¿Qué implica la nueva ley de multas?

16 de diciembre 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.2 (468 votos)

Hasta Noviembre de este año el comprar un auto usado acarreaba una importante incertidumbre: ¿está el auto libre de multas? Esto es relevante porque las multas que ya están anotadas en el Registro Civil son heredadas a quién sea el dueño del auto. Hoy, con la nueva modificación al artículo 42 de la Ley de Tránsito, se pretende reducir esta brecha de información. Conoce más sobre que implica la nueva ley de multas.

¿A qué tipo de multas afecta esta Ley?

Existen ciertos tipos de infracciones que ocurren sin que haya una intervención humana directa; por ejemplo, circular sin TAG o sin pagar el pase diario por una autopista o estacionarse en un lugar no autorizado (partes empadronados). Ese tipo de multas pasan a ser una deuda asociada a la patente por lo tanto, en simples palabras, es el auto el sujeto de la infracción. La consecuencia más importante de estas multas es que las debe pagar quien sea dueño del auto independiente si era el dueño al momento de cometer la falta.

Esto creaba una asimetría de información que si el comprador no era capaz de resolver, más tarde descubría un registro de multas adeudadas que está obligado a cancelar para renovar el permiso de circulación. El Informe Autofact en su misión de acortar estas asimetrías tiene a disposición del público esta información y así evitar sorpresas en la adquisición de tu auto usado. A partir de la vigencia de la nueva ley los compradores tendrán otra herramienta a su disposición para evadir estos problemas.

la nueva ley de multas afecta la compra de autos

¿Qué dice la ley?

El vendedor del auto usado tendrá por obligación llevar el Certificado de Multas Anotadas del registro civil ante notario al momento de firmar la compra-venta así, al momento de cerrar el trato, el comprador deberá conocer si el auto tiene multas anotadas y tendrá la opción de comprar el auto junto con sus deudas o desistir de la transacción hasta que el vendedor se haga cargo de los problemas.

¿Qué pasa si el vendedor cometió una falta poco tiempo antes de la venta?

Las multas no aparecerán en el Certificado de Multas Anotadas incluso hasta un año después de haberse cometido. Antes de la ley todas estas infracciones quedaban asociadas a la patente del auto y por lo tanto al dueño actual. Hoy, con la nueva ley, todas las multas que aparezcan en el registro civil posterior al momento de la transferencia del vehículo, no serán anotadas a la patente y por lo tanto el nuevo dueño estará exento de toda responsabilidad.

¿Cómo me puede ayudar Autofact a una transferencia más responsable?

Con el Informe Autofact puedes conocer las multas anotadas en el Registro Civil sin mediar con terceros ni tener la necesidad de ver el Certificado de Multas Anotadas en la notaria al momento de la compra.

Pero más importante aun, es que la información que entrega el Autofact sobre las multas que están próximas a anotarse y que no aparecen al da de hoy en el Registro Civil. Recuerda que las multas que se anoten de aquí al día que hagas la transferencia serán traspasadas al nuevo propietario del vehículo. El informe Autofact te entrega la proyección del valor total de multas que heredarías dependiendo si haces las transferencia en un par de semanas o en unos meses más.

Ten en cuenta que Autofact no solo te ayuda en esta materia. También puedes corroborar las características del vehículo, conocer su historial de propietarios, ver si ha tenido faltas recurrentes en las revisiones técnicas y conocer el registro de kilometraje entre mucha otra información que nuestros especialistas han reunido para hacer de tu compra una compra segura.

¿Quieres saber más?

Lee el documento que Autofact ha preparado para que aprendas todo lo que debes saber sobre la nueva Ley de Multas.

467 Comentarios

KAREN Wednesday, 14 November 2018
Hola, hace unos meses me estacione para dejar una encomienda en Valparaiso, 15 minutos aprox. pague al parquimetro. A los meses después fui al mismo lugar y el operario de parquimetro me dice que mi vehículo presenta una deuda de $14.000, es casi 1 día completo estacionada, eso no ocurrió nunca.
Esta deuda aparece al momento de sacar permiso de circulación o queda con algún registro de deuda municipal?
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Hola Karen, dependiendo de si la multa es un parte empadronado o no , te dará problemas para renovar el permiso una vez llegue a anotarse al registro civil. 

    Pero por lo que nos cuentas no debería ser un parte empadronado sino una deuda con la municipalidad. 

    Te recomendamos hablar con ésta para más información. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Johanna Tuesday, 13 November 2018
Hola buenas tardes me llegó una carta del.jusgado policial donde el vehículo que conducía en ese momento un amigo le cursaron Una infracción la cual hay que cancelar está infraccion queda al nombre del titular del vehículo o la persona que conducía ya que quiero vender el auto y necesito saber si queda registrado en mi hoja de vida del conductor está infracción.
    Autofact Administrador Wednesday, 14 November 2018

    Estimada, esto depende de la infracción que se cursó. Existen multas asocidas a la patente y otras al conductor. Si se trata de un parte empadronado es al vehículo. 

    Recuerda que las multas no impiden la transferencia de un auto pero sí son heredadas por el nuevo dueño en caso de que éstas se encuentren anotadas en el certificado de multas del registro civil. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Maria Fernanda Isla Thursday, 8 November 2018
Hola, buenas tardes, quiero orientación, resulta q en marzo de este año compre mi vehiculo a una persona q supuestamente era de confiar. Resulta que lo queria vender y ai me di cuenta q tiene multas tag son mas de 800 mil en multas, nose que puedo aser eñ auto esta a mi nombre y aora la.persona no da la.cara para aclarar el asunto.
Que puedo hacer ??
    Autofact Administrador Monday, 12 November 2018

    Estimada, 

    en primer lugar debes revisar si las multas estaban anotadas el día de la transferencia. Pues si no lo estaban, por ley no te afectan a ti como nueva dueña. 

    Si efectivamente ya estaban anotadas en el registro civil,no hay más remedio que pagarlas para renovar el permiso, y este será necesario para hacer la transferencia. 

    Saludos

    Equipo Autofact

July velez Sunday, 4 November 2018
Buenos días compré un auto hace dos años los tuve dos meces y lo devolví por fallas técnicas y ahora recibo una citación a juzgado por una multa por Tag del presente año que debo hacer como debo proceder
    Autofact Administrador Monday, 5 November 2018

    Hola July, 

    debes consultar si existe un contrato tag que obtuviste al comprar el auto y nunca diste de baja. Además, puedes contactarte también con la empresa a la que devolviste el vehículo. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Luis Saturday, 27 October 2018
Hola, vendí un vehículo que se encontraba en prenda (“a la mala”) hace muchos años, por fuerza mayor. De vez en cuando llegan notificaciones de multas de este vehículo a mi casa, cuya deuda ya se ha hecho considerable. Dicho esto, como podría hacer responsable al poseedor?
    Autofact Administrador Monday, 29 October 2018

    Hola Luis, 

    No nos queda claro lo de la prenda a la mala. Pero ten en consideración que la resposabilidad de las multas solo se van en caso de que estas estén anotadas en el registro civil y el vehículo pase a nombre de un nuevo propietario. 

     

    Saludos,

    Equipo Autofact 

      Luis Monday, 29 October 2018
      osea que lo vendí aun sabiendo que estaba en prenda, no hice transferencia (la venta fue hace casi 20 años). Quizas lo mejor que debería hacer es encargar por robo el vehículo para sacarlo de circulación.
Richard Sunday, 7 October 2018
Realice una solicitud de deudas y no he tenido respuesta
Quisiera saber cuanto es la demora
Gracias
    Autofact Administrador Monday, 8 October 2018

    Hola Richard, si tuviste un problema con el Informe Autofact puedes escribir a contacto@autofact y te ayudaremos a solucionar tu problema. 

    Quedamos atentos, 

    Saludos

    Equipo Autofact

Luis Thursday, 27 September 2018
hola compraré un auto que tenía deuda de tag el dueño actual me dice que tiene todo pagado en total aparecen 16 deudas en el informe de multas en el registro piden las boletas de esas multas?? si están pagadas
    Autofact Administrador Thursday, 27 September 2018
    Estimado, si las multas aparecen en el registro de multas y fueron pagadas, estos deberían tener los registros del pago. Ahora bien, cuando se trata de comunas distintas, es fácil que la información no esté actualizada y es mejor llevar los comprobantes para evitar problemas. saludos, Equipo Autofact
Paula Friday, 31 August 2018
Hola una consulta pasaran un auto a mi nombre .pero tiene deudas de Tag y permiso circulación atrasado podre inscribir en registro civil. La transferencia la hizo en una notaria .mi duda quedare yo con esa deuda
    Autofact Administrador Thursday, 27 September 2018
    Hola Paula, si el permiso no está al día no debería poder hacerse el cambio de dueño. En cuanto a las multas, serían responsabilidad del nuevo dueño si figuran en el certificado de multas el día de la transferencia (cambio de dueño). Saludos, Equipo Autofact
MIGUEL Thursday, 30 August 2018
Hola. Compre un vehiculo en noviembre del año 2015. Sólo estaba aprendado el vehiculo lo cual se soluciono. Despues de eso. Nunca tuve problemas para renovar la patente del auto. Hasta que fui a tratar de vender mi vehiculo y la automotora me dijo que mi vehiculo estaba con multas de tag que ascienden a 1 millon de pesos. ¿ que puedo hacer al respecto?
    Autofact Administrador Friday, 31 August 2018
    Hola Miguel, debes comprobar el estado de estas multas en las distintas municipalidades y comprobar su estado y si se encuentran anotadas en el certificado de multas, ya que si no lo están no son responsabilidad del nuevo dueño en caso de transferencia. Saludos Equipo Autofact
OSCAR DIAZ LOPEZ Thursday, 30 August 2018
BUENAS TARDES...MI CONSULTA ES LA SIGUIENTE: COMPRÉ UN VEHÍCULO HACE MAS MENOS 1 AÑO Y ME LLEVÉ LA SORPRESA AL SACAR PCI 2018 QUE DEBÍA CASI 600.00 PESOS EN MULTAS, AL QUERER RECLAMAR AL ANTIGUO DUEÑO, ESTE HABÍA FALLECIDO POSTERIOR A LA VENTA...COMO HACERLO PARA DEJAR NULO ESAS MULTAS?..COMO COMPROBAR PARA PODER SACAR MI PCI 2018? ATENTO A SUS COMENTARIOS..OSCAR
    Autofact Administrador Friday, 31 August 2018
    Hola Oscar, debes ver si las multas estaban anotadas en el certificado de multas cuando realizaste la transferencia, ya que si aparecían en el certificado sí son tu responsabilidad. De lo contrario, si se anotaron cuando tú ya eras propietario, puedes ir a las municipalidades a solicitar que las archiven presentando la fecha de anotación y la factura de compra, entre otros documentos que te solicitarán. Saludos Equipo Autofact
melisa Tuesday, 14 August 2018

