Menú

Mejores autos para ser Uber en Chile

A continuación te presentamos las mejores alternativas que ofrece el mercado de los autos usados y nuevos que pueden ser compatibles con esta popular aplicación.

Informe Full Autofact

Obtén en minutos el Informe de cualquier patente, ¡compra un auto conociendo su pasado real!

Ingresa una patente

Requerimientos básicos para que un auto pueda ser Uber

Uber tiene en Chile nueve categorías diferentes según las necesidades de cada pasajero. Sin embargo, es Uber X la categoría principal y la que más demanda concentra para los conductores conectados a la App, por ello nos centraremos en esta clase de autos para definir los vehículos más adecuados según las condiciones que establece esta empresa de transporte de pasajeros.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

Según revela Uber en su sitio web oficial, éstos son los requerimientos básicos con los que debe contar un auto:

  • Máximo de 10 años de antigüedad.
  • Con cuatro puertas.
  • Todos sus asientos deben tener cinturones de seguridad.
  • Doble airbag.
  • Aire acondicionado.
  • Radio.
  • Vehículos sólo con patente blanca.

Los 10 mejores modelos para ser Uber en Chile

Teniendo en cuenta estos requerimientos, a continuación, te presentamos los mejores autos para ser Uber en Chile, analizando su valor de compra, costos asociados al combustible y mantenimiento.

1. Chevrolet Sail

Chevrolet Sail

El Sail de Chevrolet es uno de los sedanes más económicos del mercado. De procedencia China, este auto viene a romper mitos, y es que su fiabilidad mecánica y su rendimiento de 15,9 kilómetros por litro lo han llevado a ocupar los primeros lugares en ventas en los últimos años. Por si lo quieres considerar, su precio parte en los $ 5.890.000 con bonos.

2. Nissan Versa

Nissan Versa

El Versa es un clásico en estas lides, pues su propósito es mover personas de forma cómoda y confortable. Este auto cuenta con un muy buen tamaño y un rendimiento de 15,4 kilómetros por litro. Lo puedes encontrar en el mercado chileno desde $ 7.990.000 con bonos.

3. Renault Duster

Renault Duster

La Duster es una SUV de precio accesible que cuenta con todo lo básico para llevar a tus pasajeros de forma cómoda por la ciudad. Su altura y diseño más robusto otorgan una mejor sensación de seguridad y espacio que no se encuentran en un sedán. Su precio parte en los $ 8.490.000 con bonos.

Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

4. KIA Rio 4C

KIA Río 4C

El Rio 4 es un sedán coreano que se ha ganado la confianza del público chileno. De igual manera que su hermano, el Hyundai Accent, el Rio es un auto confiable y de buen rendimiento, destacando por su diseño más deportivo y elegante, y por la incorporación de tecnología acorde a la vanguardia. Si está entre tus alternativas, lo puedes encontrar desde $ 8.790.000 con bonos.

5. Mazda 2 Sedán

Mazda 2 sedán

El Mazda 2 es un pequeño sedán que viene a competir con los grandes, ya que su equipamiento de seguridad es destacable y cuenta con un motor 1.5 litros bastante rendidor, que puede llegar a dar 17,6 kilómetros por litro y funciona con bencina de 93 octanos. Lo encuentras en el mercado nacional desde $ 9.190.000 con bonos.

6. Chevrolet Spark GT

Chevrolet Spark GT

El Spark GT es un muy buen auto para ser Uber, pues cuenta con un diseño atractivo, ágil y dinámico, presentando un excelente comportamiento dentro de la ciudad. Tiene un rendimiento de 17,1 kilómetros por litro en uso mixto, lo que lo convierte en un buen negocio, siempre y cuando no transportes a pasajeros con maletas. Lo puedes encontrar desde los $ 6.749.000 con bonos.

7. Peugeot 301 diesel

Peugeot 301 diesel

Economía de combustible y comodidad es la oferta del 301 diesel de Peugeot, pues tiene un rendimiento mixto de 22 kilómetros por litro, ofreciendo además todo el confort de los autos de su gama. Si esta es tu opción, lo puedes encontrar desde los $9.890.000 con promociones.

8. Suzuki Ciaz

Suzuki Ciaz

El Ciaz es tal vez el auto más desconocido de esta lista, sin embargo, es uno de los que mejor cumplen su propósito, pues cuenta con un buen espacio interior, tecnología de punta y seguridad a toda prueba. Con su motor de 1.4 litros a gasolina, que rinde 17,7 kilómetros por litro, este auto cumple las expectativas de muchos conductores. Si lo quieres conocer, lo puedes encontrar desde $ 8.290.000 con bonos.

9. Hyundai Grand i10

Hyundai Grand i10

El Grand i10 es otro de los pequeños hatchbacks que se puede utilizar como Uber, pues es ágil, con mecánica simple, lo que abarata su mantención y cuenta con un motor 1.2 litros a gasolina, que otorga un rendimiento mixto de 16,7 kilómetros por litro. Al igual que el Spark GT, carece de maletero amplio, ausencia que, de todas maneras, casi no notas en la ciudad. Los encuentras desde los $ 7.490.000 en promoción.

10. Volkswagen Virtus

Volkswagen Virtus

El Virtus es un sedán que llega a con grandes titulares a esta lista, habiendo logrado cinco estrellas en la prueba de choque de la Latin NCAP. Y es que la marca germana ha provisto de toda la seguridad a este modelo desde su versión base, lo que lo convierte en un vehículo confiable y que presenta un rendimiento de 15 kilómetros por litro en régimen mixto, con un motor 1.6 litros. Lo puedes encontrar desde los $ 8.490.000 con bonos.

Antecedentes a tener en cuenta:

  • Los precios con bonos y promociones corresponden a la información publicada en los sitios web de las marcas al 13 de marzo de 2020.
  • Los datos sobre el consumo de combustible corresponden a la información publicada por el Ministerio de Energía a través de su sitio Consumovehicular.cl.
Negocia 100% informado: Conoce el precio de mercado y tasación de un vehículo
user-vehicle
Autofact

También te puede interesar:

¿Cuánto se puede ganar manejando Uber?

¿Qué requisitos he de cumplir para ser conductor Uber?

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Obtén en minutos el Informe de cualquier patente, ¡compra un auto conociendo su pasado real!

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch