado? Hacemos todo por ti

¿Qué diferencia una 4x4 de otras camionetas o de otros vehículos?

La principal característica de los vehículos 4x4 tiene que ver con la tracción.La tracción es la fuerza que el motor otorga directamente a las ruedas. Dependiendo de las ruedas a las que se les entregue la tracción (delanteras, traseras o totales), estamos hablando de 4x2 o 4x4. Cuando hablamos de 4x2, la tracción se da solamente en dos ruedas y cuando es 4x4, la tracción o fuerza motriz se entrega a las 4 ruedas. ¿Por qué es importante esto? Los expertos de MATCH nos lo responden: al tener tracción en las 4 ruedas,  permite tener mejor desempeño en terrenos complejos, ya sea por condiciones climáticas, estado de la ruta y/o desniveles y pendientes significativas.

¿Cuándo conviene comprar una 4x4 usada?

Cuidado. Muchas personas buscan comprar una 4x4 por razones emocionales y eso solo acaba en un vehículo que se usa por debajo de sus capacidades y mucho gasto innecesario de bencina. Es recomendable comprarse un 4x4 cuando estás buscando algo técnico, como una pick up para trabajar en terrenos relativamente difíciles, o si utilizas regularmente caminos en mal estado. Sabemos que en Chile hay varias regiones donde los caminos de ripio o en mal estado son comunes, por ejemplo la Región de Aysen, Magallanes, Antofagasta, u otros. Es en estos casos cuando se recomienda comprar una 4x4, hacer una inversión más costosa de inicio, pero asegurar la vida del vehículo y la seguridad de sus dueños.

¿Cuáles son las mejores 4x4 usadas del mercado?

En Match nos dedicamos a buscar, seleccionar, revisar y transferir los mejores vehículos del mercado a nuestros clientes. En nuestra experiencia buscando y revisando camionetas, podemos afirmar que los modelos más solicitados del mercado son: 

- Toyota Hilux 

- Mitsubishi L200

- Nissan Np300 

- Chevrolet D-MAX

- Ford Ranger 

Ten en cuenta, antes de determinar tu compra, que las pick up se distribuyen en 2 grandes dimensiones en relación al nivel de confort (familiar o trabajo) y tamaño (pick up cabina simple, pick up medianas, o full size como RAM 1500, F-150, Silverado). Todas ellas son 4x4, y el tamaño será otro aspecto que deberás tener en cuenta antes de tomar tu decisión de compra. Como siempre, te invitamos a usar más la cabeza antes de dar el paso de compra para elegir en base a tus necesidades.

¿Cuál es el presupuesto mínimo que necesito para comprar una 4x4 usada hoy en Chile? 

Para que no sea tan antigua, no presente tanto desgaste, y posea buen historial legal sumado a óptimas condiciones mecánicas, desde MATCH nos recomiendan tener 12M para tener un buen punto de partida, considerando los precios del mercado actual. Por supuesto será posible encontrar algunas (no muchas) 4x4 usadas por menos de 12 millones de pesos, pero realmente será muy difícil que alguna de ellas esté en buenas condiciones. En nuestra experiencia, este tipo de vehículos tienen un desgaste mayor a otros y cuanto más antiguas son, más complejo es encontrar buenas oportunidades y seguras (no rematadas, con kilometraje medio, etc.). 

¿Quieres comprarte una 4x4 usada y necesitas ayuda? Contrata MATCH

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com
¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

¿Comprarás un auto usado? Hacemos todo por ti

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