¿Qué son los partes empadronados?

19 de diciembre 2018

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.2 (166 votos)

A diferencia de otros infracciones de tránsito, los partes empadronados son asignados al propietario del vehículo involucrado en la infracción, y no quien cometió la infracción. El termino empadronado tiene relación con la acción de empadronar o asignar la infracción al dueño del auto. Conoce más acerca de este tipo de multas.

Revisa en el Informe Autofact los partes empadronadas de un auto usado

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué son los partes empadronados?

Los partes empadronados son todas aquellas multas que llegan directamente al hogar del infractor mediante correo certificado. Generalmente esto se debe a que el parte no pudo ser entregado al conductor por no estar presente. Un ejemplo de ello es cuando el automóvil se encuentra mal estacionado o pasa por una vía exclusiva. Estas multas no tienen el beneficio de pago con descuento, el valor de la multa queda fija en pesos y sólo en ciertos casos en UTM.

Parte empadronado por mal estacionado

Los parte empadronados son cursados generalmente cuando un vehículo se encuentra mal estacionado

¿Si no pago una multa empadronada puedo ser arrestado?

De acuerdo con la legislación actual, si un infractor no paga una multa luego de la segunda citación del juez puede ser arrestado, pero en el caso de los partes empadronados las cosas son diferentes. Lo único que puede hacer el juzgado es comunicar la multa sin pagar al Registro Nacional de Multas impagas, lo cual te impedirá renovar tu permiso de circulación el año siguiente hasta que hayas cancelado la deuda.

¿Qué hacer si tienes una multa empadronada por pagar?

Existen tres maneras de saldar la deuda:

  • 1ª: Pagar la multa junto con el Permiso de Circulación.
  • 2ª: Dirigirse a cualquier Tesorería Municipal con el boletín de pago para realizar la transacción directamente.
  • 3ª: Hacer el pago a través de internet en la página web del Servicio de Pago de Partes Empadronados. Se deberá tener en cuenta que es posible que no todas las municipalidades tengan dicho servicio. Sin embargo esto es fácil de saber si dedicas un tiempo a buscar tu comuna y si ésta posee el servicio. También puede que no te permitan todo tipo de partes empadronados, y sólo algunos. Pero para saber esto es mejor que tú mismo te metas en la comuna y eches un vistazo.

En cuanto al valor de este tipo de infracción, puede variar dependiendo si es grave 1 hasta 1.5 UTM, menos grave 0.5 hasta 1 UTM o leve 0.2 a 0.5 UTM.

En caso de que realices el pago para Internet, el procedimiento para realizar el pago es sencillo y confiable. Solo debes ingresar al sistema, insertar los detalles de tu tarjeta de crédito y realizar la transacción. Si el pago es exitoso debes imprimir el comprobante mostrado en la pantalla. Luego de 10 días hábiles recibirás el boletín de cancelación mediante correo certificado vía Correos de Chile al domicilio que hayas indicado. Ten en cuenta que las transacciones realizadas después de las 22:01 horas serán procesadas al día siguiente.

Pero si no cuentas con tarjeta de crédito no te preocupes, también puedes realizar el pago en cheque o efectivo en los juzgados.

Como ves, existen diversas alternativas para pagar las multas empadronadas y evitar dolores de cabeza a la hora de renovar tu permiso de circulación.

¿Qué información entrega Autofact sobre partes empadronados?

Si estas pensando en comprar un auto y quieres evitarte problemas con partes empadronados, te recomendamos que obtengas el Informe Autofact. En él podrás conocer los partes empadronados que se encuentran anotados en el Registro Civil, y de esta manera sabrás si el auto que quieres comprar tiene algún parte empadronado que ponga en riesgo tu compra.

Te puede interesar:

181 Comentarios

Valentina Ramírez Briones Sunday, 23 June 2019
La persona que iba conduciendo no es el dueño del vehículo, y la persona dueña del vehículo no iva manejando le llego el parte empadronado, como puedo hacer que el lo cancele
Autofact Administrador Tuesday, 25 June 2019

Estimada Valentina,

no hay manera cambiar de legal a quien va dirigido el parte, pues los partes partes empadronados siempre considerar al dueño como infractor ya que no es posible determinar quién es la persona que va conduciendo. La única opción es que realicen un acuerdo entre ellos,

 

Saludos,

Equipo Autofact

Nico Thursday, 20 June 2019
Hola, me acaba de llevar una carta certificada q notifica en parte empadronado del día 8 de abril y estamos a 20 de junio. Tengo entendido que los partes empadronados tienen un plazo de 45 días para ser notificados una vez cursado. ¿Que puedo hacer ? ¿O que se alega en ese caso ?
Autofact Administrador Friday, 21 June 2019

Estimado Nico,

puedes acudir al juzgado de policía local correspondiente y apelar la multa alegando que no fuiste notificado dentro del plazo correspondiente.

