Menú

Picap en Chile, la app de transporte en mototaxi

Conoce las características de esta app que pretende instalar sus oficinas en Chile y cómo manejar para ella.

Informe Full Autofact

Ingresa la patente de un vehículo o moto y conoce sus antecedentes en pocos minutos

Ingresa una patente

¿Cómo funciona Picap?

La aplicación colombiana Picap actualmente tiene un plan piloto en Chile, ofreciendo un servicio de movilidad en el que los usuarios son transportados en motocicletas.

Bicimotos: el medio de transporte más popular de las últimas semanas

El modelo de negocio ampliamente difundido por Uber es tomado como referencia por Picap, pero esta nueva aplicación busca cambiar la comodidad de los autos por la inmediatez de una moto, ya que puede cubrir mayores distancias en menor tiempo y con un costo mucho más bajo.

Los orígenes de Picap

Picap nació el año 2016 en Colombia, ante la necesidad de los usuarios de movilizarse en ciudades densamente transitadas en un sistema de transporte rápido y económico.

En este sentido, las motos como un medio de transporte barato han permitido a esta empresa entregar el servicio de mototaxi, ofreciendo un ahorro de hasta el 30% en relación a las otras aplicaciones y de un 50% en comparación con los medios de transporte tradicionales.

Cómo se desarrollará en Chile

En Chile, actualmente al descargar la aplicación, tiene una opción para Santiago, pero como aún no existe una operación concreta en nuestro país, no encontrarás términos y condiciones vigentes para el territorio nacional.

De momento, son los propios usuarios los que están evaluando la aplicación por su rendimiento y efectividad, y si el producto es bien recibido, la empresa podría aterrizar definitivamente en este país.

¿Cómo trabajar en esta empresa?

Tal como lo detalla Picap en su fanpage oficial, para registrarte, debes descargar la aplicación y luego realizar las siguientes acciones:

  1. En el menú izquierdo de la aplicación, utiliza la opción "convertirme en conductor".
  2. Completa el registro enviando la información solicitada.
  3. Espera entre 1 y 48 horas hábiles. Después de este tiempo, si pasas todos los filtros, serás activado por el equipo de la empresa.

Una vez inscrito, la empresa señala que puedes manejar tu tiempo y trabajar en las horas que más te acomoden. Cuando desees estar activo, pasas al modo conductor, de lo contrario pasas a la modalidad pasajero y dejarán de llegarte servicios.

¿Es legal este servicio?

De la misma forma que las otras aplicaciones de transporte ya instaladas en el mercado nacional, Picap se encuentra reñida con la legislación chilena, pues como medio de transporte remunerado, funciona al margen de la Ley N°18.290 de Tránsito.

Por otra parte, es cuestionada porque viola normas propias de la conducción de motocicleta, como el Decreto N° 234 del año 2000 del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, que dispone uso de elementos de seguridad en motocicletas y vehículos similares, exigiendo casco, guantes, lentes y zapatos para ambos ocupantes.

Compartir
Subir

Informe Full Autofact

Ingresa la patente de un vehículo o moto y conoce sus antecedentes en pocos minutos

Ingresa una patente
Gratis

Solicita información básica de un auto usado

club-autofact-logo
Únete y disfruta los mejores beneficios, descuentos y utilidades del mundo automotriz.
automatch-logo
Nuevo Informe
Conoce el Informe personalizado de publicaciones de autos usados en venta y evita fraudes.
Descubrir Automatch