¿Qué son los partes empadronados?

25 de diciembre 2014

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 4.3 (110 votos)

A diferencia de otros infracciones de tránsito, los partes empadronados son asignados al propietario del vehículo involucrado en la infracción, y no quien cometió la infracción. El termino empadronado tiene relación con la acción de empadronar o asignar la infracción al dueño del auto. Conoce más acerca de este tipo de multas.

¿Qué son los partes empadronados?

Los partes empadronados son todas aquellas multas que llegan directamente al hogar del infractor mediante correo certificado. Generalmente esto se debe a que el parte no pudo ser entregado al conductor por no estar presente. Un ejemplo de ello es cuando el automóvil se encuentra mal estacionado o debido a que el vehículo se encuentra en movimiento y un radar de control de velocidad determina que has sobrepasado el límite. Estas multas no tienen el beneficio de pago con descuento, el valor de la multa queda fija en pesos y sólo en ciertos casos en UTM.
los parte empadronados son cursados generalmente cuando un vehículo se encuentra mal estacionado

¿Si no pago una multa empadronada puedo ser arrestado?

De acuerdo con la legislación actual, si un infractor no paga una multa luego de la segunda citación del juez puede ser arrestado, pero en el caso de los partes empadronados las cosas son diferentes. Lo único que puede hacer el juzgado es comunicar la multa sin pagar al Registro Nacional de Multas impagas, lo cual te impedirá renovar tu permiso de circulación el año siguiente hasta que hayas cancelado la deuda.

¿Qué hacer si tienes una multa empadronada por pagar?

Existen tres maneras de saldar la deuda:

  • 1ª: Pagar la multa junto con el Permiso de Circulación.
  • 2ª: Dirigirse a cualquier Tesorería Municipal con el boletín de pago para realizar la transacción directamente.
  • 3ª: Hacer el pago a través de internet en la página web del Servicio de Pago de Partes Empadronados. Se deberá tener en cuenta que es posible que no todas las municipalidades tengan dicho servicio. Sin embargo esto es fácil de saber si dedicas un tiempo a buscar tu comuna y si ésta posee el servicio. También puede que no te permitan todo tipo de partes empadronados, y sólo algunos. Pero para saber esto es mejor que tú mismo te metas en la comuna y eches un vistazo.

En cuanto al valor de este tipo de infracción, puede variar dependiendo si es grave 1 hasta 1.5 UTM, menos grave 0.5 hasta 1 UTM o leve 0.2 a 0.5 UTM.

En caso de que realices el pago para Internet, el procedimiento para realizar el pago es sencillo y confiable ya que cuenta con el respaldo del servicio WEBPAY de Transbank. Solo debes ingresar al sistema, insertar los detalles de tu tarjeta de crédito y realizar la transacción. Si el pago es exitoso debes imprimir el comprobante mostrado en la pantalla. Luego de 10 días hábiles recibirás el boletín de cancelación mediante correo certificado vía Correos de Chile al domicilio que hayas indicado. Ten en cuenta que las transacciones realizadas después de las 22:01 horas serán procesadas al día siguiente.

Pero si no cuentas con tarjeta de crédito no te preocupes, también puedes realizar el pago en cheque o efectivo en los juzgados.

Como ves, existen diversas alternativas para pagar las multas empadronadas y evitar dolores de cabeza a la hora de renovar tu permiso de circulación.

¿Qué información entrega Autofact sobre partes empadronados?

Si estas pensando en comprar un auto y quieres evitarte problemas con partes empadronados, te recomendamos que obtengas el Informe Autofact. En él podrás conocer los partes empadronados que se encuentran anotados en el Registro Civil, y de esta manera sabrás si el auto que quieres comprar tiene algún parte empadronado que ponga en riesgo tu compra.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de PB260514.JPG por Amanda, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución en https://www.flickr.com/photos/amandica/3091994420/

71 Comentarios

Jose 21-08-2018

Hola soy jose ...eldia 6 de junio me dirigia al SML por un accidente que sufrio mi suegra me dirigia por lord crocane para seguir por amunategui pero en sta isabel estaba cortado y me desvie por sta rosa hacia el norte e iba a doblar por alameda para despues tomar amunategui pero tambien no dejaban pasar asi es que segui por mac iver hasta mapocho ....quisiera saber en caso de que tuviera una infraccion por via exclusiva podre apelar ya que ese dia estaba la marcha de las mujeres

    Autofact Administrador 24-08-2018
    Hola Jose, Siempre es posible apelar las multas en los juzgados. Para esto debes presentarte y entregar tus argumentos en caso de multa. Saludos Equipo Autofact
Katherine 18-07-2018

Buen dia. Tengo direcciones diferentes en el padron y en mi licencia de conducir. Asi que quisiera saber a que direccion me debe llegar el parte empadronado.
A la direccion que esta es mi licencia de conducir o a la que aparece en el padron de mi automovil??

