Trámites para comprar un auto usado

16 de marzo 2017

Periodista
Valoración: 4.3 (367 votos)

Listo para comprar tu auto usado? Hemos realizado un lista con los pasos y consejos que debes saber para realizar tu compra de la manera más segura. ¡Esperamos que te sirva!

Antes de comprar un auto usado, revisa su Informe de antecedentes con Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

Paso 1.- Definir qué auto necesitas

Decidir comprar un auto no es tarea fácil, ya que hay muchos factores que debes considerar, como la marca, modelos, año, cuántos kilometrajes y rendimiento quieres. Además, es muy importante que definas tu presupuesto; no sólo considerando el costo de compra sino que también las mantenciones, patentes, etc.

Si aún tienes dudas sobre si realmente un auto usado es lo mejor para ti, te invitamos a revisar esta completa comparación entre un Auto Nuevo y un Auto Usado.

PASO 2.- ¿Cuánto debería costarme el auto que quiero?

Para empezar, es bueno que revises y cotices en distintas páginas de publicaciones de vehículos, así podrás hacerte una idea de los precios que se manejan en el mercado para ese modelo que quieres. Visitar distintos concesionarios también será útil, ya que muchas veces los precios que se manejan para un mismo auto es distinto según cada concesionaria.

Financiamiento para tu auto

PASO 3.- Comprar el auto usado

Para revisar y comprar autos usados tienes dos opciones:

  • A un particular: Por lo general, comprarle un vehículo a un particular es menos costoso y tienes más opciones de negociar y flexibilizar el precio. Sin embargo, deberás tener más ojo en revisar bien la identidad y datos que te entregue el vendedor, ya que podría disfrazar u ocultar ciertas fallas o estafas.
  • A una concesionaria: Al ser empresas establecidas, están sujetas a ciertas normas y operaciones para protegerse, por lo que; por lo general, revisan muy bien los autos usados que venden; esto te da garantías a como comprador.
  • Si aún no estás decidido, te recomendamos consultar este artículo para conocer y comparar las ventajas y desventajas de comprar un auto usado a un particular o a un concesionario.

    PASO 4.- Revisa el auto

    Jamás compres un auto sin realizar antes una exhaustiva revisión: mecánica, física y legal. Esto es primordial para asegurarte que estás adquiriendo un vehículo en buen estado, con sus papeles al día y que no te traerá ningún problema o sorpresa desagradable más adelante. En el Registro Civil, entidad donde se aloja el mayor registro de vehículos en Chile, se pueden obtener 2 Certificados (los que de hecho se deben presentar al momento de realizar la transferencia):

    • Certificado de Inscripción y Anotaciones Vigentes (CAV): Contiene los datos del vehículo y de la situación legal en que se encuentra: Tipo de vehículo, Marca, Modelo, Color, Año de fabricación, Números identificativos (motor, chasis u otro), datos de su actual y anteriores propietarios, y limitaciones al dominio que le afecten (prendas, embargos, etc.)
    • Certificado de Multas Impagas: Contiene todas las multas que se adeudan y que se encuentran registradas en el Registro Civil.

    ¿Qué hacer si el auto tiene alguna limitación al dominio?

    la transferencia de dominio es un paso crucial

    Las limitaciones al dominio son una prohibición o gravamen que se adhiere a un bien (en este caso el auto), y funciona como una especie de hipoteca. Sin embargo, no debes asustarte, ya que es una figura muy usual, que se da generalmente por el crédito automotriz solicitado por el dueño anterior. Si el auto que quieres comprar está en esta situación, debes negociar con el vendedor cómo regularán la situación; podrías terminar de pagar la deuda tú a cambio de una rebaja del precio total del auto, o bien que la pague el vendedor antes de realizar la transferencia. Ten en cuenta que el auto no aparecerá a tu nombre hasta que la limitación sea liberada.

    Revisión física y mecánica:

    Si los antecedentes legales del auto se encuentran bien, deberás pasar a la revisión física del auto. Para hacer este proceso más fácil, Autofact ha diseñado un test de 19 preguntas que te irán señalando los aspectos del auto que debes revisar y en qué debes fijarte. Al finalizar, te entregamos el resultado para que puedas tomar la mejor decisión. Revisa el CHECKLIST AUTOFACT y comprueba el estado mecánico de un auto.