Saludos,

Equipo Autofact.

Fernando Opazo Thursday, 13 June 2019
Me estan cobrando 4 partes desde algunos municipios de la region metropolitana y yo no he ido a santiago, y no me dejan sacar el permiso de circulación, como se procede
Autofact Administrador Tuesday, 18 June 2019

Estimado Fernando

En primer lugar te recomendamos consultar con un abogado/a de tránsito cuáles son las mejores formas de mostrar las pruebas que indican que el vehículo no estaba en los lugares del control policial ante el departamento de tránsito de la municipalidad. 

En segundo lugar, esto puede deberse a un error al indicar la patente cuando se registró la infracción por parte de los fiscalizadores, o a una posible clonación de tu placa. En este caso conviene que revises si existen otras multas asociadas a tu patente para verificar esto úlitmo y hacer las denuncias oportunas. 

Saludos y éxito, Equipo Autofact

Sebastian Rojas Saturday, 8 June 2019
Ups! Me pasé un rojo en un lugar donde yo se que hay cámaras... Me llegara el parte empadronado?
Autofact Administrador Thursday, 13 June 2019

Estimado Sebastián,

probablemente te llegue el parte, generalmente demoran un plazo de un mes.

 

Saludos,

Equipo Autofact

S.González Monday, 27 May 2019
Me llegó carta certificada por parte al usar vía exclusiva, pero no sale citación al juzgado ni fecha de vencimiento de pago; solo la información. Dos preguntas: ¿Debo pagarlo sin citación al tribunal?, ¿Si no lo pago hasta hacerlo junto al permiso de circulación, se cobran intereses?
Autofact Administrador Tuesday, 11 June 2019

Estimad@,

te recomendamos consultarlo directamente en el juzgado de policia local.

En relación con tu segunda pregunta, las multas no generan intereses.

Saludos,

Equipo Autofact.

Christian Saturday, 18 May 2019
Estimados se puede pedir anular un parte por caligrafía? La verdad esq no se le entiende nada
Autofact Administrador Friday, 24 May 2019

Estimado Christian,

no tenemos conocimiento relacionado con tu pregunta. De igual forma, puedes consultar con el juez y dejarlo a criterio de él.

Saludos,

Equipo Autofact.

Nathalie Thursday, 9 May 2019
Amigos, me podrían ayudar en algo? Antes efectivamente los partes llegaban a mi departamento, pero ahora me cambié de departamento a otra comuna. Como hago para cambiar la dirección y me lleguen a mi nuevo departamento? Se los agradecería mucho, ya que, nadie sabe! :(
Autofact Administrador Friday, 10 May 2019

Estimada, 

• Las resoluciones y citaciones se notifican al domicilio registrado en la causa seguida ante el Tribunal, otorgado por las partes. 
• Tratándose de infracciones a la Ley de Tránsito, se presumirá el domicilio registrado en su licencia de conducir. 
• Tratándose de partes empadronados, la ley presume como domicilio, el que registró el propietario inscrito del vehículo, en el Registro Civil.

Por lo tanto debe modificar su dirección en la licencia de conducir y el padrón. 

Para cambiar tu comuna en la licencia debes acudir a la comuna donde vives ahora y solicitar el cambio de dirección, presentando antecedentes. 

Para cambiar el domicilio en el padrón debes hacer lo siguiente: Solamente has de presentarte como propietario en alguna oficina del Registro Civil y solicitar el cambio presentando tu cédula de identidad y padrón.*

Saludos! 

equipo Autofact

waldo Aravena Friday, 3 May 2019
Hola compre un vehículo sin saber que tenia deudas in pagas, seguramente, cuando se realizo la compra, el dueño del auto escondió partes de el certificado de multas y mostró solo una hoja donde salían dos partes que se descontó al precio del vehículo, el día que fui a pagarlas me comunican que existían 47 multas mas de diferentes municipios entre ellos unos por circular sin tag en las autopistas.
¿descuerdo al articulo 42 de la ley de transito, yo no debería pagar esos partes que el anterior dueño cometió ?
Por favor me ciento estafado, necesito orientación.
Autofact Administrador Friday, 3 May 2019

Estimado Waldo,

lamentamos la situación que nos mencionas.