    Autofact Administrador 22-07-2018

    Hola Katherine,
    Todo depende de la dirección que tengan registra y actualizada los juzgados respectivos. En algunos casos podría ser el padrón pero en otros podría ser la de tu licencia, todo dependerá del proceso que siga la municipalidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

    TempMoradis 19-07-2018

    Padrón del vehículo.

Carlos Rodríguez 18-06-2018

En el caso que se pasa una luz roja y una cámara en el semaforo detecta la multa, el parte seria empadronado? Pero como es una multa gravisima... Que tipo de infracciones con cámara en semafaros hay en chile?

    TempMoradis 19-07-2018

    Cuando pagues la multa te retienen la licencia de conductor.

    Autofact Administrador 24-06-2018

    Hola Carlos,
    entendemos que sería empadronado, pero desconocemos la real aplicación en este momento de este tipo de infracciones especificas. Puedes consultar en el juzgado para tener más información.

    Saludos,
    Equipo Autofact

karina 29-05-2018

hola buenas tardes fui hoy a renovar permiso.dewww.circulacion y me encuentro con un parte empadronado de fecha 2015 y esta en el.registro desde enero del, 2017 como es posible.si el año pasado renove en.mayo y no tenia ningun registro, jamas me ha llegado una carta certificada ni ninguna otra notificacion, que hacer??

    Autofact Administrador 02-06-2018

    Hola Karina,
    es posible debido a que las multas que afectan el permiso de circulación son las que se anotan en el registro civil al 30 de noviembre del año pasado, considera que desde que se comete una infracción pasa por diversas etapas siendo el registro civil la última instancia, motivo por lo cual ocurre lo que describes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

N.Soumastre 10-05-2018

hola, procede sacar un parte empadronado por el no uso de cinturón de seguridad?, gracias

    Autofact Administrador 15-05-2018

    Estimado,
    los partes empadronados se cursan en situaciones donde no es posible detener al conductor para notificar esta situación. En algunos casos puede aplicar el criterio de carabineros para estos casos por lo cual puede que hayan infracciones de este tipo que se pueden apelar en los juzgados en caso de no conformidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Fabian Matias 01-05-2018

buenas tardes. quiero hacer una consulta. me sacaron un parte por no haber obtenido licencia de conducir, pero, yo estaba escuchando musica en mi auto estacionado en un pasaje y llegaron unos carabineros en bicicleta pidiendome la licencia de conducir a los q les dije q no la tenia asi q me sacaron el parte por "estar manejando vehiculo motorizado sin haber obtenido licencia de conducir" pero no me pillaron manejando entonces fue una falta de criterio del carabinero ami parecer quiero saber que puedo hacer si esqe puedo apelar con el juez , a todo esto el auto esta a nombre de otra persona yo solo estaba estacionado escuchando musica . gracias

    Autofact Administrador 07-05-2018

    Hola Fabian,
    en este caso toca presentar la apelación ante el juez, el podrá decidir si aplican o no tus argumentos.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Dani Infante Rubio 16-04-2018

Hola buenas quiero saber si un parte va subiendo de valor?

    Autofact Administrador 17-04-2018

    Hola Dani,
    un parte está expresado en UTM, por lo cual su valor podría subir dependiendo del valor de la UTM.
    Saludos,
    Equipo Autofact

Pablo avaria 31-03-2018

Hola disculpa ayer me di cuenta de un correo en mi bandeja de no deseado y hay un correo que dice que tengo un parte empadronar via foto radar hace mas de dos meses el problema esta que lo habri para ver de que se trata pero en el documento no dice nada claro solo que las cámaras de televigilancia me cantaron concurriendo en una infracción via foto y la foto que muestran es de el 2016 y en argentina. La pregunta es como llega real mente un parte por velocidad o maniobras en las autopistas

    Autofact Administrador 17-04-2018

    Hola Pablo
    te recomendamos no considerar esta infracción, los partes nunca llegan avisados por correo electrónico, menos en la bandeja de no deseados.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Pablo Figueroa Zepeda 22-03-2018