    Si quieres obtener más detalles sobre los distintos tipos de revisiones que puedes hacer al auto usado (exterior, interior, motor, etc.), te invitamos a consultar nuestros artículos sobre revisar un auto usado.

    Además, ¡evita estafas!, revisa en nuestro blog las técnicas más usadas por los delincuentes para que no te pasen gato por liebre! Haz clic aquí para conocer los consejos para evitar comprar un auto robado.

    PASO 5.- SOAP

    tramites-que-debes-hacer-al-comprar-un-auto-usado-110471-1410373181.jpg

    Consiste en una cobertura que debe ser contratada obligatoriamente por el propietario de todo vehículo motorizado, el objetivo es cubrir los riesgos de muerte y lesiones corporales que sean consecuencia directa de accidentes sufridos por personas en lo que intervenga el vehículo asegurado. Se contrata en una compañía de seguros, y es requisito excluyente para sacar el Permiso de Circulación. Su valor es relativo y varía cada año, para contratarlo tienes la alternativa de hacerlo en una Compañía de Seguros o a un tercero.

    Infórmate más sobre cómo funciona, valores y alternativas en el espacio de nuestro blog que hemos dedicado al SOAP.

    PASO 6.- Financiamiento

    Hoy en día existen muchas alternativas de financiamiento en el mercado: Crédito convencional, Crédito inteligente, Leasing o arrendamiento, Crédito flexible y Financiamiento express o instantáneo. Recuerda que al contratar alguno de estos créditos automotrices, tu auto quedará en prenda hasta que termines de pagar la totalidad de las cuotas. Si quieres evitar esta situación puedes contratar un crédito de consumo.

    Revisa aquí las ventajas y desventajas de estas dos opciones.

    PASO 7.-Hacer la transferencia de dominio

    Ya has revisado el vehículo y elegido cómo lo vas a comprar, ¡ahora sólo queda el paso final! Comprar un vehículo usado y no hacer la transferencia, es como haberlo pedido prestado. La única forma en la que el auto que se compra sea legalmente de tu propiedad, es mediante la transferencia de dominio. Este es un procedimiento estándar y obligatorio que realmente es muy sencillo.

    Conoce aquí las instrucciones y pasos para transferir tu auto

    ¡Felicitaciones, ya estás listo para comprar tu auto!

80 Comentarios

Raul Silva Monday, 19 November 2018
hola buenas. ...
en primer lugar agradecer a esta pagina toda la información entregada, de un automovil. tengo una duda el auto que quiero comprar tiene multas de tag impagas según el informe que me entrego autofact, pero según el registro civil no tiene multas impagas y el permiso de circulación está vigente hasta el junio 2019, mi pregunta el historial de multas que aparece en el informe no esta actualizado, mi pregunta es si tiene permiso de circulación vigente es porque todas sus multas estas al dia.

espero me puedan ayudar con la respuesta.
Juan Marin Vargas Sunday, 7 October 2018
Hola, compramos un auto usado y mi pregunta es.
Ya tengo la transferencia y el padron me llega despues y la inscripcion del vehículo cuando me deberia llegar.
    Autofact Administrador Wednesday, 10 October 2018

    Estimado, 

    el padrón podría tardar alrededor de un mes en llegarte, efectivamente (este es el único documento que te llega identitario del auto).

    En cuanto a la inscripción del vehículo a tu nombre, puedes consultar a la naotaría el estado en que se encuentra. También puedes obtener un CAV para ver si ya se ha hecho el cambio de propietario efectivo. Por otra parte, si la notaría se demorara 2 días en hacer el ingreso (notaría ejecutiva), podría estar a tu nombre en 3-4 días. Si aparece la glosa, entre 10-15 días después, para que te hagas una idea. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Guillermo Thursday, 4 October 2018
Hola soy guillermo quisiera saber si soy un trbajador independiente sin papeles si puedo comprar un beiculo a credito soy de ancud chiloe a y quesea un auto usado
    Autofact Administrador Monday, 8 October 2018