Las multas heredables por el nuevo dueño son aquellas que se encuentran anotadas en el Registro Civil. En ese sentido, debes mirar la fecha de anotación de la multa y la fecha en que se realizó la transferencia del vehículo.

Si la multa se anotó antes de realizarse la transferencia, entonces heredaste la multa. Caso contrario, puedes apelar su pago en el Juzgado de policía local.

Te adjuntamos información que te será de utilidad:

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/multa-dueno-anterior

Saludos,

Equipo Autofact.

Lincol Wednesday, 1 May 2019
Hola consulta. Si yio pago por internet tambien aplica el descuento que me hacen si pago antes de los 5 dias posterior al parte??
Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

Hola Lincol, 

entendemos que no hay descuento en el pago por internet. De todas formas te recomendamos confirmar también con el juzgado de la municipalidad o entrar directamente a la página. 

Saludos

equipo Autofact

Lincol Tuesday, 30 April 2019
Hola consulta cuanto es la multa por empadronado por mal estacionado en platablando ?
Autofact Administrador Monday, 13 May 2019

Estimado/a, 

acá te dejamos la información asociada a tu consulta: https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/infracciones/parte-mal-estacionado 

Saludos

equipo Autofact

Cindy Saturday, 27 April 2019
Hola buenos dias me llego un parte empadronado del dia 11 de febrero que fue a las 4:45 en el kilometro 223 de sur a Norte hacia santiago que tenia las luces apagadas mi camioneta tiene sus luces automaticas y llegue a santiago a las 6 de la tarde no me podria demorar 1:15 en llegar a santiago no entiendo que pasa con eso
Autofact Administrador Monday, 13 May 2019

Hola Cindy, 

puedes consultar con el juzgado o un abogado cómo apelar a esta sanción presentando las pruebas requeridas para no pagarla. 

Saludos

equipo Autofact

CLAUDIA Wednesday, 24 April 2019
Buenos días, agradeceré su información y orientación.
Me llego un parte empadronado de carabineros, por una infracción en Algarrobo. El auto está a mi nombre, pero en realidad el dueño y quien lo maneja es mi padre. Esa infracción fue cursada el 29 de Enero de 2019, fecha que me encontraba en el sur de Chile, y la infracción es por evadir control policial. La hora registrada, del parte no concuerda con la ubicación del vehículo que estaba en la casa de mi Padre que vive en Algarrobo un martes a la 22:40 pm. La segunda situación llegó a mi domicilio, la primera, no llego. Que se puede hacer, mi padre tiene 70 años, y los papeles del vehículo están al día junto con su licencia. Y jamás a evadido un control policial, y a sido controlado por carabineros en otras ocasiones, ya que trabaja en Algarrobo, ya que es guardia de seguridad. Es muy rara la situación
Autofact Administrador Monday, 6 May 2019

Hola Claudia, 

en primer lugar te recomendamos consultar con un abogado/a de tránsito cuáles son las mejoras formas de mostrar las pruebas que indican que el vehículo no estaba en el lugar del control policial ante el departamento de tránsito de la municipalidad. 

En segundo lugar, esto puede deberse a un error al indicar la patente cuando se registró la infracción por parte de los fiscalizadores, o a una posible clonación de tu placa. En este caso conviene que revises si existen otras multas asociadas a tu patente para verificar esto úlitmo y hacer las denuncias oportunas. 

Saludos y éxito 

equipo Autofact

Sonsoles Wednesday, 24 April 2019
Hola, tengo una duda. Ayer me llegó una citación para el juzgado por hablar por celular sin manos libres a principios de marzo, cosa que no puede ser porque mi auto tiene bluetooth y revisé mi registro de llamadas y tampoco tengo llamadas en esa fecha ni hora, pero sí a veces lo pongo en un soporte que va fijo a la radio para ver el mapa. No viene foto ni nada, sólo la citación ¿pueden hacer eso? ¿tampoco puedo usar esos soportes? ¿Qué pasa si no me presento? Gracias.
Autofact Administrador Thursday, 9 May 2019

Estimada Sonsoles,

lamentablemente en tu situación solamente te queda la opción de apelar en el juzgado la sanción recibida. Para ello debes llevar toda la información o evidencia que respalde lo que dices.

Saludos,

Equipo Autofact.