hola

Vani Ibarra Wednesday, 8 August 2018

hola compre un vehículo en septiembre del 2017. Asistimos con la propietaria del vehículo a realizar la transferencia al Registro Civil, ella señala que el vehículo se encontraría sin multas y/o partes. En el registro civil me entregan el “certificado de multas de tránsito”, el cual se encontraba limpio sin multas, no obstante, cuando me acerque a la municipalidad en Marzo 2018 con el objetivo de realizar el pago del Permiso de Circulación, me informan que no lo puedo cancelar debido a que me aparecen multas impagas, apareciendo 6 infracciones con fechas que corresponden entre Enero 2017 a Agosto del 2017, fechas en las cuales el vehículo pertenecían a la anterior propietaria. Es importante considerar que además de dichas multas esta persona me dejo una deuda de más de $45.000 en parquímetro. Las infracciones se encuentran con monto de 1 UTM cada una, en total casi $300.000.-
¿que puedo hacer ya que cuando compre el vehículo aparecía sin multas (tengo dicho certificado original que acredita que el día que lo compré no aparecen multas registradas) y yo no me puedo hacer cargo de ese monto de dinero.

    Autofact Administrador Saturday, 11 August 2018

    Hola Vani,
    debes acercarte a los juzgados de las infracciones respectivas con la información que posees, con esto ellos deberán dejar sin efecto las multas y darte un respaldo de ello que podrás ocupar para renovar el permiso de circulación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

ssoto5712 Saturday, 4 August 2018

una consulta compramos un vehiculo con una multa en el tag de 3.550.000 como tercer propietario y quiero sacar el permiso de circulacion que se acaba de vencer habra algun problema de poder sacar el permiso de circulacion en otra ciudad y como me aseguro de que el que esta endeudado con el tag este con un contrato diciendo de que se hace responsable de pagar?

    Autofact Administrador Monday, 6 August 2018

    Hola!,
    Si las multas están anotadas en el registro civil, en el certificado de multas no pagadas al momento de hacer la transferencia estas serán responsabilidad del nuevo propietario. Debes tener en consideración que las multas consideradas para renovar el permiso son las anotadas hasta el 30 de noviembre pasado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Camilo Olave Tuesday, 31 July 2018

Hola Compre un auto, en Mayo hice traspaso saque un registro de multas y no figuraba ninguna pendiente ni siquiera por anotarse, ahora me llegan dos partes empadronados por mal estacionamiento uno de marzo y abril con notificacion en Junio despues del Traspaso en mayo que pasa con esto por favor ayuda Gracias

    Autofact Administrador Monday, 6 August 2018

    Hola Camilo,
    Estas multas pueden ser apeladas con el contrato de transferencia o con el mismo CAV y la fecha de transferencia indicada. De todas maneras es importante que revises si se anotaron en el registro civil, en caso de que no lo hayan hecho nuestra recomendación es no preocuparte porque probablemente no se anotarán.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Mauricio Tuesday, 24 July 2018

Hola compre un vehiculo con deuda de tag esas quedan con el dueño anterior o pasan a ser mia.
podre sacar un tag mi nombre con el auto ya adeudado con el tag anterior

    Autofact Administrador Monday, 30 July 2018

    Hola Mauricio,
    Sólo si las multas se encuentran anotadas en el registro civil al momento de la transferencia pasarán a ser tu responsabilidad. En caso contrario serán responsabilidad del propietario anterior. Podrás sacar TAG debido a que es un contrato privado entre la persona y las autopistas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Isaac Monday, 9 July 2018

Hola quisiera saber si el auto no tiene prenda y solo multas por tag yo soy el dueño directo puedo hacer la transferencia osea que aparezca el nombre del comprador en el padron?

    Autofact Administrador Monday, 16 July 2018

    Hola Isaac,
    si el auto no tiene prenda es totalmente transferible, las multas no son una condición que implique restricción.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Eduardo Saturday, 7 July 2018

Consulta quiero comprar un auto que tiene 17 multas anotadas en el registro civil, esas las asumo, pero aparecen en el informe de autofact una multas que deberían llegar. Esas multas tambien las asumire o esas quedan al dueño anterior???

    Autofact Administrador Sunday, 8 July 2018

    Hola Eduardo,
    Solo asumirás las multas anotadas al momento de la transferencia, las otras quedarán a nombre del propietario anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

jhonatan Friday, 29 June 2018

hola tengo 60 multas por TAG y necesito ponerme al dia ,sera posible hacer una repactación con la deuda..

    Autofact Administrador Monday, 2 July 2018

    Hola Jhonatan,
    nuestra recomendación es que te acerques al juzgado, el único que puede ver posibilidades de pago es el juez.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Maribel Vilches Calderon Thursday, 21 June 2018

Buenos días, necesito vender mi auto peugeot tengo una deuda con las autopistas, que debo hacer pagarlas antes de venderlo? las deudas quedan a mi nombre o se traspasan al nuevo dueño?

    Autofact Administrador Sunday, 24 June 2018

    Hola Maribel,
    si tienes una deuda con la autopista a través de contratos tag contraídos estas serán de tu responsabilidad y no incidieran en la venta del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

felipe Tuesday, 19 June 2018

hola, al comprar un auto en remate que tiene multas de tag, se pueden anular esas multas ?

    Autofact Administrador Sunday, 24 June 2018

    Hola Felipe,
    Si compras el vehículo con multas anotadas estas serán de tu responsabilidad según lo indicado en la ley.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ricardo Henriquez Friday, 15 June 2018

Hola, compre un auto usado en una automotora, y como tapan las patentes, no pude sacar un informe previo a la compra, resulta que después de comprarlo me llevo la sorpresa que el auto tiene dos infracciones por tag en la costanera norte por casi $100.000 y con atrasos desde hace años, estas deudas quedan en la patente ? osea al comprar el auto esa deuda se me transfirio a mi? o queda para el antiguo dueño del auto?

    Autofact Administrador Monday, 18 June 2018

    Hola Ricardo,

    Nuestra recomendación general para ti y nuestra comunidad es que siempre consulten la placa patente del vehículo antes de realizar una compra.
    Para tu duda en particular, es importante saber si estas multas se encuentran anotadas en el registro civil o no, si no están anotadas en el registro civil serán responsabilidad del propietario anterior, por lo cual no deberías preocuparte, en caso de que estén en el registro civil o anotadas pasarán a ser de tu responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Claudio Nieto Friday, 1 June 2018

Hola, tengo la siguiente consulta, quiero comprar un auto que tiene deudas en las autopistas por tag, el vendedor va a cancelar todas estas deudas. Al momento de realizar la compra, el auto no tendrá multas vigentes, pero si el aun no cancela a las autopistas las deudas por esas multas de tag, podre sacar tag yo con esa patente????

    Autofact Administrador Saturday, 2 June 2018

    Hola Claudio,
    Si compras un vehículo serán relevante sólo las multas anotadas en el registro civil, las deudas que el ex propietario tenga por contratos tag serán de su responsabilidad y no deberían afectarte a ti.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Miguel Morales Sobarzo Friday, 18 May 2018

hola, pase por la autopista y se me olvido sacar el pase diario, tengo 25 dias post paso por la autopista ... como puedo regularizar el tema?

    Autofact Administrador Saturday, 26 May 2018

    Hola Miguel,
    Tienes 20 días para pagar el pase diario, lo cual lo puedes hacer por internet, servipag o pronto copec.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Paula T Monday, 7 May 2018

Hola ; vendí una motocicleta en octubre pasado , sin multas...pero ahora me estan llegando a mi nombre multas por circular sin tag con fecha posterior a la transferencia , me pueden orientar ?

    Autofact Administrador Tuesday, 8 May 2018

    Hola Paula,
    si transferiste el vehículo las multas serán responsabilidad del nuevo propietario. En algunos casos puede que te lleguen notificaciones por que los juzgados no tienen información actualizada del nuevo propietario de quien es la responsabilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Francesca Saavedra Thursday, 3 May 2018

Hola compre un veiculo con deuda de tag de los años 2013 asta el año 2017 esa deuda es de la dueña yo tendre problemas en sacar el tag ?