    Hola Guillermo, esto dependerá de los requisitos que ponga la entidad financiera a la que solicites el crédito. Te recomendamos directamente acudir a alguna para consultarlo. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Ale Thursday, 27 September 2018
Kiero aser una pregunta voy a comprar un auto y el certificado de inscripción anotaciones pendiente . Sale ..no registra seguro obligatorio vigente. De un auto año 2000. Se pude aser transferencia así . ????
    Autofact Administrador Sunday, 30 September 2018
    Hola ale, efectivamente se puede realizar la transferencia. Esto no necesariamente quiere decir que no tenga seguro obligatorio, en algunos casos esta información no se encuentra actualizada es importante que pidas al vendedor el documento del seguro para tu tranquilidad. Saludos Equipo Autofact
daniel Thursday, 13 September 2018
Cuales son los tramites que debo pagar al momento de comprar un auto?
    Autofact Administrador Thursday, 27 September 2018
    Estimado Daniel, tienes todos los valores asociados a una transferencia vehicular en este enlace: https://www.autofact.cl/blog/comprar-auto/tramites/valor-transferencia-auto Saludos! Equipo Autofact
oscar vargas Monday, 3 September 2018
hola buen día, consulta cual es la diferencia en hacer la compra y transferencia en una notaria a realizarla en el registro civil??, gracias saludos
    Autofact Administrador Friday, 7 September 2018
    Hola OScar, tienes los detalles de esta comparación en el siguiente artículo: https://www.autofact.cl/blog/comprar-auto/tramites/valor-transferencia-auto Saludos, Equipo Autofact
gabriel Wednesday, 15 August 2018

consulta: me venden cuadrimoto año 2015 de marca conocida , con factura original pero nunca inscrita en RNVM ,¿ puedo posteriormente a la compra notarial inscribirla a mi nombre y obtener permiso de circulación ?

    Autofact Administrador Monday, 20 August 2018

    Hola Gabriel,
    al ser un vehículo con uso te recomendamos consultar directamente el registro civil la forma y posibilidades.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Daniel Thursday, 14 June 2018

Hola, compre un auto usado, la transferencia se realizo en el registro civil, mi consulta es, que sucede con el soap, debo contratar uno nuevo? o puedo utilizar el del dueño anterior?.
Saludos.

    Autofact Administrador Monday, 18 June 2018

    Hola Daniel,

    El SOAP tiene una vigencia hasta el 31 de marzo siguiente, por lo cual no habrá problema en ocuparlo a pesar de ser del propietario anterior.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Jose Soto Thursday, 17 May 2018

Hola que tal me venden un auto año 2000 a un bajo precio revisando el informe tubo 12 dueños en muy poco periodo . Tiene multas inpagas 14 multas correspondientes a año (2015) segun archivadas . La revicion esta al dia pero el auto se encuentra en pana en este momento . Creen que conviene comprarlo?? Y creen que se pueda comprar un auto en desarme que la patente no tiene multas y usar esa patente . Es obio que se debera cambiar al color orginal de la patente no multada. Y chasis etc etc .

    Autofact Administrador Saturday, 26 May 2018

    Hola Jose,

    No se puede cambiar la patente para usarla en otro vehículo, es posible cancelar la inscripción y usarlo como desarme. Si tu consideras que pagando o solucionando las infracciones y de acuerdo al estado del vehículo es correcto el precio puedes considerarlo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Eric Tuesday, 15 May 2018

Hola, que hay de cierto en las cuotas notariales?
Voy a vender un auto y me preguntan si me dan un pie y el resto en cuotas notariales. Es legal? La transferencia no la hago hasta que el total de las cuotas este cancelado.