ESTIMADOS:
EL DIA DE AYER ME LLEGO UN PARTE EMPADRONADO DE CARABINEROS DONDE SEÑALA QUE EL DIA 03 DE MARZO DE 2018, YO TRANSITABA A 152 KM/H )PAINE ACCESO SUR.
TENGO DUDAS POR EL PROCEDIMIENTO, ESTA BIEN HECHO?, LA VERDAD QUE NO TRANSITE A ESA VELOCIDAD, PERO SI CARABINEROS NO ME PARÓ Y NO ME RETUVO LA LICENCIA, CUAL ES MI DEFENZA, POR FAVOR ORIENTENME

GRACIAS

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Pablo,
    Para tener más antecedentes del procedimiento y lo que comprueba la infracción debes dirigirte al juzgado de policía local o bien recurrir a la instancia ante el juez con las dudas y descargos correspondientes.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Luciano Cerda 19-03-2018

Hola. Mi caso creo no es el primero ni sera el ultimo, resulta que vivo en Viña del Mar y hace unos tres meses me llego una citación al 3 Jdo de policia local de Providencia, por supuestamente haberme estacionado en zona prohibida y señalizada en calles El Rey con el Cerro, que la verdad ni siquiera conozco, ante esta situación concurrí al Jdo de Pol. Local de viña del mar, para indicar que no es ni ha sido mi vehiculo el cuestionado, adjuntando una declaración, mas fotos y certificado de peajes que no indican paso, ni antes antes ni despues de la fecha indicada como infracción, pues bien, a la semana me llega otra notificacion del Jdo de Viña indicando taxativamente, que se me condena al pago de 1.5 utm, sin siquiera hacer alusión a mis descargos, Tal es así que lo que se nos diga debemos cancelar??????, ni siquiera hubiera cometido un homicidio, se me podría acusar de esa manera. Nunca he evadido mi responsabilidad pero eso no obsta a que pague por algo que no me compete..

Indignadamente

Luciano

    Autofact Administrador 30-03-2018

    Hola Luciano,
    lamentamos la situación, en este caso debes seguir recurriendo a instancias de apelación e intentando comunicarte con el juzgado de providencia para saber si efectivamente recibieron los antecedentes que dispusiste. Puede que por las fechas esto se haya retrasado un poco.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Claudia andrea cortes 05-02-2018

Hola,buenas tardes
Disculpen mi ignorancia,pero llevo manejando 7 años y nunca he tenido un parte o multa.
Pues mi problema es el siguiente,me.llego un correo electrónico informandome de que tengo un parte por pasarme una luz roja,no ha llegado a mi domicilio informando al respecto nada,entonces no se que hacer
Fui a Carabineros,y según ellos no tienen idea de esa supuesta dorma de informar!!! Ayuda orientación porfavor
Pdse supone esta infracción la cometi el 22 de enero y recién este 1 de febrero me.llego el correo electrónico

    Autofact Administrador 06-02-2018

    Hola claudia,

    te recomendamos no hacer caso de ninguna notificación vía correo electrónico, ya que es muy habitual que se envíen esos ciertos correos para asustar a la gente y hacer que se meta en páginas, pero son todo timos y falsedades.

    Las notificaciones de multas llegan por cartas certificadas.

    Te recomendamos borrar el correo electrónico.

    Saludos
    equipo Autofact

Jose 18-01-2018

Hola, hace unos días me cursaron una infracción por estacionar mi motocicleta en la berma. Si no me presento a la audiencia y lo pago junto con el permiso de circulación... que valor tendría este?
Seria el valor máximo de la multa?

    Autofact Administrador 19-01-2018

    Hola Jose,
    probablemente si te cursaron la infracción a ti esta no llegará al registro civil, sino que será un infracción asociada a ti, por lo cual no pagarla puede derivar en declaración de rebeldía.
    Para el permiso de circulación las multas que son consideradas son las anotadas hasta el 30 de noviembre del 2017. En este caso te recomendamos acercarte al juzgado a solucionar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

jennifer 12-01-2018

consulta estoy algo confundidad, tengo un parte sin pagar del año 2017, en la serena, debo pagarlo en tesoreria o en juzgado de policia local, no tengo el parte, el certificado que uds emiten servira para realizar el pago ?