    Autofact Administrador Monday, 7 May 2018

    Hola Francesca,
    si es deuda tag, esa corresponderá siempre a la persona que tomó el contrato y no al vehículo. En el caso de ser infracciones solo pasarán a ser responsabilidad tuya si están en el registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Fabiola Aravena Wednesday, 18 April 2018

Hola mi nombre es fabiola compre un auto en enero del 2017 no aparecía nada de deuda cuando quise sacar el permiso de circulación en marzo del mismo año no pude ya que aparecen deudas de 300 mil aprox. Que puedo hacer ya que no tengo para cancelar ese monto y no he podido sacar el permiso aun

    Autofact Administrador Tuesday, 24 April 2018

    Hola Fabiola,
    Es importante que revises las multas y revises cuando fueron cometidas y cuando fueron anotadas en el registro civil. Si estas fueron anotadas posteriormente a la fecha de infracción no serán de tu responsabilidad y podrás apelar que las anulen en los juzgados. Para esto recomendamos comprar un certificado de multas del registro civil o bien un informe Autofact full.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Mónica Tuesday, 10 April 2018

Hola acabo de pillar yo na notificación al juzgado por un parte empadronado, se supone que tenía audiencia el 3 de abril que ya pasó. A mi nombre y con fecha 23 de enero yo compre el auto el 25 y saqué un informe detallado con ustedes y no aparecía nada. Qué se hace

    Autofact Administrador Wednesday, 11 April 2018

    Hola Mónica,
    los partes empadronados no son detectables previamente, llegan directamente al registro civil debido a que no existen instancias previas de consulta. En este caso si la multa no fue cometida por ti puedes apelar en el juzgado para que quede sin efecto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Eduardo Pozo Monday, 2 April 2018

Compre un camioneta a Macal en Diciembre 2017, en su momento no aparecía nada de la multa y se realizo al compra sin problemas, al querer sacar el permiso de circulación año 2018 me aparece una multa de mayo 2015 pro estacionamiento, que puedo hacer????

    Autofact Administrador Monday, 9 April 2018

    Hola Eduardo,
    es probable que al momento de comprar el vehículo la multa ya se encontraba en el registro civil si es que esta está afectando el proceso 2018 de tu permiso. Ahora bien dependiendo del tipo de compra y acuerdos que hayas logrado con macal para comprar el vehículo es si ellos se hacen responsables o no de dicha infracción, en este caso te recomendamos consultarles directamente para conocer un poco más de las posibilidades.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Italo Hernandez Diaz Saturday, 31 March 2018

hola compre un auto en diciembre del 2017 a travez de registro civil hoy fui a ver la patente y me sale una multa del año 2017 en marzo, tengo entendido que con esta multa yo no podria haber transferido el automovil menos en registro civil mi auto, que puedo hacer?

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Italo,
    las multas no son impedimento para transferir un vehículo. Debes revisar si la multa fue anotada en el registro civil posterior a la transferencia a tu nombre, si esto fue así puedes apelar en el juzgado para dejar sin efectos la multa. En caso que la multa haya estado anotada al momento de la transferencia deberás hacerte responsable.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Nidia Katherine Villarroel Ace Friday, 30 March 2018

Hola. Mi marido compro un auto este año al hacer la transferencia no tenía multas pero al sacar el permiso de circulación si le salió una multa por TAG de $50000 la pago para poder sacar el permiso me han comentado que hay una oficina de TAG en viña k se puede ir y hacer un reclamo y le devuelven el dinero kisiera saber si es verdad

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Nidia,
    desconocemos la existencia de la oficina que indicas, eso si, sabemos que si la multa no estaba anotada al momento de comprar el vehículo se puede apelar en el juzgado para que esta quede sin efecto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Chris Tuesday, 27 March 2018

Hola, compré un auto usado el año pasado (2017) y figuraba con una multa el 2005 en San Bernardo, por no usar dispositivo electrónico, el Dueño anterior me mostró un documento que dice que estaba pagado, pero aún me sale la multa. Siendo que vivo en Valparaíso, tendré que ir a san bernardo a realizar el trámite de prescripción?

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Chris
    Efectivamente puede suceder que las multas se demoren bastante en salir del registro civil, esto es una realidad y pasa por procesos internos. En estos casos, lo importante es contar con los comprobantes de pago, se deben recibir para proceder con el pago del permiso de circulación.
    De todas maneras te recomendamos consultar con la municipalidad que esos pagos se hayan ejecutado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Tamara Alejandra Ramirez Monday, 26 March 2018

Hola compre un auto que tenia deudas de tag , el caballero me paso un certificado de pago de tales multas pero aun no desaparecian del sistema , y al momento de tratar de sacar permiso de circulacion como siguen apareciendo no me dejaron yo puedo traspasarle las deudas al antiguo dueño porque el me.dijo que estaban pagadas y incluso me paso el certificado y que se demoraban en salir del sistema y blabla pero al parecer todo fue mentira o simplemente tendre que hacerme cargo ?

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Chris y Tamara,
    Efectivamente puede suceder que las multas se demoren bastante en salir del registro civil, esto es una realidad y pasa por procesos internos. En estos casos, lo importante es contar con los comprobantes de pago, se deben recibir para proceder con el pago del permiso de circulación.
    De todas maneras te recomendamos consultar con la municipalidad que esos pagos se hayan ejecutado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

    Chris Tuesday, 27 March 2018

    Hola, tengo el mismo problema.

Jorge Fernandez Wednesday, 21 March 2018

hola, quiero vender una camioneta que tiene deuda de tag de $ 2.700.000.- , estas son infracciones cursadas por los juzgados de policía local de San Miguel y Quilicura. Al momento de la venta el comprador se hará cargo de pagar las multas para renovar el permiso de circulación 2018. Habra algún problema para realizar la transferencia. El vehículo no esta en prenda

    Autofact Administrador Thursday, 22 March 2018

    Hola Jorge,

    Las infracciones no son problema ni impedimento para transferir el vehículo, por lo cual podrás realizarlo sin inconveniente. Sólo es necesario contar con el certificado de multas no pagadas al momento de la transferencia.

    Saludos,
    Equipo Autofact

danitza martinez Monday, 19 March 2018

Hola, quiero comprar un auto, pero la persona que lo vende me dice que el vehículo tiene 30 multas por tag, en ese caso las multas me afectan en algo?, las multas pasab a mi al comprar el auto?

    Autofact Administrador Monday, 19 March 2018

    Hola Danitza,
    las multas te afectarán sólo en caso de que estén anotadas en el registro civil, en caso contrario, es decir no estén anotadas y tu haces la transferencia del vehículo estas quedarán al propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Viejo_y_Feo Monday, 12 March 2018

hola, quiero comprar un auto que tiene multas impagas por un total de 700 mil y tantos pesos por circular sin dispositivo por la vías concesionarias.
Ademas el dueño actual tiene deudas con los concesionarios, esas deuda es del dueño o si compro el auto pasan a mi nombre?
aprox como 1.6m por no pago del tag.
Muy atento a sus comentarios

    Autofact Administrador Thursday, 15 March 2018

    Hola !,
    Si el propietario tiene deudas por el contrato tag esas son exclusivamente de él, como cualquier deuda que podría tener con alguna casa comercial. En relación a las multas es importante que sepas en que estado se encuentran, si están en el registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario de quien las cometió.

    Saludos,
    Equipo Autofact

pablo Tuesday, 6 March 2018

hola si compre un vehiculo hace 3 años y en ese minuto no aparecian multas y hoy recien 2018 si! en registro civil, situacion que afecto al propietario anterior todas en 2015 marzo y yo con mis permisos al dia hasta 2017.... hoy me ponen problemas puedo solicitar prescripcion o cuales son los pasos a seguir para no tener que ir a cada juzgado (3)

    Autofact Administrador Wednesday, 7 March 2018

    Hola Pablo,
    según nos informas entendemos que se las multas no se anotaron antes de que lo compraras, por lo mismo puedes apelar al juzgado que fueron mal anotadas y solicitar la eliminación de las mismas. Te recomendamos fijarte en la fecha en que se cometieron y se anotaron.

    Saludos,
    Equipo Autofact

paula Thursday, 1 March 2018

Hola, si quiero comprar un auto y tiene multas de tag por registro civil, es posible igualmente sacar el permiso de circulación para hacer un traspaso?

Saludos,

    Autofact Administrador Monday, 5 March 2018

    Hola Paula,
    Si el vehículo tiene multas anotadas antes del 30 de noviembre el año pasado será necesario pagar estas infracciones para renovar el permiso de circulación, en caso que sean posteriores a esta fecha no es obligación al menos para este permiso 2018.

    Saludos,
    Equipo Autofact

robin Tuesday, 27 February 2018

hola di un vehículo en parte de pago en una compra y venta de Santiago en noviembre del año pasado y hoy me llegaron cartas sobre pasadas de tag sin pase diario y el vehículo aun sigue a mi nombre. tengo un comprobante de cuando lo deje en parte de pago ese documento me valida para evitar que esas multas queden a mi nombre ya que aun no venden mi antiguo auto y aun figura a mi nombre. las multas no aparecen en el registro civil aun. agradecería su ayuda saludos

    Autofact Administrador Monday, 5 March 2018

    Hola Robin,
    según la ley, lo que importa es la fecha de transferencia efectiva, es decir la del contrato en el caso de realizar esto mediante contrato de compra venta.
    En este caso te recomendamos acercarte a la compraventa para revisar la situación y que te expliquen las infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Alberto Caballero Sunday, 18 February 2018

Hola, las multas de que aparecen en el registro civil, estas prescriben???

    Autofact Administrador Tuesday, 20 February 2018

    Hola Alberto,
    Desde el momento en que son anotadas para solicitar la prescripción deben pasar 3 años.

    Saludos,
    Equipo Autofact

dancristofer ponce pizarro Thursday, 15 February 2018

Hola buenas tardes mi colsulta es la siguiente compre un vehiculo el cual tiene multas desde hace unos años para ser exacto del 2015 hasta 2017 hay forma de eliminar o con la transferencia queda la deuda al dueño anterior

    Autofact Administrador Sunday, 18 February 2018

    Hola!,
    esto depende de en que fase se encuentren las multas, si están anotadas en el registro civil serán de tu responsabilidad, pero en caso que no estén en esta fase serán responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Maria Barrientos Zuñiga Monday, 5 March 2018

      Hola buenas, cómo puedo averiguar en que fase se encuentra la multa, lo que pasa es que mi pareja compro un vehiculo el año pasado (2017) y se pagó toda multa que pudo haber tenido el vehiculo y se pago el permiso de circulación como corresponde, pero al querer pagar este permiso de este año(2018) aparece una multa del año 2016, el motivo es circular sin tag, se puede de alguna sacarse ese parte ya que cuando se compro el vehiculo y se realizo la transferencia ya no aparecia ninguna multa y salimos con esta mala sorpresa al querer pagar el permiso de circulación , ojala me puedan ayudar ....