Kathy Saturday, 13 April 2019
Hola, llegue a mi vehículo y tenia un papel de parte por mal estacionar pero al verlo bien colocaron otra patente, osea, se equivocaron en un número de la patente y cuando voy a la página a pagarlo y al ingresar mi patente, no me aparece ningún parte pero al colocar la patente del papel si aparece... ¿Que se hace en esos casos?
Autofact Administrador Wednesday, 17 April 2019

Estimada Kathy,

si la persona que cometió un error al anotar la patente, puedes acercarte a explicar esta situación para que la multa sea archivada, así no deberás realizar el pago de la multa.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Guillermo Friday, 12 April 2019
Hola
Compre un auto en enero de este año en una automotora y cuando fui a pagar el permiso de circulacion me sale que tiene un parte del 2017 y no me dejo sacar el permiso pero mi duda es como pudieron sacar el permiso el año 2018 si ya estaba curzado ese parte y porque tendria que pagarlo yo si no me corresponde
Gracias
Autofact Administrador Wednesday, 17 April 2019

Estimado Guillermo,

lo más seguro es que ese parte aún no llegaba a anotarse en el Registro Civil, en ese momento es cuando se te impide obtener el permiso de circulación. Te recomendamos dirigirte a la comuna donde se cursó la infracción para ver si existe la posibilidad de que esta multa sea archivada y así no hacerte responsable de ella.

 

Saludos,

Equipo Autofact

Jesús Gamez Friday, 12 April 2019
Hola amigos tengo una duda, en el registro civil aparece que tengo un parte por uso de vía exclusiva, pero pude sacar mi permiso de circulación sin ningún problema y fui a pagar el parte y no aparece ni en la municipalidad ni el juzgado que puedo hacer?
Autofact Administrador Thursday, 18 April 2019

Estimado Jesús,

¿habías realizado el pago anteriormente por esta multa?, puede haber pasado que quizás esta infracción se encuentre pre-eliminada, esto implica que por ahora seguirá apareciendo en el Registro, pero no afecta en ningún caso ya que se encuentra pagada, solo falta eliminarla.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Jorge Corvalan Sunday, 31 March 2019
Vivo en Santiago y al querer pagar el permiso de circulación me apagaré un parte empadronado por mal estacionado de andud...como puedo apelar a este parte? Ir a la municipalidad de ancud no es opción. Nunca he visitado ancud...
Autofact Administrador Friday, 5 April 2019

Estimado Jorge, 

Puedes apelar la multa con algún documento que compruebe que vives en Santiago y que durante la fecha no visitaste el lugar. Te recomendamos consultar si tienen evidencia del parte, puesto que puede ser que se hayan equivocado en ver la patente o que se encuentra duplicada la tuya.

Saludos,

Equipo Autofact.

Pamela Sunday, 31 March 2019
Hola el auto de un familiar esta a mi nombre y cuando fue de vacaciones le sacaron un parte empadronado, hace pocos dias llego una citacion a mi casa y a mi nombre, la verdad no entiendo mucho de esto y me tiene un poco asustada por ser una citacion judicial... ojala pueda orientarme, ella pudo pagar su permiso porque cuando fue creo que todavía no salía el parte. Mi duda es que me puede pasar si no voy a esa citacion.
Autofact Administrador Sunday, 31 March 2019

Estimada Pamela,

Los partes empadronados son multas a la patente, por lo tanto, quedan asociados a la persona que figura como dueña del vehículo en el Registro Civil. 

El día de la citación, el juez establecerá la sanción que deberás pagar para regularizar tu situación de infractora. Si no acudes a la citación quedarás con orden de desacato, situación que incluye penas de días de cárcel. 

Saludos,

Equipo Autofact.

patricio Thursday, 28 March 2019
hola, tengo dos autos a mi nombre, uno tiene un parte empadronado sin pagar, puedo renovar patente del otro ?
Autofact Administrador Friday, 5 April 2019

Estimado Patricio,

La situación de un vehículo no influye en la de otro, a pesar de que ambos pertenezcan al mismo dueños.

Saludos,

Equipo Autofact.

jose veloso Saturday, 23 March 2019
hola.
al ir a pagar el permiso de circulación me encuentro que tengo un parte empadronado el cual dice por no respetar las señaleticas el transito, este parte fue sacado el 18 de marzo del año pasado y nunca a llegado a casa ninguna notificación, cual es la prueba que ese parte esta bien ejecutado, porque supongo que carabineros no pueden llegar y sacar parte sin un medio de prueba que ratifique mi infracción.

y ademas repito nunca a llegado nada a mi casa y ya a pasado un año desde que sacaron el parte
Autofact Administrador Saturday, 30 March 2019

Estimado Jose,

Entendemos que los partes empadronados siempre tienen un medio de prueba, por lo que, puedes asistir al juzgado y consultar directamente con ellos la situación de tu infracción.

Saludos,

Equipo Autofact.

Richard Tuesday, 19 March 2019
Hola,
Me sacaron un parte empadronado durante mis vacaciones en viña del mar, a los dos días lo fui a pagar, sin embargo, de igual manera me llego una citación al juzgado de policía local de viña, para comparacer el mes de abril, el problema es que soy de valdivia..
Autofact Administrador Wednesday, 20 March 2019

Hola Richard, 

si ya pagaste la multa deberías desestimar la citación, a veces envían la documentación sin saber que las multas están ya pagadas. 

Te recomendamos llamar al juzgado para consultar tu caso. En caso de que quede algo por pagar, puedes solicitar el exhorto para Valdivia y resolverla ahí. 

Saludos Equipo Autofact

manuel Tuesday, 19 March 2019
Hola, una consulta, te puede llegar un parte empadronado si estas estacionado a las 7:30 de la mañana en un pasaje que dice no estacionar?, (tengo la duda que alguien me haya sacado foto) y si es que era inspector debió haberlo hecho escrito en el momento?
Autofact Administrador Friday, 22 March 2019

Estimado Manuel,

Es posible que suceda, el parte empadronado puede llegar en cualquier momento y hora.

Saludos,

Equipo Autofact.

Fernanda Thursday, 14 March 2019
hola, una consulta; fui a sacar el permiso de circulación y me aparecen 5 multas, de las cuales 3 son por transitar sin TAG; el punto es que cada vez que fui a Santiago compré el pase diario en las COPEC, las multas son de 2017 (por lo cual tampoco tengo los comprobantes del pago), y dos por infracciones las cuales desconozco el motivo. Nunca llegó carta ni notificación alguna respecto a estas multas por lo cual encuentro muy injusto tener que pagar tan elevado monto por algo que mas encima si pague los pases diarios. Que puedo hacer al respecto? Espero puedan ayudarme.
Autofact Administrador Saturday, 16 March 2019

Estimada Fernanda,

Te recomendamos contactar a la autopista involucrada y revisar con ellos si los pases diarios que compraste fueron para esos días o no.

Saludos,

Equipo Autofact.

Esnaldo Thursday, 7 March 2019
Hola. Puedo Apelar que se anule un parte empadronado, porque fue una denuncia a Carabineros de un funcionario de una autopista.

Me refiero que no fue cursado por un Inspector municipal o Carabineros.
Autofact Administrador Friday, 15 March 2019

Estimado Esnaldo,

Siempre puedes apelar las multas en el juzgado de policía local, aunque la resolución dependerá de lo que estime el juez.

Saludos,

Equipo Autofact.

Jaime Tuesday, 5 March 2019
Hola una consulta... me pasaron parte por quedar mal estacionado y me llamaron a pagarlo al juzgado de policia local... Piden algun documento del auto al momento de ir a pagarlo? tengo que presentar mi licencia o no la piden? Si voy antes del dia de la citacion ml pueden bajar el precio de la multa?
Autofact Administrador Thursday, 14 March 2019

Estimado Jaime,

para realizar el pago de una multa, no es necesario llevar ningún documento. Respecto al descuento, este tipo de multas no tiene el beneficio de pago con descuento.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Claudio Wednesday, 27 February 2019
Hola buenas! Una consulta... Que pasa si la falta es gravísima y el parte es empadronado? Te quitan la licencia al momento de ir a pagar el parte? o no hay sanción de suspensión de licencia en estos casos?
Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

Estimado Claudio,

Todas las infracciones de carácter Gravísimo conllevan retención de licencia por entre 5 y 45 días, sin excepciones.

Efectivamente, cuando asistes a la citación en el juzgado te piden la licencia y la retienen por el tiempo que corresponda.

Saludos,

Equipo Autofact.

solange Wednesday, 27 February 2019
si una persona maneja mi auto sin lcencia ....a quien le cursan la infraccion?
Autofact Administrador Sunday, 3 March 2019

Estimada Solange,

La infracción es para la persona que manejó sin haber obtenido la licencia y para aquel que entregue el vehículo a una persona sin licencia. Por lo tanto, el dueño del vehículo y la persona que condujo reciben una sanción.

Saludos,

Equipo Autofact.