    Autofact Administrador Saturday, 26 May 2018

    Hola Eric,
    te recomendamos consultar esta opción directamente en las notarias, desconocemos un proceso general asociado, puede ser puntual para notarias que ofrecen este servicio.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Noemi Cespedes Saturday, 31 March 2018

HOLA, CONSULTA POR FAVOR...VOY A COMPRAR UN AUTO USADO Y EL DUEÑO ME DIJO QUE LA TRANSFERENCIA LE LLEGA EN 15 DIAS...HACE UN AÑO QUE YA TIENEN ESTE AUTO....ME QUIERE DAR UN PODER HASTA QUE SUS PAPELES...DONDE ESTA EL ENGAÑO? ESTOY PERDIDA....GRACIAS

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Noemi,
    se refiere a la transferencia de propiedad? en este caso probablemente el hizo la transferencia a su nombre hace poco, aquí debes solicitar los documentos que acrediten esto o bien esperar que este a su nombre si para ti te da más tranquilidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Matias Saturday, 24 March 2018

Hola que requisitos hay que tener para comprar un vehículo siendo extranjero? Yo vivo aquí en Chile y trabajo.

    Autofact Administrador Sunday, 1 April 2018

    Hola Matias,
    Para comprar un vehículo en Chile debes poseer RUT (rol único tributario), con esto ya aplicas para poder comprarlo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cristobal Wednesday, 7 February 2018

Hola. Con mi polola compramos un auto ella viajara para hacer la transferencia. Es necesario que lleve el papel del soap permiso de circulacion padron y revision tecnica?

    Autofact Administrador Thursday, 8 February 2018

    Hola Cristóbal,
    te recomendamos llevar el permiso de circulación e idealmente el padrón, en muchas ocasiones pueden requerirlo para validar documentación de propietario .

    Saludos,
    Equipo Autofact

Anthony Wednesday, 7 February 2018

Hola quiero comprar una moto y quisiera saber qué documentos necesito revisar si la moto esta legal y no tiene multas partes tap y ese tipo de cosas o tiene deudas gracias

    Autofact Administrador Thursday, 8 February 2018

    Hola Anthony,
    para conocer los antecedentes de la moto puedes obtener un informe Autofact full donde podrás conocer todo lo indicado. Te recomendamos dar una mirada a este articulo para conocer todos los procesos y documentos necesarios.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

Mario Barra Sunday, 21 January 2018

Consulta, estoy por comprar un minibús para uso particular debo realizar algún trámite extra para que este vehículo quede particular y no como transporte?, gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 23 January 2018

    Hola Mario,
    si tiene registro de transporte privado entendemos que este es otorgado al propietario y no al bus en sí. Por defecto el vehículo no es de transporte público.

    Saludos,
    Equipo Autofact

christian zuñiga Monday, 11 December 2017

una consulta. esta semana compraré un auto a un conocido, el vehículo tiene seguro contratado. que tengo que hacer para quedarme con el seguro? o que alternativas hay?

    Autofact Administrador Monday, 11 December 2017

    Hola christian,

    ¿Qué tipo de seguro es? ¿El seguro obligatorio o un seguro complementario?

    Saludos

      christian zuñiga Monday, 11 December 2017

      es el seguro complementario

        Autofact Administrador Monday, 11 December 2017

        Para seguir con el seguro complementario, le recomendamos hablar directamente con la compañía de seguros, ellos son los que toman la decisión de su cartera de clientes de seguros, probablemente si tiene buenos antecedentes, lo mantendrán como cliente.

Alejandro Rodriguez Maldonado Thursday, 23 November 2017

Hola,tengo una duda tengo que ir a comprar un auto que es para mi mujer,ella no puede viajar porque tiene que cuidar a mis hijas,puedo solicitar la transferencia del auto a nombre de ella???

    Autofact Administrador Thursday, 23 November 2017

    Hola Alejandro,
    Puedes realizar el trámite en la notaria solicitando realizar un contrato de "Compra Para". Ahí quedará a nombre de tu mujer.

    Saludos
    Equipo Autofact

gabriel Monday, 20 November 2017

muy buen reportaje, esta muy claro en los consejos, adicionalmente le agregaría la importancia de hacer peritaje sobre el vehículo que se va a comprar, hacer un peritaje me ayudo en el tema de negociación, tener toda la información y ser claro en la condición del vehículo permite un mejor precio https://elperito.com/cuanto... esta empresa me ayudo con ese tema.