        Autofact Administrador Monday, 5 March 2018

        Hola Maria,
        En el informe Autofact full puedes saber las fechas de transferencia del vehículo y el detalle de las multas anotadas en el registro civil. Si la multa fue anotada posteriormente a la transferencia podrán apelar en el juzgado para no pagarla, en caso contrarío tocaría pagarla o revisar que no haya sido pagada anteriormente.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Mauricio Wednesday, 14 February 2018

Hola buenas, hace un mes compre un vehiculo, saque el certificados de anotaciones vigentes y NO tenia deudas, pero cometi el error de no revisar las autopistas con la patente del auto y ayer entrando a las paginas de las autopistas aparecen como 7 pases diarios sin pagar (ya no se pueden pagar online). Que puedo hacer estoy muy preocupado ya que llame a la autopista y me dicen que esas deudas ahora seran mias siendo que yo NUNCA pase por las autopistas (las fechas de las infracciones es antes de la fecha de compra) PORFAVOR SI ME PUEDEN ORIENTAR Y QUE PUEDO HACER POR FAVOR.
GRACIAS.

    Autofact Administrador Thursday, 15 February 2018

    Hola Mauricio,
    Debes estar tranquilo, si al momento de comprar el vehículo no existían multas anotadas en el registro civil, no tienes responsabilidad sobre multas. Según la actualización a la ley en 2014, si las multas eran cometidas por el propietario anterior pero estas no llegaban al registro civil al momento de cambiar de propietario seguirán siendo responsabilidad de quien las cometió.
    Por lo tanto, con lo que nos comentas, entendemos que esas multas no han llegado al registro civil, por lo cual de acuerdo a la ley NO serán de tu responsabilidad, sino de quien las cometió.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Mauricio Thursday, 15 February 2018

      AH GENIAL, YO ACABO DE SACAR EL TAG CON MIS DATOS Y LA PATENTE, QUE PUEDO HACER SI EN ALGUNOS DE LOS CASOS ESAS MULTAS QUE TIENE LLEGAN NOTIFICADAS A MI DOMICILIO O SE CARGAN A MI CUENTA DE TAG? QUE PUEDO HACER?
      SALUDOS

        Autofact Administrador Sunday, 18 February 2018

        Hola Mauricio,
        Si llegan notificadas a tu domicilio no debes considerarla, además al ser multas TAG estas no tienen relación con los cobros con tu boleta de TAG, son infracciones.

        Saludos,
        Equipo Autofact

          Mauricio Sunday, 18 February 2018

          MUCHAS GRACIAS SE PASARON :) AHORA ME QUEDO MAS TRANQUILO.
          SALUDOS.

Nicolas Schnyder Tuesday, 13 February 2018

Buenas tardes.
Mi Madre falleció en Octubre y saqué un Informe AUTOFACT y su vehiculo no presenta multas de TAG pero si varias deudas en las autopistas. En el CERTIFICADO DE INSCRIPCION Y
ANOTACIONES VIGENTES EN EL R. V. M. que aparece en vuestro informe, no figura multas (me imagino que ahi deberian aparecer en caso que las hubiere) pero si figura una prohibicion de enajenar por medida precautoria)

Mi pregunta ahora es:

Si hago la posesion efectiva, quedará a mi nombre el auto aunque tenga esa prohibicion de enajenar?
Las deudas con las autopistas las tendre que pagar yo?

Muchas gracias
Nicolas

    Autofact Administrador Tuesday, 13 February 2018

    Hola Nicolás,
    Es importante entender el motivo de la prohibición de enajenar, probablemente tenga relación con la posesión efectiva y no será un problema para realizarla.
    En relación a las infracciones, el informe muestra estas, por lo cual si aún no llegan al registro civil la ley dictamina que es responsabilidad de quien las cometió, pero no establece que estas se heredan o se traspasa su responsabilidad en caso de que quien las cometió fallezca, por lo cual podemos establecer que no existiría responsabilidad sobre ellas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marcos Monday, 12 February 2018

Hola, el día de ayer trate de pagar por internet el permiso de circulación año 2018 del vehiculo de mi sra. en la misma Mucipalidad que siempre hemos pagado, pero me aparecieron mas de 60 multas de tag, lo que obviamente me hace imposible pagar esa deuda, que pasa si el vehiculo uno lo transfiere a otra persona via notarial, ¿Se puede pagar el permiso de circulacion?, ¿Que pasa con la deuda?, gracias por su ayuda.

    Autofact Administrador Tuesday, 13 February 2018

    Hola Marcos,
    Si transfieres el vehículo con multas anotadas (que creemos es tu situación) igualmente estas deben ser resueltas para el permiso de circulación. Esas infracciones pasarán a nuevos propietarios con el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Paula Monday, 12 February 2018

Hola estoy viendo comprar un auto que me informan que tiene deudas de Tag.
Influye esto en el permiso de circulación o no tienen nada que ver?
Quedó atenta.
Gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 13 February 2018

    Hola Paula,
    Es importante que revises el estado de las multas. Si estas se encuentran anotadas en el registro civil pasarán a ser responsabilidad tuya.
    Ahora, si estas multas fueron anotadas antes del 30 de noviembre del 2017 afectarán el pago del permiso de circulación de este año. Nuestra recomendación es que obtengas un informe Autofact full para conocer todos los antecedentes de multas y más.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Alonso Saturday, 10 February 2018

Hola mi consulta es la siguiente se puede vender y hacer .transferencia de un vehiculo con sus papeles atrasados.

    Autofact Administrador Tuesday, 13 February 2018

    Hola Alonso,
    No es posible, al menos el permiso de circulación debe estar al día.

    Saludos,
    Equipo Autofact

matty Thursday, 8 February 2018

hola tengo una duda, tuve un vehículo trabajando como radio taxi en el 2010, este no pago los tag de ese año, y hoy mi rut esta con deuda de ese año... mi pregunta es si puedo sacar un tac nuevo para un auto que necesito comprar hoy?, si esta deuda ya esta prescrita, se debe pagar en su totalidad o puedo redactarla les agradezco su ayuda

    Autofact Administrador Thursday, 8 February 2018

    Hola Matty,
    al ser una deuda vigente con una institución, te recomendamos consultar directamente a la autopista para ver el estado de esto y como podría afectarte en la obtención de un nuevo TAG.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Mejias Nahuelqueo Angela Sunday, 28 January 2018

Hola.
Yo compré una camioneta que tenía deuda de Tag y le pagué su deuda
Pero ahora la quiero vender y me aparecen otras multas de Tag que son 18
Que puedo hacer esas multas pasas al dueño nuevo

    Autofact Administrador Monday, 29 January 2018

    Hola Mejias,
    Debes revisar si las multas se encuentran anotadas en el registro civil o no. Si al momento de comprar el vehículo estas multas ya se encontraban anotadas serán de tu responsabilidad, en caso contrario, es decir fueron anotadas después de la compra, puedes apelar en los juzgados para eliminar del registro civil dicha infracción y que queden como responsabilidad del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ricardo Alfredo Caceres Zapata Friday, 19 January 2018

Hola.
A mi señora le han llegado varias citaciones de juzgado Policía local de Region M., nosotros somos del sur y vamos muy poco a Santiago, no compramos pase diario pero pagamos tag tardío dentro de los 20 días.
Ahora que hacemos, como solucionar esas infracciones, son apelables, xq entiendo q es una infracción por cada comuna que anduvo el vehículo.
Que consecuencias negativas nos traerá si no podemos viajar a Santiago para apelar.
Saludos.

    Autofact Administrador Friday, 19 January 2018

    Hola Ricardo,
    primero les recomendamos obtener una situación clara de las infracciones. Pueden solicitar un informe Autofact para ver posible situación de multas del vehículo.
    Si han pagado todos los pases tardíos es recomendable recolectar los comprobantes y hacer todos los calces para ver si hay partes en fechas distintas. Dependiendo de la situación son las acciones que pueden tomar en el juzgado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Gabriela Monday, 15 January 2018

Hola! Mi auto esta a nombre de mi papa y tiene mas de 100 multas por tag.
1. Si lo transfiero a mi nombre (como si se lo comprara) esas multas se borran?
2. Las multas de tag son para el.dueño o para el vehiculo
3. Se puede pasar una frontera si el auto tiene este tipo de multas?
Gracias

    Autofact Administrador Monday, 15 January 2018

    Hola Gabriela,

    Si las multas no son pagadas nunca se borrarán. Debes tener en consideración que es importante conocer el estado de las multas, si estas se encuentran en el registro civil serán heredadas con el vehículo, en caso contrario serán responsabilidad de tu padre.
    Las multas no son impedimento para circular o viajar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ruben Sanchez Aravena Wednesday, 10 January 2018

hola Amigos estoy comprando un vehículo pero el dueño falleció y el vehículo tiene partes y los documentos atrasados que solucion tendre.

saludos.

    Autofact Administrador Thursday, 11 January 2018

    Hola Ruben,
    si el propietario falleció el vehículo pasará por el proceso de posesión efectiva, es decir después para comprarlo tendrás que hacerlo con el consentimiento de todos los hijos o herederos. Para transferirlo se debe poner al día, esto no es obligación que sea realizado por los propietarios.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Bruno Sunday, 7 January 2018

hola quiero comprar un vehiculo saque un informe de autofac lo que pasa es que el dueño tiene el auto con todos sus papeles al dia me parecio confiable pero al momento de sacar un informe en autofac me sale que tiene multas por transitar sin tag 72 multas que corresponden todas al año 2016 y es una suma bastante ascendente..aparte en el registro civil el auto figura sin multas ni nada mi pregunta es la sig si yo compro el auto las multas las tendria que pagar yo ??