Jorge Thursday, 21 February 2019
Hola buenas tardes el día de hoy me llegó una infeccion por escrito de Antofagasta y yo soy de cauquenes y jamás eh ido Antofagasta lo que pasa es que se equivocaron en la tipificación de la patente ya que el mío el cb BT 14 y es un Toyota Yaris y la infección la cometió una Kia río cbtb 14 que puedo hacer
Autofact Administrador Sunday, 24 February 2019

Estimado Jorge,

te recomendamos que te acerques al Juzgado de Policía Local para explicar tu situación y así se puede archivar la infracción.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Joyce Wednesday, 13 February 2019
Hola buenas mi marido tiene un parte empadronado como lo puedo pagar por internet
Autofact Administrador Wednesday, 13 February 2019

Estimada Joyce,

Ten encuenta que no todas las municipalidades ni todos los partes empadronados tienen la opción de pago online.

En el siguiente enlace puedes revisar y realizar el pago:

https://www.sem.gob.cl/pago/index.php

Saludos,

Equipo Autofact.

javier Tuesday, 12 February 2019
Hola voy a pagar la patente 2019 y me sale que tengo un parte del año 2017.... el año pasado no tuve ningun problema. El parte es por mal estacionado......Para pagar le exijo al juzgado tener fotos de mi auto mal estacionado y listo........Tampoco fui notificado en mi domicilio......solo ahora me entero 2 años despues por internet. Si el Juzgado no tiene fotos o pruebas Como pagar algo , el Juzgado debe mostrar las pruebas al respecto.-??
Autofact Administrador Tuesday, 12 February 2019

Estimado Javier,

si anteriormente no habías tenido problema, es porque probablemente la infracción aún no se encontraba anotada en el Registro Civil. De todos modos, si nunca fuiste notificado, podrías solicitar que se archive la multa.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Pablo Wednesday, 30 January 2019
Me llegó hoy día 29 de enero una citación al juzgado por un parte al utilizar la vía exclusiva de buses, el problema es que la carta fue emitida el día 02 de enero y me llegó a mi domicilio hoy 29 de enero a las 18:00 HRS, la citación era para el 29 de enero a las 09:30, que se hace en ese caso ???
Autofact Administrador Wednesday, 30 January 2019

Estimado Pablo,

Te aconsejamos acudir lo antes posible al juzgado y mencionarle al juez que la carta llegó a tu domicilio después de la fecha en que estabas citado.

Saludos,

Equipo Autofact.

Pablo Wednesday, 30 January 2019
Ok estimado acabo de ir al juzgado y hablé con la jueza le expliqué el caso y me autorizó el pago de 1/2 UTM que es lo que decía la notificación y ahora tengo 5 días de plazo ( aún no la pago ) pero le expliqué que utilice la vía exclusiva para doblar a la derecha ya que es la única manera de poder doblar a la derecha pero le entró por un oído y le salió por el otro, hay alguna vía para poder reclamar y que se anule ese parte ???
Autofact Administrador Wednesday, 30 January 2019

Estimado Pablo,

Ese tipo de excepciones quedan a criterio del juez (o jueza, en este caso). Por lo que, si omitió esa información, es muy probable que, hagas lo que hagas, tengas que pagar igualmente 1/2 UTM.

Saludos,

Equipo Autofact.

Madeline Monday, 28 January 2019
Hola! Intente pagar por internet un parte que me llego a casa por mal estacionarme y entro a la pagina de la municipalidad y me indica que no tengo multas por pagar. pero tengo la citación para febrero, debo asistir a la citación? no tengo la opción de pagar antes?
Autofact Administrador Tuesday, 29 January 2019

Estimada Maadeline,

te recomendamos que te comuniques directamente con ellos para ver por qué no puedes realizar el pago de la infracción, porque generalmente es posible realizar el pago de éste.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

Carlos Saturday, 19 January 2019
Alguien que me ayude si me llegó un parte empadronado pero el vehículo no está Ami nombre yo puedo ir apagar ese parte o lo tiene q ir apagar el propietario xfavor alguien q me ayude gracias
Autofact Administrador Monday, 21 January 2019

Estimado Carlos,

efectivamente un tercero puede pagar la infracción, solo debe presentar la citación enviada al domicilio del infractor.

Te dejamos un artículo con mayor información al respecto: 

https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/infracciones/pagar-parte-de-otra-persona

Saludos,

Equipo Autofact.