    Autofact Administrador Monday, 20 November 2017

    Hola Gabriel,
    Muchas gracias por tu aporte, lo consideraremos para mejorar nuestros artículos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Daniel Balbastro Monday, 6 November 2017

Tengo una Pregunta. Quiero comprar un auto usado en Efectivo (cash) soy de Argentina, no lo quiero para radicarlo en mi pais, sino para viajar por 3 0 6 meses por Peru Ecuador colombia,etc. Despues regresar a Chile y venderlo. ¿Como pes la forma mas conveniente? Alguien puede informarme? gracias

    Autofact Administrador Tuesday, 7 November 2017

    Hola Daniel,
    Debes poseer un RUT en Chile para poder realizar la compra del vehículo, en caso contrario esto no será posible.
    Cualquiera de las alternativas descritas anteriormente son factibles para comprar el vehículo, en algunos casos en la oficina del registro civil puede llegar a ser más rápido.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Luis Humberto Mardones Tuesday, 5 September 2017

Hola me quiro compara un auto y saque un informe en su paguina pero sale que la revisión tecnica vensida que pasa con eso ??

    Autofact Administrador Thursday, 7 September 2017

    Hola Luis,
    la revisión vencida no es impedimento para realizar la transferencia de un vehículo. De todas maneras te recomendamos revisar bien la condición mecánica del vehículo.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Victor Llano Ayoroa Sunday, 13 August 2017

Consulta, quien paga el traspaso de documentación en la notaria??? El que vende o el que compra???

    Autofact Administrador Wednesday, 16 August 2017

    Hola Victor,

    Esto es de decisión conjunta entre comprador y vendedor, no existe una norma o legislación al respecto por lo cual todo depende del acuerdo del precio y otros elementos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Douglas Domingues Manfré Thursday, 10 August 2017

En que momento entrego o hago la tranferencia del dinero?

    Autofact Administrador Wednesday, 16 August 2017

    Hola Douglas,

    Este proceso queda a decisión y consenso entre ambos, comprador y vendedor. Probablemente ocurra de acuerdo al proceso de transferencia que ustedes determinen.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Darinka Friday, 21 July 2017

Hola, deseo comprar un auto, las automotoras mismas dan credito para esto? o tengo que pedir prestamo al banco? y saben que requisitos piden?

    Autofact Administrador Friday, 21 July 2017

    Hola Darinka,
    Actualmente existen múltiples opciones de financiamiento, muchas automotoras entregan financiamiento asociado a bancos u otras empresas financieras y también existe la opción de gestionar a través de un crédito de consumo directamente. Puedes consultar esto directamente en el concesionario y buscar tu mejor opción.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Walter Rodriguez Thursday, 29 June 2017

HOLA ESTOY POR COMPRAR UN AUTO QUE NO PAGO EL PERMISO DESDE EL 2000 COMO HAGO? SACANDO UN AUTOFACT ESTOY SEGURO DE TODO?? EL NOTARIO PUEDE HACERLO ?

    Autofact Administrador Monday, 3 July 2017

    Hola Walter,

    La información sobre el estado actual del permiso de circulación aún no se encuentra disponible en el informe Autofact. Ten en consideración que si el vehículo no tiene permiso no podrás transferirlo, por lo cual te recomendamos consultar el siguiente articulo sobre como poner un vehículo al día: https://www.autofact.cl/com...

    Saludos!
    Equipo Autofact

Charles Fish Tuesday, 13 June 2017

Buenos dias mi esposa es extranjera y recien le dieron un RUT pero de embarazada o algo asi. Con ese RUT puede comprarlo?

    Autofact Administrador Tuesday, 13 June 2017

    Hola Charles,
    Entendemos que puede ser comprado ya al poseer un RUT, eso si desconocemos el tipo de RUT que nos indicas por lo cual puedes recopilar información adicional consultando por su caso particular en el registro civil.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Jose Rodriguez Saturday, 10 June 2017

hola quisiera saber si es necesario tener la licencia de conducir para comprar un auto?? ya que tengo rut pero no licencia y quiero comprar un auto pero para ponerlo a trbajar, otra persona es quien lo manejaria no yo.

jesus rodriguez Saturday, 27 May 2017

soy extranjero y quisiera comprar un auto. que necesito.??