    Autofact Administrador Monday, 8 January 2018

    Hola Bruno,
    las multas pueden demorarse hasta años en llegar a anotarse en el registro civil. Ahora bien, si al momento de comprar el auto este no tiene multas en el registro civil estas no serán de tu responsabilidad, sino que del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Alvaro Sunday, 7 January 2018

hola, compre un vehículo con multas pero el vendedor me mostró la documentación de que estaban pagadas... Sin embargo en el certificado de multas aparecen... como puedo hacer para que dejen de aparecer y así poder vender el auto por registro civil?

    Autofact Administrador Monday, 8 January 2018

    Hola Alvaro,
    cuando las multas son pagadas es el juzgado el que se encarga de que sean eliminadas del registro civil, por lo cual puedes consultar en el juzgado correspondiente que pasa con este proceso y si fueron efectivamente pagadas o no.
    De igual forma siempre es importante conservar los comprobantes de pago para el futuro permiso de circulación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos Echeverría Wednesday, 20 December 2017

Hola quiero comprar un auto que tiene 7 multas 4 ya prescrita. Q significa q ya estan prescritas? Se borran del sistema?.sera un problema?

    Autofact Administrador Thursday, 21 December 2017

    Hola Carlos,
    Si las multas están preescritas quiere decir que pasaron al menos 3 años desde la fecha en que se anotó en el registro civil y ahora se puede solicitar la eliminación de la misma sin realizar el pago de la multa. Eso si debes considerar que para esto hay que ir al juzgado y realizar el procedimiento de solicitud de la prescripción.

    Saludos,
    Equipo Autofact

marcela barraza Monday, 18 December 2017

Hola quiero comprar un auto y resulta que al ir hoy al registro civil con el vendedor salio una multa del mes de abril de 2017, en esa fecha pertenecia a otra persona y cuando el lo compro no aparecio nada al respecto. El auto ya habia pasado por otro dueño antes al cual tampoco le aparecio la multa. Ahora que se puede hacer ya que la antigua dueña no sabemos como contactarla.

    Autofact Administrador Tuesday, 19 December 2017

    Hola Marcela,
    Si de acuerdo a las fechas del registro civil, esa fecha fue cometida en una fecha por X propietario y posteriormente se anoto cuando era otro el propietario, es posible realizar un reclamo en el juzgado correspondiente para que eliminen la multa debido a que no corresponde con la ley de multas.
    Este proceso se debe realizar en el juzgado y no es necesario que este el propietario que lo cometió.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      marcela barraza Thursday, 21 December 2017

      llame al juzgado y me piden los certificados anteriores, donde dice que no había multa o figuraba la momento de los anteriores traspaso. lo malo es que el actual dueño no tiene ningún papel o certificado que lo acredite. Entonces no se si solo puede hacer el reclamo el actual dueño, solo con su papel del registro civil de traspaso de vehículo.

        Autofact Administrador Friday, 22 December 2017

        Hola Marcela,
        De acuerdo a la ultima actualización de la ley de multas, el registro civil desde el 4 de diciembre de 2014 que se encuentra imposibilitado de anotar multas que fueron cometidas por un propietario anterior.
        Para esto te recomendamos obtener un CAV y un Certificado de Multas (o bien un informe Autofact Full). Con este documento basta para que revises las fechas de cambio de propietario, en que se cometieron las infracciones y en que se anotaron las multas.
        Con estos antecedentes tienes todo para poder apelar al juzgado y reclamar de acuerdo a la nueva ley.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Alejandra Thursday, 14 December 2017

Buenas tardes,
Quiero comprar un auto y este tiene 28 multas en el registro civil. Estoy al tanto y lo acepto, mi pregunta es......al momento de la transferencia del auto debo pagarlas???....si estas multas prescriben el 2018, al cambiar de dueño cambian las fechas tambien ??...

    Autofact Administrador Friday, 15 December 2017

    Hola Alejandra,
    no es obligación pagar las multas al momento de transferir, eso si se pide el certificado como una constancia al momento de la transferencia. Podrías realizar el proceso de prescripción cuando se cumpla el plazo correspondiente sin cambio de fechas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Alexis Silva Tuesday, 12 December 2017

Equipo AutoFact muy buenas tardes, quiero comprar una moto de un familiar que tiene deudas de tag, estas aun no aparecen en el registro civil. Según lo que he leído la deuda no pasaría a mi nombre si no que debería quedar con mi familiar. El ésta multa aun deberá pagarla? o queda nula? Como funciona eso? Además que debería hacer yo cuando aparezcan en el registro civil y no pueda sacar el permiso de circulación en marzo del 2018?.

De antemano muchas gracias y quedo atento a sus comentarios, saludos.

    Autofact Administrador Tuesday, 12 December 2017

    Hola Alexis,
    Efectivamente si compras la moto y las multas aún no pasan al registro civil quedarán a responsabilidad del propietario anterior y no se anotarán en el registro civil, por lo cual no tendrás problemas con el permiso de circulación. Estas multas no son borradas y deben ser pagadas por quien las cometió, eso si la ley no establece aún de manera clara cuales son las sanciones por no pagar estas multas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jhon Saturday, 9 December 2017

Hola buenas tardes equipo de autofact una pregunta compró una moto hace tres dias y cuando hice la transferencia en el registro de multas no aparecía nada de multas pero revise acá en autofact y me aparece 560 en multas de tag la pregunta es en q me afecta para sacar el permiso de circulación el otro año y se esas multas van a pasar a mi nombre ? Quedo atento gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 12 December 2017

    Hola Jhon,
    Si al momento de comprar el vehículo no existían multas en el registro civil, estas no serán de tu responsabilidad.
    El informe autofact muestra la multas en todas sus fases, por lo cual las multas que proyecta son algunas que aún no llegan al registro civil y se encuentran en camino a llegar, eso si ahora no lo deberán hacer como el vehículo cambio de propietario.

    Saludos,
    Equipo Autofact

David Fernandez Monday, 27 November 2017

hola tengo un problemon compre un auto por palabra un fiat punto la cuestion que tiene 39 multas ... mi pregunta es si el dueño quiere a serce responsable de de esas multas legal mente para aser la trasferencia se puede ????

    Autofact Administrador Wednesday, 29 November 2017

    Hola David,
    Debes considerar que si las multas aún no se encuentran en el registro civil serán responsabilidad del dueño anterior, en caso contrario pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario debido a que se van con el vehículo. Para el caso que mencionas existe la opción de un contrato privado entre ambos, pero esto no nos consta que exima de las obligaciones con el permiso de circulación.

    Saludos
    Equipo Autofact

Danny Arteaga Wednesday, 8 November 2017

Estimados, estoy vendiendo un vehículo del cual no eh tenido ningún problema incluso antes de publicarlo investigue en el registro civil si tenía alguna multa no pagada y me sale totalmente limpio. El tema es que la persona que me lo quiere comprar saco su informe de autofact y en este si salen dos multas impagas en vías exclusivas por lo que fui al juzgado correspondiente y me dicen que no tengo ninguna multa al igual que en tesorería y la
Municipalidad correspondiente. No entiendo porque tengo dos informaciones disintas, cuál es la real y cuál no. Ahora como le explico a la persona que me lo quiere comprar que no tendrá problemas a futuro?

    Autofact Administrador Saturday, 11 November 2017

    Hola Danny,
    Autofact recopila información de diversas fuentes, como registro civil, municipalidades y Ministerio de Transportes. Es posible que existan infracciones de vías exclusivas que aún no han sido informadas por el Ministerio de Transportes o bien estas llegaron a la municipalidad y fueron solucionadas.
    Nuestra recomendación siempre es solicitar del juzgado competente algún documento que acredite esta situación.
    Por otro lado, y para dar tranquilidad a tu comprador, debe considerar que si al momento de transferir el vehículo no existen multas en el registro civil, el nuevo comprador no tendrá problema alguno por multas que estén en camino o en otras fases, como las que nos describes. Por lo cual, al día de hoy el nuevo propietario no tendrá problema alguno de multas de acuerdo a la legislación vigente.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cesar Espinoza Avalet Wednesday, 1 November 2017

hola,,,necesito salir de una duda ,,,,estoy viendo la posibilidad de comprar un vehículo el cual desde el año 2013 presenta deudas por tag...son 52 multas con un costo de 2,7 millones ,,,habrá alguna posibilidad de pagar menos ,,,,,ya que encuentro demasiado exagerado el cobro ,,,,,,gracias por la atencion

    Autofact Administrador Friday, 3 November 2017

    Hola César,

    Ten en consideración que si todas las infracciones se encuentran en el registro civil serán responsabilidad del nuevo dueño, en caso contrario, que aún no hayan llegado a esta fase serán responsabilidad del propietario anterior en caso de realizar la transferencia.
    Existe una posibilidad de pagar menos pero eso debe ser visto en cada juzgado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Mackarena Macaya Tuesday, 31 October 2017

Hola, necesito orientacion! Estoy proxima a comprar un auto el cual tiene 8 multas de tag (año 2012 - 2014 -2015) el dueño me indica que el no tuvo ningun problema con el auto. Mi duda es, si lo compro, las deudas pasan a mi nombre? Cual es el procedimiento? Orientacion por favor.