    Autofact Administrador 15-01-2018

    Hola Jennifer,
    debes pagarlo en el juzgado correspondiente. Considera también que en algunos casos es posible pagar en el sitio web de la municipalidad. El informe Autofact te entrega información para llegar a la multa, en caso de que esta esté anotada en el registro civil el informe full entregará un certificado de multas que te servirá.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Hans Carrillo Rojas 08-01-2018

Hola necesito de su ayuda
Fui a la playa y estacione el auto
Donde abian 15 autos mas
El problema esque no habia letrero que impidiera eso
Y a todos nos sacaron una infraccion
El problema esque son apadronada
Y mi auto aun no lo tengo a mi nombre
Porque el sujeto es de lejos pero ahora tengo el contacto
Podre pagar yo mismo con la boleta que me dejaron de la infraccion
Ayudaaaa

    Autofact Administrador 08-01-2018

    Hola Hans,
    no hay problema, tu mismo puedes pagar esa infracción, no es obligatorio que vaya el propietario.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Hans Carrillo Rojas 11-01-2018

      Muchas gracias espero qe me valla bien mañana fue municipal y muchos me dicen que la primera vez es una notificacion espero que no sea.mucho

Andrea Massiel Toro 03-01-2018

Hola buen día! Ayer recibí un parte empadronado que se cursó en octubre, me citan para este 29/01 al juzgado de policia local, al pie del parte indica que si ya he pagado la infracción que no considere la citación.
Cómo puedo saber desde ya cuánto es el valor del parte? busqué por internet este registro que hay de partes empadronados, pero dice " sin información". será que puedo ir antes de la citación al juzgado y preguntar?
gracias!

    Autofact Administrador 04-01-2018

    Hola Andrea,

    Las multas por defecto tienen un valor asociado de acuerdo a su gravedad. Pero de todas maneras puedes presentarte en el juzgado anticipadamente para conocer la multa y solucionarla.

    Saludos!

    Cristian

MailSpamingin Spam 25-11-2017

hola ayer me llego un parte empadronado, a valparaiso si se paga antes de 5 dias osea antes del 30, se baja la multa???, ademas la persona que conducia el vehiculo en ese entonces era mi hijo, fue por no parar al carabinero. si me presento yo el dueño del vehiculo que no tiene licencia de conducir y nunca ha conducido, solo deberia pagar el parte y ningun problema con la licencia de mi hijo????

saludos

    Autofact Administrador 04-01-2018

    Hola!,

    En el juzgado al momento de presentarte puedes consultar por opciones de rebaja. Entendemos que el parte fue cursado al vehículo y no la persona, no afectando su hoja de vida o licencia.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Victoria Osorio Gatica 22-11-2017

Hola sabes que quisiera saber si existe facilidad de pago ya que mi abuela tiene colectivos y uno de sus choferes ha transitado en varias ocasiones por autopista sin tag el tema es que le llegaron 12 multas y el no esta ni ahi en cancelar se podra hacer algo en estos casos?

    Autofact Administrador 23-11-2017

    Hola Victoria,
    Las opciones de pago y descuento deben ser conversadas directamente en el juzgado correspondientes a las infracciones, ellos podrían comentarte la existencia de posibilidades.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Nicolás Ignacio Aguilera 24-10-2017

Una consultar, lo que pasa es que me sacaron un parte por facilitar vehiculo a mi novia y a ella por manejar sin licencia, iba manejando el auto de mi padre, yo pagué el parte al dia siguiente y ella aún está apelando, lo que pasó es que después de dos meses le llegó una citacion a mi viejo, que sucederia si el parte ya está cancelado? Y el parte de ella igual le podria llegar como citacion?

    Autofact Administrador 25-10-2017

    Hola nicolás,

    Si los partes se encuentran cancelados no existe problemas, a veces por falta de actualización es posible que sigan llegando notificaciones.

    Saludos,
    Equipo Autofact

simon miyaken 24-08-2017

Hola buenas!! quiero hacer una consulta : Me sacaron un parte empadronado hace poco en un vehiculo que no era mio, y quiero saber si puedo circular con dicho vehiculo mientras llega la fecha de pago del parte?? de antemano muchas gracias!!!

    Autofact Administrador 24-08-2017

    Hola Simon,
    Los partes empadronados no impiden la circulación del vehículo por lo cual no deberías tener problemas con esto.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Gustavo Gonzalez 23-08-2017

Buenos días, tengo una consulta, alguien tiene conocimiento de donde existen foto radares utilizados por la municipalidad, a un que sea de una municipalidad??
a esto me refiero, que los inspectores municipales pasen las multas

    Autofact Administrador 24-08-2017

    Hola Gustavo,
    Desconocemos si existe información unificada sobre la ubicación de los foto radares. Puedes consultar más directamente a la municipalidad.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Carlos González 21-08-2017

Buenas tardes , los partes empadronados necesitan llevar foto adjunta ?
Para verificar que sea real la denuncia por ejemplo que está mal estacionado.
Si no fuese así seria muy fácil ganarse la Plata cómo se la está ganando la municipalidad de providencia .