Jose Friday, 18 January 2019
Me llegó una notificación con causa con sentencia pagar una multa 1.5 UTM por infracción
Por estacionar en citio prohibido..
Me dice que está multa deve ser pagada en 5 días .si no tendré que cumplir 7 días de reclusión...
Me pueden llevar detenido si no la pago en 5 días?
Autofact Administrador Monday, 21 January 2019

Estimado José,

la decisión de que se realice una orden de apremio, depende del criterio del Juez. A pesar de no ser tan probable, te recomendamos que hagas el pago lo antes posible.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

 

Carole Ortiz Monday, 14 January 2019
Buenas tardes; me multaron por conducir a las 20.45 en vía exclusiva el 31 de diciembre que por los desvíos de transito (Santo Domingo con San Martín) debido a los fuegos artificiales en la Torre Entel... el carabinero me dijo que no estaban cursando multas cuando le pedí que me dejara girar a San Martín para seguir por catedral y no pasar por la tercera cámara de control...
me anularan la multa ya que fui obligada a continuar por esa calle y pasar por la tercera cámara de control que me multó, ademas soy residente...
Gracias
Autofact Administrador Monday, 14 January 2019

Estimada Carole,

te recomendamos que cuando te llegue la citación al Juzgado, le expliques la situación al Juez y veas si te pueden brindar alguna solución, ya que dependerá de su criterio.

Saludos,

Equipo Autofact.

Alejandro Bollmann Wednesday, 9 January 2019
Tengo un parte sin pagar por una infraccion sobre manejar sin cinturon, lo que pasa es que esto fue en septiembre y no he ido a la primera citacion segun dicha mi papel que Carabineros me entrego, en este caso si yo voy a pagar mi parte a la municipalidad correspondiente, a mi me pueden llevar detenido ? De ante mano muchas gracias
Autofact Administrador Wednesday, 9 January 2019

Estimado Alejandro,

La única sanción que tendrás será no tener descuento en el pago de tu infracción.  Mientras pagues no existe riesgo de prisión.

Saludos,

Equipo Autofact.

Daniel Thursday, 3 January 2019
Hola, si ya pagué por internet el parte empadronado en el plazo de los primeros 5 días para el descuento ¿es necesario que asista a la citación en el juzgado de policía local?
Autofact Administrador Thursday, 3 January 2019

Estimado Daniel,

si ya realizaste el pago de la infracción no es necesario que asistas al Juzgado.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

MICHELLE Thursday, 3 January 2019
Hola, si me llegó la carta al domicilio, donde puedo solicitar la fotografía de la infracción ???

saludos
Autofact Administrador Thursday, 3 January 2019

Estimada Michelle,

Debió llegar junto con la citación. De no ser así debes consultarlo en el juzgado.

Saludos,

Equipo Autofact.

Natalia Caro Monday, 31 December 2018
Hola, me sacaron 1 parte empadronado por estacionarme en lugar no habilitado, el tema es que esto fue en abril 2018, recién hoy 31 de diciembre 2018 me llega una notificación de que NO me presente al tribunal, que por rebeldía tengo q pagar otra multa mas... Pero la verdad es que yo nunca he recibido ninguna notificación de esta falta, que puedo hacer? El auto lo vendí hace poco a otra persona.. Pero no quiero que tenga que asumir algo que no le corresponde, favor ayúdenme.
Autofact Administrador Wednesday, 2 January 2019

Estimada Natalia,

te recomendamos que vayas directamente a consultar al Juzgado donde te cursaron la multa para que puedas explicar tu situación y ver qué se puede hacer en tu caso.

 

Saludos,

Equipo Autofact.

 

felipe muñoz Friday, 14 December 2018
Hola, en mayo de este año (2018) me compre un vehículo, saque el informe de este en autofact, el auto parecía sano, me alerto sólo que la revisión estaba próxima a vencer cosa que no había advertido, no obstante ayer me llego una carta con un parte empadronado, la infracción fue en 2017. Quedo con el mal sabor que haber tomado el servicio de autofact, quizá no te libra de estas situaciones desagradables, para más remate es en melipilla y yo estoy en concepción pues no puedo asistir... deberé pagar?, supongo. si pueden comentar lo agradeceré.
Autofact Administrador Friday, 14 December 2018

Hola Felipe, 

¿se trata de un parte empadronado? Si es así, el Informe no los muestra hasta que no llegan al registro civil, sin embargo la notificación llega antes a los infractores.

En cualquier caso si la multa no estaba anotada cuando hiciste la transferencia y se anotó a posteriori, por ley no deberás pagarla, y puedes solicitar el archivo de la misma. 

Por otra parte, puedes pedir por exhorto que trasladen la multa a un juzgado cerca de tu domicilio. 