    Autofact Administrador Tuesday, 31 October 2017

    Hola Mackarena,

    Debes revisar en que etapa se encuentran las infracciones. Si estas llegaron al certificado de multas del registro civil serán de tu responsabilidad, en caso contrario serán responsabilidad de quien las cometió.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Rodrigo Carrasco Castro Sunday, 22 April 2018

      Estimados
      A que se refiere explicitamente la responsabilidad?. Aunque lo venda, el dueño anterior debe pagarlas?, que pasa si no las paga, ya que no tiene motivo para hacerlo, a que se expone? quedo atento

        Autofact Administrador Tuesday, 24 April 2018

        Hola Rodrigo,
        Si fueron cometidas por el propietario anterior y aún no han sido anotadas serán responsabilidad de él a pesar de que se transfiera. Responsabilidad quiere decir que debe pagarlas. El motivo si existe y es haber cometido la infracción mientras el vehículo era de su responsabilidad (nombre).
        Actualmente la ley vigente no indica los castigos concretos para ex propietarios que no paguen sus infracciones.

        Saludos cordiales,
        Equipo Autofact

Juan Olea Monday, 30 October 2017

Hola, quiero comprar un auto usado, saque el informe full de autofact y me indica k tiene multas impagas del año 2013 de 2 autopistas, pero al sacar el informe del registro civil me indica: NO REGISTRA ANOTACIONES EN EL REGISTRO DE MULTAS DE TRANSITO NO PAGADAS. Que hago? puedo comprar el auto sin preocupaciones o le indico al vendedor que revise?

    Autofact Administrador Tuesday, 31 October 2017

    Hola Juan,
    Existe la posibilidad que existan multas antiguas que nunca hayan llegado o lleguen al registro civil por diversos motivos. Como se indica en el informe las multas que importan al momento de la transferencia son las del certificado de multas del registro civil. Si no aparece nada aquí al día de la transferencia puedes quedarte con la tranquilidad que no existirán multas heredadas a tu nombre.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Katherine Campillay Saturday, 21 October 2017

Hola
Tengo una duda estoy viendo un vehículo la cual al momento de revisar en la página de Registro de multas de tránsito no pagadas coloco la patente pero este no me arroja nada de multas pero al revisarlo con el rut de la persona que vende en deudas de tag me arroja mas de 15millones (es una empresa rentista)
Mi duda es con la patente no me arrojan deudas de tag pero si con el rut de esa empresa, si lo compro la deuda pasa a mi? Y lo otro para mas seguridad donde puedo ver con la ppu las deudas del tag?

    Autofact Administrador Wednesday, 25 October 2017

    Hola Katherine,
    Ten en consideración que las multas siguen diversos procesos, estando en algunos casos esta información en sitios de autopista pero aún no llegando al registro civil. En llegar al registro civil pueden pasar varios meses e incluso años en algunos casos.
    Considera que las únicas multas heredables son las que existen en el registro civil por lo cual de transferir en este momento no tendrías problemas.

    Te recomendamos en este caso considerar adquirir un informe Autofact Full donde podrás revisar todas las infracciones y el distinto estado en que se encuentran.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Daniel Silva Wednesday, 18 October 2017

Hola equipo Autofact, quiero comprar un auto que tiene 2 multas pre eliminadas, es decir se informó su pago pero el juzgado aún no informa al registro civil, ¿esto me podría traer problemas al momento de hacer el traspaso del auto a mi nombre o en marzo próximo para sacar el permiso de circulación 2018?

    Autofact Administrador Friday, 20 October 2017

    Hola Daniel,
    No hay implicancias para la transferencia del vehículo. Eso si, puede que al momento de renovar el permiso de circulación, y dependiendo de la municipalidad y funcionario, existan problemas derivados de esta condición.
    Lo recomendable es consultar en la municipalidad donde se hizo el pago de estas infracciones para intentar regularizar esta situación.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Solisacostascarlos Osolis Friday, 6 October 2017

Hola vendi mi auto con deudas hoy y aparecieron multas por paso o porticos yo saque el permiso de circulacion 2017 y no aparecio nada hoy al vender el auto saltaron todas la automotora me lo compro con la deuda ovbiamente me descontaron los 460000pesos la pregunta es la ssgte ellos asumen la deuda de aquie adelante hasta hoy verdad ruego oriwntarme estoy preocupado en ese tema

    Autofact Administrador Friday, 6 October 2017

    Hola,
    Es importante que sepas en que etapa se encuentran las multas, si estas están en el registro civil pasarán a irse con el vehículo, en caso contrario serán de tu responsabilidad. Deduciendo de lo que nos dices probablemente las multas aparecieron ahora en el registro civil, este proceso se demora es por esto que puedes obtener tu permiso de circulación antes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jose Amigo Friday, 15 September 2017

hola soy jose , me ofrecen un auto que segun el dueño tiene multas por 200 mil pesos y me lo baja del precio, buscando datos del auto sale que tiene 388 multas de tag llamo a la autopista y me dicen que la deuda esta vinculada al titular del tag, es una deuda de 11.500.000 que si compro el auto la deuda la tiene el dueño del tag y que no se transfiere a mi nombre, me causa desconfianza pero el valor y el auto están en perfecto estado y se puede hacer la transferencia.
es verdad que la deuda la tiene el dueño anterior o cuando quiera pagar el permiso de circulación me saldrá a mi esa deuda, eso es lo que me da la duda de comprarlo

    Autofact Administrador Tuesday, 19 September 2017

    Hola Jose,
    Es importante que sepas en que estado se encuentran las multas, si estas aún no han llegado al certificado de multas no pagadas del registro civil y lo transfieres será total responsabiidad del dueño anterior del vehículo. En caso contrario, que existan multas en este documento al momento de transferir el vehículo, las multas se irán con el vehículo y por lo tanto con el nuevo propietario.

    Saludos,

    Equipo Autofact

luis Monday, 11 September 2017

Hola soy luis, compré un auto hace muy poco y al momento de querer ponerlo al día me dice que tiene multas de tag y otras más a un precio demaciado elevado que me es imposible pagar.
Es mi primer auto por ende no conozco del tema.
Que puedo hacer para no pagar ese millón y poder utilizar el auto normalmente?

    Autofact Administrador Tuesday, 12 September 2017

    Hola Luis,
    Es importante que sepas en que estado se encuentran estas infracciones, si aún no llegan al registro civil serán responsabilidad del propietario anterior pero en caso de que lo hayas comprado con multas anotadas en el registro civil esto será responsabilidad del propietario actual. Puedes revisar esta situación en el Informe Autofact Full.

    Saludos,
    Equipo Autofact

mauricio gonzalez Thursday, 7 September 2017

hola quisiera consultar lo siguiente: ¿se puede hacer la transferencia de un vehiculo que tiene multas impagas?

    Autofact Administrador Friday, 8 September 2017

    Hola Mauricio,
    Efectivamente se puede realizar la transferencia. Lo que exige la ley es que se revise la situación de multas al momento de transferirlo, pero esto no impide realizar el proceso.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pedro Tuesday, 5 September 2017

Hola compré un auto usado y al momento de renovar el permiso de circulación salieron unas multas 240.000 del dueño antiguo k puedo Aser ise tranferncia en registro civil el auto está Ami nombre pero la deuda no es mía son por sircular sin tag

    Autofact Administrador Thursday, 7 September 2017

    Hola Pedro,
    Si al momento de transferir el vehículo este ya poseía multas anotadas en el registro civil estas pasarán a ser de tu responsabilidad, en caso de que se hayan anotado posteriormente puedes apelar en el juzgado de policía local correspondiente a las multas para que queden sin efecto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jose muñoz Tuesday, 5 September 2017

Consulta voy a comprar un auto que tiene 7 partes, pero no se donde puedo ver que valor tienen, y lo otro es si esos partes los hedero yo o si el dueño actual al momento de comprar no me traspasa esa deuda a mi con la nueva ley que hay sobre multas de autos, lo ideal es antes de comprar saber esos datos.

    Autofact Administrador Tuesday, 5 September 2017

    Hola Jose,
    Te recomendamos adquirir el informe Autofact full, en el podrás encontrar un completo historial del vehículo incluida todas sus multas y valores.
    En relación a tus preguntas, las únicas multas heredables de acuerdo a la nueva ley son las anotadas en el registro civil, por lo cual es importante conocer las infracciones en este estado y las que están por venir para que no te pillen de sorpresa.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Valeria Galdamez Tuesday, 29 August 2017

Hola compré un auto hace varios años atrás y el día de hoy me llega un correo de y una autopista que tengo una deuda de TAG que asciende a los 300000 nunca supe que el auto tenía Tag y nunca yo e ocupado esa autopista. S
e puede apelar a esa deuda ?
Estaré atenta a sus comentarios
Gracias.

    Autofact Administrador Wednesday, 30 August 2017

    Hola Valeria,
    Las deudas por contrato TAG van a la persona que contrato el servicio, no a la nueva propietaria del vehículo. Situación distinta es si el vehículo tiene infracciones por transitar sin TAG, en este caso corresponde revisar esta situación el el Registro de Multas impagas del registro civil y ver si estos se anotaron posteriormente a la fecha en que lo compraste, en dicho caso podrás apelar a estas infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Romari Piña Tuesday, 29 August 2017

Hola, estoy a punto de comprar un auto con 140 multas de tag, las cuales están anotadas en el registro civil, eso creo, porque me mando una imagen con todo escrito, algunas de 2009 en adelante... mi pregunta es, si se puede transferir aún teniendo esas multas y pagarlas después de tener el auto a mi nombre, estaré atenta muchas gracias

    Autofact Administrador Wednesday, 30 August 2017

    Hola Romari,
    Es posible transferir el vehículo a pesar de tener multas. Lo que exige la ley es que el comprador revise el certificado de multas del registro civil al momento de la transferencia. Nuestra recomendación es que adquieras este documento o bien que solicites un informe Autofact full donde podrás encontrar la situación completa de multas (junto con este documento) y más información sobre la historia del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

sandro Wednesday, 23 August 2017

Hola ...
vendí mi auto y aun no hago el papeleo lo vendí de palabra las deudas revise y tiene deudas por tag y mal estacionado por un monto de $300.000.- aprox.
vendí mi auto a precio huevo . quien queda con las deudas si hago la transferencia el nuevo dueño o yo ?
autofact plis

    Autofact Administrador Thursday, 24 August 2017

    Hola Sandro,
    A quién queda la multa depende del estado en que esta se encuentre, si al momento de transferirlo existen multas en el registro civil estas se heredarán al nuevo propietario debido a que se van con el vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Yercolt Gauttier Monday, 21 August 2017

Hola quería hacer una consulta me compré un auto y cuando quise ponerlo al día me salió una multa antigua , según al que le compre el auto esa multa fue paga pero aún no la eliminan cabe mencionar que el auto ah pasado por unos 3 dueños más donde podré consultar eso ?