    Autofact Administrador 23-08-2017

    Hola Carlos,
    Puedes solicitar un comprobante en el juzgado para que te acrediten la infracción.
    Saludos!
    Equipo Autofact

Marcel Cucurella 17-08-2017

me llego un parte empadronado por conducir a 122 en una zona de 60 regidtrsdo s lsd 23.00 hrs siendo que en ese momento estaba en mi casa,,tampoco me llego foto ,,como puedo acreditar que realmente estaba en casa

    Autofact Administrador 23-08-2017

    Hola Marcel,
    Nuestra recomendación es que puedas recopilar la mayor cantida de antecedentes y solicitar al juzgado un comprobante que acredite también que tu estabas en el lugar indicado según te lo mencionan.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Marcelo 15-08-2017

Hola, tengo mi auto arrendado a otro señor que lo ocupa a diario, como puedo hacer que los partes o multas lleguen a su nombre? Yo le entregué mi auto ante un contrato de arrendamiento ante notario pero las multas de él llegan a mi nombre, hay alguna posibilidad de cambiar esto?

    Autofact Administrador 16-08-2017

    Hola Marcelo,

    Te recomendamos averiguar sobre la figura de la "mera tenencia", probablemente en el registro civil podrán darte más información al respecto pero entendemos que esta figura es ampliamente ocupada por empresas de leasing para evitar estas responsabilidades.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Sindy 04-08-2017

Hola! Ayer me llego un parte empadronado y resulta que no es de mi auto.. que puedo hacer ya que venía con mi dirección.?

    Autofact Administrador 07-08-2017

    Hola Sindy,
    Los partes empadronados están asociados al vehículo por lo cual no debería existir mayor problema para ti. Esto puede deberse a errores en la información de direcciones manejada por el juzgado, para corregir esto puedes contactarte directamente con ellos.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Mcfrenzy 14-06-2017

Hola, una consulta. Me ha llegado unos partes empadronados por detenerme o estacionarme en un lugar no permitido de una dirección donde nunca he circulado físicamente. Como puedo resolver esto?, en relación a la misma linea. ¿Que sucede cuando no estas de acuerdo con el origen del parte?, ya que, desde mi punto de vista, enviarte un parte empadronado desde una municipalidad realizada por un inspector es tan fácil como bajar una lista de patentes y comenzar a cursarlos, ya que, ni fotos tienen...

    Autofact Administrador 15-06-2017

    Hola!

    Foto deberían tener por lo cual esta situación la puedes ver en el juzgado de policía a asociado al parte, ahí puedes apelar indicando esta condición.

    Saludos!
    Equipo Autofact

cecilia ibacache 02-06-2017

Hola. Cometí una infracción Realmente sin querer. Anduve aproximadamente 10 metros en contra del tránsito y me devolví velozmente. Será posible que me llegue un parte empadronado por ésta infracción?

    Autofact Administrador 03-06-2017

    Hola Cecilia,

    Generalmente no pasan partes si no está carabineros y en ese tipo de infracciones ellos te paran. Técnicamente siempre es posible pero creemos que puede ser poco probable.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Paula 04-05-2017

Hola! Les cuento que estaba detenida fuera del colegio de mi hijo yo adentro del auto y pasa carabineros en una patrulla anotando en una croquera las patentes de todos los autos que estábamos ahí....me llegará un parte empadronado?

    Autofact Administrador 05-05-2017

    Hola Paula,
    Desconocemos si puntualmente por esa acción pudiera llegarte un parte. Lo recomendable es consultar en los juzgados de policía local de la comuna dónde estabas para saber si puedes tener un parte o no.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Patricio Gaete 30-04-2017

Hola, consulta...
Me llegó una carta certificada a mi domicilio en Antofagasta del Juzgado de Policía Local de Viña del Mar con una infracción empadronada. Al ver la carta, ingresé a la página del Juzgado y, no era una sino tres las infracciones en distintos días. Resulta que no he estado en Viña ni mi vehículo ha salido de la ciudad de Antofagasta ya que lo utilizo a diario, como la mayoría de los chilenos, para ir al trabajo.

Escribo para ver si a alguien más le ha pasado y que procedimiento ha realizado.