Para más info sobre tu caso puedes escribirnos a contacto@autofact.cl 

Saludos

equipo Autofact

Marite Monday, 10 December 2018
Hola me llegó citación Muni estacion central primer juzgado policía local por infracción no respetar señal No virar izquierda asociada a mi patente. La tomo un inspector municipal Carlos Rodríguez mes octubre a las 9.30 de la mañana
Con gran asombro pues vivo en La Serena no viajo nunca a STGO en auto, que se puede hacer?
Soy adulto mayor y solo manejo en mi ciudad
Autofact Administrador Monday, 10 December 2018

Estimada, 

esto puede deberse a que las placas de tu auto han sido duplicadas y en ese caso debes hacer una denuncia lo antes posible para evitar partes. También puede ser que hubiera un error por parte del fiscalizador cuando escribió la patente. 

En este caso te recomendamos ponerte en contacto con el juzgado y comentar tu caso para ver si puedes acceder a pruebas visuales y comprobar si se trata de la misma patente o hubo un error al fiscalizar. 

Mucho éxito, 

Saludos

Equipo Autofact

Pamela Friday, 7 December 2018
Hola!, hoy me notificaron un parte empadronado de una infracción que cometió la dueña anterior del vehículo, y que no apareció tal infracción al realizar la compraventa... la infracción fue cometida con fecha de abril y el auto lo compre en junio, pero como no me gustó el vehículo lo vendí en septiembre y en noviembre generaron el parte que llego hasta mi domicilio.
¿Qué se puede hacer en este caso?
Autofact Administrador Monday, 10 December 2018

Estimada,

la información más detallada respecto a su consulta la puede encontrar en el siguiente link: https://www.autofact.cl/comunidad/multa-dueno-anterior

Saludos,

Equipo Autofact.

jaime Tuesday, 20 November 2018
Buenas tardes, acabo de sacar un informe con ustedes y el auto que me interesa, tiene una cantidad significativa de multas impagas por distintos motivos, ademas de no pago de permiso de circulación y revisión técnica.
Las infracciones son del 2017 y 2018, por lo que asumo que este es el motivo por el cual no se sacó el permiso de circulación y seguro obligatorio.
Si quisiera regularizar la situación, además del parte existen intereses y multas para cada uno de elos dependiendo del año.
Atento a su respuesta,
Jaime
Autofact Administrador Friday, 23 November 2018

Estimado, 

las multas que afectan para renovar el permiso son las que están anotadas en el registro civil, por lo que será éstas las que debas pajar con urgencia. 

En el caso del permiso deberás pagar las cuotas atrasadas y una multa (más información: https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/permiso-circulacion/permiso-atrasado

En el caso de la revisión técnica solamente debes ir a pasarla (si bien te arriesgas a una multa si te fiscalizan y no la llevas al día). 

Más información: https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/tramites/auto-al-dia

Saludos

Equipo Autofact

Kevin Salas Thursday, 1 November 2018
Me sacaron un parte por estacionarme en una parada de buses, la cual había sido cambiada hace muy poco tiempo y antes era estacionamiento, cuanto será el valor de este parte
Autofact Administrador Sunday, 4 November 2018

Hola Kevin, 

puedes encontrar acá el detalle de tu sanción: https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/infracciones/parte-mal-estacionado

Saludos

Equipo Autofact

Antonia Monday, 29 October 2018
Hola, me pasaron un padre empadronado en Antofagasta, y yo vivo y trabajo en la cuarta región. El parte llegó el 16 de octubre y la supuesta infracción ocurrió el 31 de agosto. Yo ese día estaba en mi trabajo y mi auto estuvo estacionado todo el día. ¿Que puedo hacer?
Autofact Administrador Monday, 29 October 2018

Hola Antonia,

te recomenamos solicitar la fotografía o elemento asociado al comprobante de la multa, y en base a esto consultar con un abogado o la municipalidad el procedimiento para el archivo de la multa. 

Saludos

Equipo Autofact

Elena Tuesday, 23 October 2018
Hola. Quisiera saber si un parte empadronado lo puede pagar un tercero. Gracias.
Autofact Administrador Wednesday, 24 October 2018

Hola Elena, te recomendamos llamar al juzgado por si existen requisitos de pago, pero entendemos que se puede pagar por un tercero sin problemas. 

Saludos

Equipo autofact

CLAUDIO Monday, 22 October 2018
Estimados, los partes empadronados van al rut del propietario o al vehiculo ??
Me afecta esto al vender el vehiculo