    Yercolt Gauttier Monday, 21 August 2017

    El parte fue por mal estacionado

      Autofact Administrador Wednesday, 23 August 2017

      Hola Yercolt,
      Si la multa persiste en el registro civil seguirá ocasionando problemas al momento de ponerlo al día (renovación permiso de circulación). El juzgado donde se pago la infracción es el responsable de gestionar la eliminación de la infracción en el registro civil, por lo cual se debe consultar directamente aquí para saber en que estado se encuentra esta infracción.

      Saludos,
      Equipo Autofact

        Yercolt Gauttier Wednesday, 23 August 2017

        Consultar directamente aquí quiere decir sacando el informe que ustedes proporcionan ? Saldrá si el parte fue pago ? Si fuera así lo sacaría y me ahorraría plata de ante mano muchas gracias por su respuestas

          Autofact Administrador Thursday, 24 August 2017

          Hola Yercolt,
          Nos referíamos a consultar en el juzgado. A veces las multas aparecen con una condición llamada "pre-eliminada" que es cuando se pago pero el juzgado aún no informa al registro civil, si esta condición existe aparecerá en el informe Autofact, pero no garantizamos que sea siempre así para todos los casos.

          Saludos,
          Equipo Autofact

Carlos A Monday, 7 August 2017

Hola. Tengo una consulta. Si en el registro de anotaciones al momento de hacer la transferencia no sale ninguna multa, pero el auto tiene multas de Tag, que no estan en el registro de anotaciones, la transferencia del auto para el nuevo dueño queda libre de partes? Esos partes quedan para el dueño anterior? O pasan al nuevo dueño?.

Saludos.

    Autofact Administrador Tuesday, 8 August 2017

    Hola Carlos,

    Efectivamente es como mencionas, al transferir el vehículo las multas que no están anotadas quedan a nombre del propietario anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Eduardo Sunday, 6 August 2017

Yo Me compré un auto con parte por tag y quiero hacer la transferencia los partes de tag quedan con el dueño anterior

    Eduardo Sunday, 6 August 2017

    Autofact

      Autofact Administrador Monday, 7 August 2017

      Hola Eduardo,
      Es importante que sepas si estas infracciones se encuentran en el registro civil o no. En caso de estar en el registro civil sí pasarán a ser del nuevo propietario, en caso de que no hayan llegado a esta instancia serán responsabilidad del propietario anterior que las cometió.
      Saludos!
      Equipo Autofact

Alejandro Tuesday, 1 August 2017

Hola kiero acer una consulta compre un auto x una casa de remates el auto en ese momento tiene partes tag al ser rematado y puesto a mi nombre el auto cn las facturas y todo el papeleo se borran las deudas del tag o siguen igual asociadas al auto espero respuesta xke es muy importante para mi

    Autofact Administrador Tuesday, 1 August 2017

    Hola Alejandro,
    Es importante que distingas si las infracciones del vehículo se encuentran anotadas en el registro civil o no. En caso de estar anotadas en el registro civil al momento de la compra estas serán de tu responsabilidad, en caso contrario estas pasarán a ser responsabilidad del propietario anterior quien las cometió. Esta información la puedes encontrar en el certificado de multas impagas del registro civil o bien en el informe Autofact full, en el cual podrás encontrar toda la información completa de multas más muchos más antecedentes.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Alejandro Tuesday, 1 August 2017

      Mira yo sake el sertificado de anotaciones del vehículo y sólo salía unas cosas del otro dueño no salía nada de partes eso kiere decir ke el auto saliendo de la casa de remate a mi.nonbre keda sin partes tag y podré sacar permiso de circulación al día y legal

        Autofact Administrador Wednesday, 2 August 2017

        Alejandro,
        si sacaste el certificado de multas del registro civil y en este venían infracciones a pesar de ser cometidas por el propietario anterior pasarán a ser responsabilidad del nuevo propietario independiente si este cambio de dueño o no.

        Saludos,
        Equipo Autofact

gabriel romero Friday, 28 July 2017

hola buenas tardes mi consulta es que compre un auto y en el momento de comprarlo no tenia o mas bien no aparecian ninguntipo de multas al momento de ir a pagar el permiso de circulacion aparecieron todas estas se pueden tranferir al dueño anterior y como se hace

    Autofact Administrador Monday, 31 July 2017

    Hola Gabriel,
    Es importante que revises la fecha en que fueron anotadas estas multas en el registro civil, si fueron cometidas antes de que compraras el vehículo, pero anotadas después podrás apelar al juzgado para dejar sin efecto estas infracciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

catalina Friday, 28 July 2017

tengo una consulta:
compre un auto con partes, alrededor de 20, son partes por luces rojas y por pasar discos pare, me dijeron que podía enviar un escrito a los juzgados pertinentes para que preescribieran a los dueños que tenía en ese entonces, están en diversas comunas y por cosas de tiempo no he podido hacer los trámites.
quisiera saber si esa información que me dieron es verídica, ya que quiero deshacerme de este vehículo y me bajan mucho el valor del auto por este tema.

    Autofact Administrador Friday, 28 July 2017

    Hola Catalina,

    Según la legislación vigente si al momento de comprar el vehículo estas infracciones ya se encontraban en el registro civil serán responsabilidad del nuevo propietario por lo cual en este caso te correspondería pagar las infracciones. De todas maneras puedes presentarte ante el juez y ver si aplica algún beneficio como el que mencionas.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Ernesto diaz torrejon Thursday, 27 July 2017

Srs autofact
Compre un vehiculo en stgo en un lising que los vende usados y uno deja los datos y ellos realizan la transferencia
Y este año al renovar el permiso de curculacion me aparece una deuda de diferentes partes empadronados la mayoria por estacionamientos
La pregunta es los puedo borrar del registro civil o los tengo que pagar

    Autofact Administrador Friday, 28 July 2017

    Hola Ernesto,
    Debes revisar si las infracciones fueron anotadas antes de que el vehículo pasara a tu nombre o antes según el registro civil. Si las multas fueron anotadas cuando tu ya eras propietario puedes apelar en el juzgado y solicitar que se te quiten estas infracciones. Ahora bien si fueron cometidas en el intertanto en que la empresa transfería los vehículos puedes consultar directamente a ellos si existe alguna posibilidad de que respondan.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Gonzalo Tuesday, 25 July 2017

Hola una consulta compre un vehiculo en remate judicial y tiene 30 multas por tag del antiguo dueño no hay nada que pueda hacer para poder dejar el auto al dia o solo debo cancelar

    Autofact Administrador Thursday, 27 July 2017

    Hola Gonzalo,
    Es importante que distingas si estas multas se encuentran en el registro civil o no. En caso de no estar en el registro civil no serán de tu responsabilidad, pero si ya se encuentran anotadas estas serán responsabilidad del nuevo propietario debido a que van con el vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

luis patricio perez garin Thursday, 20 July 2017

hola estimados, tengo una consulta resulta que me acaba de llegar a mi domicilio una insfraccion por tag ocurrida el 22-03-2017 no siendo dueño del vehiculo yo en ese momento, la compra la realice el 30-03-2017 y en registro civil no aparecian anotaciones vigentes, en este caso de quien es la multa del dueño anterior o mia? cuales son los pasos a seguir para eliminar la anotacion? o debo pagar?.

gracias.

    Autofact Administrador Friday, 21 July 2017

    Hola Luis,

    Si la infracción fue cometida antes de que tu figurarás legalmente como comprador del vehículo la infracción será responsabilidad del dueño anterior. En este caso la multa nunca debería llegar a anotarse en el registro civil por lo cual puedes quedar tranquilo con eso, no es necesario que pagues.

    Saludos!
    Equipo Autofact

sebastian Sunday, 16 July 2017

hola, mi consulta es: me ofrecen un auto con 6 multas de autopista por no circular con dispositivo (tag) pero no afectaron para sacar el permiso de circulacion 2017. al momento de yo adquirir el auto, tambien voy adquirir estas deudas por tag...??

    Autofact Administrador Tuesday, 18 July 2017

    Hola Sebastian,
    es importante que sepas en que estado se encuentran estas multas, si están en el registro civil si llegarán a afectarte en algún momento, el cual probablemente puede ser el permiso de circulación del próximo año. En caso de no estar en esta instancia no debería afectarte.

    Saludos!
    Equipo Autofact

juan andres pardo garces Monday, 10 July 2017

Hola es verdad que al vender un auto con deuda de tag la deuda queda al antiguo dueño y no así al nuevo que lo compro entiendo que la deuda queda al antiguo dueño.

    Autofact Administrador Monday, 10 July 2017

    Hola Juan,
    Efectivamente es así siempre y cuando la infracción no se encuentre en el registro civil. Por otro lado considera que la deuda asociada a la persona, o cuenta del TAG nunca llegará a ser responsabilidad de nadie más que la persona que contrato el servicio.

    Saludos!
    Equipo Autofact

marcela Saturday, 8 July 2017

Hola, compraré un vehiculo el cual al revisar en registro civil no tiene deuda tag, pero reviso en la pag de la autopista y si tiene. Al momento de hacer la transferencia a quien le queda esa deuda tag que aun no aparece en el registro civil? al antiguo dueño o en este caso yo el nuevo?