    Autofact Administrador Monday, 29 May 2017

    Hola Jesus,

    Para poder comprar un vehículo es necesario que cuentes con un RUT en Chile.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Ricardo Sunday, 11 June 2017

      Hola jesus! Una pregunta... Este RUT tengo entendido que para el caso de un Turista/extranjero podria ser el rut provisorio que te dan en el SII? Es cierto? Saludos

Alejandro P Sunday, 23 April 2017

Hola, mi consulta es la siguiente, tengo interés en comprar una camioneta año 2011 y me gustaría saber si es que debo pagar iva, me comentaron que debido a la reforma tributaria ahora todos los vehículos de carga deben pagar iva anualmente independiente que tenga mas de cuatro años de antigüedad.

    Autofact Administrador Monday, 24 April 2017

    Alejandro,
    El iva no se paga anualmente si no que al momento de querer vender el vehículo. Las nuevas disposiciones dictaminan que si como empresa ocupaste el iva debes vender posteriormente con iva.

    Saludos!
    Equipo Autofact

MARCELA ZURITA GAJARDO Thursday, 12 January 2017

Hola consulta es normal que al momento de recibir los documentos de soap revision tecnica permiso circulacion aparezca el segundo dueño del auto a la fecha. No estando los documentos a nombre del actual propietario ( el que sale en el documento de anotaciones )

    Autofact Administrador Thursday, 12 January 2017

    Hola Marcela,

    Lo que nos comentas es totalmente normal, dado que el SOAP, Permiso de circulación y revisión técnica son emitidos con el nombre del propietario vigente a la fecha de obtención de estos documentos. Lo que debes tener en consideración es que es importante darte cuenta que los documentos sean los vigentes, por lo demás que tengan nombre del propietario anterior no implica problema.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Felipe Cerda Monday, 9 January 2017

Como puedo saber cuanto es lo que se paga por transferencia en un transacción de compra y venta?.
me quiero comprar un ford focus pero nose cuanto me costara las transferencia. atento a sus comentarios.

    Autofact Administrador Tuesday, 10 January 2017

    Hola Felipe,

    Para tener más información sobre todo el proceso y los costos te recomendamos consultar el siguiente articulo: http://www.autofact.cl/comu...

    Considera que los mayores costos son el 1,5% del valor de venta o tasación fiscal, $21.330 por costos de inscripción en registro civil más costos adicionales por gestión del notario en caso de realizarlo en una notaria.

    Saludos!
    Equipo Autofact

francisco g Monday, 5 December 2016

como hacer para que luego de hacer el pago, la persona no se vaya con el auto?

    Autofact Administrador Monday, 5 December 2016

    Hola Francisco,
    Como en toda transacción de este tipo existen riesgos asociados, por este motivo te recomendamos tomar las mayores precauciones previas, conociendo el nombre, antecedentes y otros del vendedor más otras medidas de seguridad que consideres pertinentes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      francisco g Monday, 5 December 2016

      en otras palabras, no hay forma de evitar esto.

Daniel Zek Thursday, 20 October 2016

Hola yo soy extranjero y estoy viviendo en Santiago. estoy pen
sando en la posibilidad de adquirir mi primer vehículo. Quería saber que debo tener en cuenta aparte de lo antes mencionado en el artículo y en cuanto a mi condición de extranjero. Ya tengo rut pero sin visa permanente. Muchas gracias

    Autofact Administrador Friday, 21 October 2016

    Hola Daniel ,

    Según tenemos entendido es necesario poseer un RUT dado que esto se ve como una inversión. Ahora bien desconocemos si el RUT temporal puede servir para estos efectos, para esto te recomendamos consultar directamente en el registro civil, dado que ellos son quienes podrían rechazar la transferencia a tu nombre por estos efectos.
    También puedes consultar el siguiente link del SII: http://www.sii.cl/preguntas...

