Cómo comprar un buen auto: Consejos para hacer un buen negocio

Revisa los tips para que puedas comprar un buen auto, de forma segura y a un precio justo.

12 de mayo 2021

MATCH te acompaña en la búsqueda, cotización y transferencia de tu auto usado

Los 6 puntos que debes considerar para comprar un buen auto

El panorama es bien diverso cuando llega la hora de buscar un vehículo usado, ya que, a diferencia del mercado de los autos nuevos, los autos usados, más allá de su marca y equipamiento, traen un historial consigo que puede hacer la diferencia entre dos modelos idénticos.

¿Cómo hacer un buen negocio al comprar un auto usado o seminuevo?

Conversamos con Cristian Cornejo, líder del equipo de MATCH, un servicio de Autofact destinado a acompañarte en todo el proceso de la elección, compra y transferencia de tu auto.

El experto señala que los vehículos usados no son un commodity o algo de precio estándar, sino que cada uno tiene su propia historia y condiciones, lo que afecta su valor real. Por ello, comprar un vehículo usado a un precio justo, per se, puede entenderse como un buen negocio.

¿Cómo acceder a un precio justo al comprar un auto usado?

Aquí, la información es clave. Por ello, el experto y su equipo entregan una lista de consejos con los antecedentes que debes manejar cuando decides comprar un vehículo usado o seminuevo, para no correr riesgos y comprar a un precio justo.

1.- Tener la información completa del auto que deseas comprar

En este punto, es importante informarse sobre los autos que están dentro de la categoría que deseas comprar, poniendo atención en los siguientes elementos:

  • Modelos.
  • Equipamiento.
  • Próxima actualización del modelo.
  • Reventa.
  • Depreciación.
  • Costo de mantención.

Según indica el experto, considerar estos puntos es clave para tener la información completa del modelo que deseas comprar y de esa manera también tendrás poder de negociación.

2.- Hacer un listado con los pros y contra de los modelos que deseas

Estando en conocimiento de los detalles de cada vehículo, es bueno hacer un contraste donde se comparen los aspectos que te resultan positivos y negativos de cada modelo.

Aunque pueda ser tedioso, seguro es mejor realizar este ejercicio antes de cerrar el trato y no encontrarte con detalles que no te agraden después de haber adquirido el vehículo.

3.- Saber dónde y cómo buscar

Un auto usado puedes comprarlo a una empresa de compraventa, una concesionaria o a un particular y, entre ellos, el precio final puede variar. Generalmente es más barato comprar un auto a un particular, aunque debes considerar que esto también puede implicar más riesgos.

Respecto de la búsqueda, esta puedes visitar presencialmente a las empresas de reventa o buscar en portales de Internet dedicados a la venta de autos usados, como los siguientes:

  • Yapo.cl
  • ChileAutos
  • Autocosmos
  • Autosusados.cl
  • Mercado Libre

4.- Tener claro el valor de mercado del vehículo

Para hacer un buen negocio, es muy importante conocer el precio de mercado del vehículo, acorde a su versión específica, ubicación, kilometraje, entre otros detalles que determinan su valor.

5.- Tener todos los antecedentes del vehículo

Este punto es crítico, porque puedes haber encontrado un auto increíble, con muchas prestaciones a excelente precio, pero puedes correr el riesgo de una estafa. Por ello, es fundamental conocer historial legal y mecánico de un vehículo, porque no todo lo que brilla es oro. Llegado a este nivel, debes manejar los siguientes antecedentes:

Todos estos antecedentes te permitirán saber si estás comprando un auto en buenas condiciones y que no tiene problemas legales.

6.- Conocer la situación mecánica del vehículo

En este punto también es necesario saber si el auto registra problemas para tener presente si corresponde alguna mantención cercana, el reemplazo de algún material de desgaste o derechamente si corresponde invertir en arreglar alguna pieza que venga dañada.

Aquí se debe poner especial atención en los siguientes aspectos:

  • Estado del motor, especialmente si es diésel.
  • La suspensión, particularmente si son autos 4x4.
  • La dirección.
  • El desgaste excesivo neumáticos.
  • Si hay algún testigo encendido en el tablero.
  • Estado airbags.

¿Cómo comprar un auto usado de forma fácil y segura?

Manejar todos los puntos anteriores te permitirá hacer una compra segura y saber cuál es el precio que puedes pagar por tu próximo auto usado o seminuevo.

Como verás, el proceso, sin saltarse ninguno de los pasos, puede resultar extenso y complejo, pero afortunadamente existe el servicio de MATCH de Autofact, que reúne a un equipo de expertos, que cuentan con información y tecnología para ponerla a tu disposición en todo el proceso relacionado con la elección, compra y transferencia de tu vehículo, haciendo todos los trámites por ti.

Para comenzar, puedes pedir tu Informe Comparativo de Precios GRATIS, contestando un breve test, mediante el cual MATCH conocerá tus preferencias y el presupuesto del que dispones para buscar los vehículos acordes a tus gustos y necesidades. ¿Qué espera para comenzar?

 

Queremos saber tu opinión

Debe coincidir con el formato example@google.com
¿COMPRARÁS UN AUTO USADO?
Disfruta nuestro PLAN GRATIS
CONOCE MATCH

MATCH te acompaña en la búsqueda, cotización y transferencia de tu auto usado

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