    Autofact Administrador Monday, 10 July 2017

    Hola Marcela,

    Si la deuda aún no aparece en el registro civil será responsabilidad de quien la cometió, es decir el propietario anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Patricio Tuesday, 27 June 2017

Hola equipo Autofact, tal vez mi pregunta ya ha sido respondida, pero aun tengo la duda... al momento de transferir un vehículo, y se imprime el certificado de anotaciones y el de multas, si no sale nada en ese momento, entiendo que es porque no hay registro de multas de tag en el registro civil.? Y si las tuviera pero no aparecen en el certificado de multas quiere decir que el nuevo propietario no corre ningún peligro que con el tiempo puedan caer multas de fechas posteriores de haber adquirido el vehiculo..? Y de haberlas, quedarían a cargo del antiguo propietario.?
Saludos

    Autofact Administrador Wednesday, 28 June 2017

    Hola Patricio,

    De acuerdo a la modificación a la ley de multas si al momento de transferir no existen multas en el registro civil estas no serán anotadas el nuevo propietario, por lo cual puede quedar tranquilo en esta condición.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Mariana Saturday, 24 June 2017

Hola. Tengo un problema. Cuando compré mi auto usado, quien todavía era el dueño y yo fuimos a hacer el cambio de propietario. Ahí le dijeron que el carro tenia multas que para poder hacer el cambio tenía primero que pagarlas. Entonces el dueño ahí mismo pagó todas las multas y posteriormente el auto se cambió a mi nombre. Unos mese después yo consulté en la pagina de adeudo vehicular, y resulta que el carro tiene multas de aproximadamente una semana de que fuera cambiado a mi nombre. Y ya no entendí qué pasó, si al momento de ponerlo a mi nombre se pagaron todas las multas que hasta el momento el carro tenía. Qué debo hacer?

    Autofact Administrador Sunday, 25 June 2017

    Hola Mariana,
    Este articulo esta basado en la legislación chilena, aún no tenemos algo para México. En Chile al pagar las multas estas son eliminadas del registro civil, pero de todas maneras esto no es impedimento para realizar una transferencia de vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Juan Palma B Thursday, 22 June 2017

Autocaf, ayúdeme.. en Julio del 2016 me compré un auto, que al momento de hacer la transferencia, al momento de sacar el certificado de anotaciones vigentes saltó una Multa por tag. según el dijo quien vendía el auto, es que no se herederan, que el tema de la multa llegaría hasta ahí al momento de hacer la tranferencia. (yo no le creí mucho, pero accedí a hacer la tranferencia). No lo tengo claro, y bueno, aun no he podido sacar mi primer permiso de circulacion a la fecha de hoy (junio 2017) (venció en Marzo 2017) Tendré problemas al hacerlo? (cuando busco la multa con el rut del vehiculo, pero a nombre mio dice que no existe la multa, pero al poner el rut del dueño anterior si existe. Gracias por su respuesta

    Autofact Administrador Friday, 23 June 2017

    Hola Juan,

    Al momento de estar las multas en el registro civil estás si se vuelve nunca heredables porque están asociadas al vehículo. La ley dice que las multas en esta condición se traspasan al nuevo propietario.

    Ahora bien si la multa fue anotada antes del 30 de noviembre del 2016, está afectará al permiso de circulación de este año, sino lo hará en el año siguiente.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Milec Loyola Saez Friday, 9 June 2017

Hola, mi viejo quiere vender su auto , pero tiene deuda por tag , y la deuda es muy grande , y lo que queremos es que al momento de venderlo la deuda que está asociada al vehículos siga quedando al nombre de mi viejo o al rut y que no se le traspase la deuda al nuevo propietario es posible hacer eso .

    Autofact Administrador Tuesday, 13 June 2017

    Hola Milec,

    Si las multas no están anotadas en el registro civil serán de responsabilidad de este tu padre. Ahora bien , si ya están en el registro civil estás serán heredables con el vehículo y corresponde el pago de estás para poder dejar libre al nuevo propietario.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Nataly Thursday, 8 June 2017

me ofrecen un buen auto pero el duelo me indica que tiene las deudas prescritas por tag, que significa esto??. esta deuda sigue dueño?.

    Autofact Administrador Friday, 9 June 2017

    HOLa Nataly,
    Esto quiere decir que hace más de tres años se anotaron multas en el registro civil, por lo cual ahora se puede solicitar la eliminación de ellas, eso sí esto requiere un proceso en los juzgados respectivos.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Danyha Sánchez Tuesday, 30 May 2017

Hola, mi consulta es la siguiente: Que pasa si es que compro un vehículo usado al cual nunca le sacaron el permiso de circulación, puesto que la persona nunca lo uso, sólo tendría revisión técnica y esta estaría vencida. Deberá sacar dicho permiso la persona con la que el auto está a su nombre? Existiría mayor problemas? multas? Desde ya muchas gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 30 May 2017

    Hola!
    Para poder transferir el vehículo es necesario poseer permiso y documentación al día. Para este caso te recomendamos revisar el siguiente artículo que hemos desarrollado sobre cómo poner un vehículo al día:
    https://www.autofact.cl/com...

    Saludos !
    Equipo Autofact

Victor Sunday, 28 May 2017

Hola
Vendi una moto la cual no ise transferencia y no he logrado encontrar al actual ,,"dueño" para aser la transferencia. Me daria lo mismo si solo afectara al vehiculo por no poder sacar sus permisos de circulacion,
la pregunta : que sucede si no se pagan los pases diarios ni las multas por estos mismos, tendre alguna cosecuencia como propietario del vehiculo?

Leopoldo Alexander Hip Reyes Thursday, 25 May 2017

Hola autofact , mi consulta es la siguiente , me venden un auto que tiene en el registro de multas deudas de Tag y el vendedor dice me dan un documento notarial donde dice q el se hace cargo de la deudas y q kn ese documento puedo sacar el permiso de circulación sin problemas , en pocas palabras el auto quedaría libre de deudas de Tag , es posible lo q me ofrece el vendedor? . Gracias .

    Autofact Administrador Monday, 29 May 2017

    Hola Leopoldo,

    Desconocemos la validez que puedan tener estos poderes para las municipalidades que son quienes entregan el permiso de circulación. Apegado a la ley, si el vehículo tiene multas anotadas en el registro civil hasta el 30 de noviembre pasado a la renovación del mismo la municipalidad no debería entregar el permiso sin comprobantes de pago correspondiente, por este motivo es que no te aseguramos que lo que te ofrece el vendedor sea una práctica aceptada por las municipalidades y juzgados.

    Saludos!
    Equipo Autofact

cesar Tuesday, 23 May 2017

Hola, soy César.
Necesito saber por qué después de cinco años aparecen multas en el registro civil pero que han sido pagadas!!.
Otra pregunta: cuando un certificado de anotaciones dice "prohibición de enajenar ¿Es porque el vehículo está en prenda o porque aparecen multas?.

    Autofact Administrador Wednesday, 24 May 2017

    Hola Cesar,
    Sobro tu primera pregunta, esta situación es posible cuando los juzgados no informan el pago al registro civil. En dicho caso corresponde ponerse en contacto con el juzgado respectivo a las infracciones y preguntar por esta situación.
    En relación a lo otro que nos mencionas, prohibición de enajenar en muchos casos tiene relación con la prenda o bien una condición que no permite transferir el vehículo, no tiene relación con las multas.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      cesar Wednesday, 24 May 2017

      ¿Corresponde acercarse al juzgado respectivo a las infracciones o a la municipalidad que no ha informado al registro sobre el pago que se ha efectuado?.

        Autofact Administrador Thursday, 25 May 2017

        Hola Cesar,
        Hacemos la aclaración y corrección en nuestra respuesta anterior, corresponde acercarse al juzgado donde se pago la multa y consultar.

        Saludos!
        Equipo Autofact

priscilla Tuesday, 23 May 2017

hola , mira no entiendo mucho el tema .pero mi consulta es que yo compre una camioneta terracan hace un año y medio donde hicimos la transferencia y todo.
Pero nunca se nos ocurrio revisar el vehiculo y con el tiempo nos dimos cuenta que tiene una deuda muy grande , por TAG , es una deuda de aproximadamente de unos 800.000 mil pesos , no e sacado la revision tecnica por lo mismo . mi consulta es , si ea deuda esta a mi nombre ya que quiero vender dicha camioneta.
por la atencion gracias

    Autofact Administrador Wednesday, 24 May 2017

    Hola Priscilla,
    Es importante que sepas si dichas multas se encuentran en el certificado de multas del registro civil o no. En caso de estar aquí las multas estarán asociadas al vehículo y deberán ser asumidas por quien las compre. Ahora bien si no han llegado a esta etapa las multas serán responsabilidad del propietario que las cometió, que en este caso entendemos puede corresponder al anterior.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Andres Monday, 22 May 2017

Buenas tardes, quiero vender mi vehiculo y saque el certificado de multas y me lleve la gran sorpresa que tengo multas por transitar sin tag siendo que si tenia tag asociado.! Ahora necesito venderlo urgente y según informe son 5 comunas distintas, como lo puedo hacer para venderlo? Debo ir una a una de las comunas? En cuanto tiempo se actualiza el informe? Puedo venderlo de inmediato?

Gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 23 May 2017

    Hola Andres,

    Que las multas aparezcan en el registro civil no limitan la transferencia del vehículo. Estás multas son heredadas en caso de transferencia. Para solucionarlas puedes ir a los juzgados pertinentes o bien pagar todo en uno. El tiempo de el acelerador actualizacoon es relativo y depende de procesos propios de la municipalidad. Lo importante es que guardes los comprobantes de pago.

    Saludos!
    Equipo Autofact