    Esperamos puedas concretar tu compra.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Alexander Torrejon Thursday, 5 May 2016

que papeleo necesito tener para comprar un Camion en chile ? para trabajar

    Autofact Administrador Thursday, 5 May 2016

    Hola Alexander,

    Dependiendo de si el vehículo es nuevo o usado existen diversos trámites. Por lo general para un vehículo nuevo es más sencillo, pero para un usado te recomendamos leer el siguiente articulo con los elementos relevantes: http://www.autofact.cl/comu... .
    Además de esto, considera que si realizaras actividades comerciales con el vehículo, debes dar aviso al SII.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Guillermo perea Monday, 25 April 2016

Hola amigos soy argentino pero tengo domicilio en chile y también tengo el rol de empresa .
Ya elegí mi camioneta quisiera saber si puedo comprarla y hacer viajes a Argentina ya qué viajo mensualmente.
Mi idea es qué quede con patente chilena y cuanto tendria qué pagar de seguro para salir de chile.
Desde ya muy agradecido

    Autofact Administrador Monday, 25 April 2016

    Estimado Guillermo,

    Es totalmente posible que realices viajes a argentina con tu camioneta. Ten en consideración que debes pagar el seguro de responsabilidad civil internacional, este tiene valores variables que están entorno a los USD 17 + Iva (para viajes de 1 a 5 días).
    Estos van variando dependiendo de los días que vayas a estar en Argentina.

    Saludos!
    Equipo Autofact

valeria Tuesday, 19 April 2016

quisiera orientarme como puedo comprar el auto en temas de dar un pie de dineron en tema de cuotas etc espero su respuesta

Sandra Vera Tuesday, 15 March 2016

hola que tal quisiera saber si pueden orientarme en lo siguiente , yo soy chilena, vivo radicada en buenos aires argentina hace mas de 30 años , mi tía vende una camioneta que me interesa ella vive en Chile,, en Quillota es una camioneta que ya tiene unos tres o cuatro años de antigüedad. La consulta es puedo ir y comprársela y poner un seguro internacional?, cuales serian mis obligaciones? agradecería su asesoramiento.

    Autofact Administrador Tuesday, 15 March 2016

    Estimada Sandra,

    Te recomendamos consultar en aduanas por la duración estricta de la permanencia de un vehículo en argentina, ellos podrán guiarte para que tengas mejor noción. Eso si, sabemos que se venden seguros para vehículos con un duración de hasta un año (quizás más, dependiendo de la aseguradora), por lo cual puedes tener en consideración estos aspectos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Jean Saturday, 7 November 2015

No me llega el informe

    Autofact Administrador Monday, 9 November 2015

    Estimado Jean,

    Envíanos un correo a soporteAutofact .cl comentándonos la patente que solicitaste para poder ayudarte por favor. Revisamos en nuestros sistemas y no tenemos ninguna solicitud asociada a tu mail.
    Quedamos a la espera de tus comentarios.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Vania Monday, 12 October 2015

Puedo comprar un auto y ponerlo a nombre de 2 personas que no son casados y no tienen parentesco?
Felicidades por la pagina, es genial y me a ayudado bastante! Pronto pedire el informe :D

    Autofact Administrador Tuesday, 13 October 2015

    Estimada Vania,
    Muchas gracias por tus comentarios, nos alegramos mucho de que el sitio te sea de utilidad y te pueda ayudar en la compra de tu próximo vehículo.
    En relación a tu pregunta, es perfectamente posible poner el auto a nombre de más de una persona. Ten en consideración que ambas partes deben concurrir al registro civil o notaria o al menos deben llevar un poder notariado en caso de que alguno actué en representación de una tercera persona.

    Esperamos que esta información te ayude.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Rodrigo Wednesday, 2 September 2015

¿Qué consideraciones se deben tener al comprar un vehículo a una empresa?

    Autofact Administrador Wednesday, 23 September 2015

    Estimado Rodrigo,

    El proceso de compra de un vehículo de una empresa opera prácticamente de la misma manera que si lo compraras a un particular, solamente que en este caso se requiere por parte del representante de la empresa de un Documento de representatividad legal que acredite dicha condición.

    Respecto a otras consideración, ten en cuenta que puede ser importante conocer el giro de la empresa que te vende un auto, esto dado que el uso otorgado al vehículo puede variar entre una y otra. Esta información la puedes encontrar en el informe Autofact.

    Esperamos que esta información te ayude.

    Saludos!
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!