Me comuniqué con el Juzgado de Viña del Mar u me indican que tengo que enviar una cata certificada comprobando que mi vehículo estuvo en otro lugar los días que fueron puestas las infracciones. Recurrí a los lugares en donde anduve los días de las fechas de las infracciones en busca de imágenes de cámaras de vigilancia pero, duran máximo diez días y luego graban encima.

Agregar que está hecha la denuncia en Carabineros para que pase a Fiscalía ya que, quizás pudo haber sido adulterada o clonada.

Saludos y espero puedan apoyar en lo que está sucediendo.

    Autofact Administrador 03-05-2017

    Hola Patricio,
    Lamentamos la situación. En este caso te recomendamos que también solicites al juzgado el elemento que comprueba que tu vehículo estuvo en viña Del Mar, pueden poseer fotografías u otros. Por tu lado también considera buscar comprobantes de fechas cercanas que podrían acreditar la condición.

    Esperamos puedas encontrar solucion.

    Saludos !
    Equipo Autofact

Fernanda Bolton 26-03-2017

hola, tengo una pregunta.
Lo que pasa es que yo vendí mi auto en febrero, y hace unos días me llego una carta de un parte tag (costanera) de noviembre (9/11/2016 cuando el auto legalmente era mío) y me llego la citación al juzgado para unos días mas. La verdad no es que mi quiera hacer la loca con la multa, pero no tengo 50.000 para pagar. ¿que pasa si me demoro mas en pagar? ¿si voy al juzgado tengo que pagar inmediatamente? porque no tengo la plata ¿ o como vendí el auto, la multa sigue estando a mi nombre o ahora la multa es del nuevo propietario?
muchas gracias!
pd: la verdad yo no sabia lo de la multa o lo hubiera pagado, antes de comprar el auto el comprador reviso las multas al día y no salía ninguna! ahora en marzo me llego esta multa de noviembre pasado

    Autofact Administrador 29-03-2017

    Hola Fernanda,
    Si la multa no se encuentra en el certificado de multas del registro civil no es responsabilidad del nuevo propietario sino que del anterior. La ley no establece penas para los propietarios anteriores responsables, por este motivo entendemos que el no pago de la multa quedaría como un pendiente sin mayores penas aún establecidas en la ley de transito.

    Saludos!
    Equipo Autofact

      Fernanda Bolton 29-03-2017

      Perfecto muchas gracias! Entonces no es como que me lleven presa o me cancelen la licencia, entiendo de todas formas que cuando saque tag tendré que pagarla igualmente
      Muchas gracias !

        Autofact Administrador 31-03-2017

        Hola Fernanda,
        Probablemente al obtener un nuevo TAG deberas pagar una boleta infractora que tiene un valor inferior al parte. Ahora bien, sobre las penas establecidas, como te mencionamos aún la ley no es clara sobre las responsabilidades para los propietarios anteriores. Anteriormente esto tenía efecto en el permiso de circulación pero esta condición cambió.

        Saludos,
        Equipo Autofact

Carolina Andrea Cortés Añasco 10-03-2017

Hola, ojalá me puedan ayudar.
Tengo 9 multas por transitar sin tag en autopistas, que son de diferentes municipalidades del año 2016.
Mañana viajo al extranjero.
Estás multas son razón para que no me puedan dejar salir del país?
No pagarlas puede significar tener orden de arraigo por ser del año pasado?
En los papeles que llegaron dice : Cítese a la audiencia bajo apercibimiento de proceder en rebeldía y dictar sentencia sin más trámite, entendiéndose por notificada la sentencia que se dicte en esta causa.
Eso significa que se sentencia a multa?
Espero su ayuda.
Muchas gracias de antemano.

    Autofact Administrador 10-03-2017

    Hola Carolina,

    estas multas no tienen que ser motivo para que no viajes. No te pondrán problemas.

    Saludos
    Equipo Autofact

Sebastian Llanos 03-03-2017

Hola autofact ,le cuento, compre mi vehiculo el 14/02/2016 ....por x problema nunca hice la transferencia con el vendedor anterior ... mi pregunta es ..puedo hacer la transferencia con la fecha anteriormente mencionada ya que ha transcurrido un año de aquella fecha????? Estoy con problemas ya que a esta fecha aparecieron unas multas de TAg .

    Autofact Administrador 06-03-2017

    Hola Sebastián,

    por lo que nosotros tenemos entendido no es posible realizar la transferencia a una fecha anterior. Pero te recomendamos consultar con una notaría si hay alguna cláusula que te permita hacerlo y que nosotros no conozcamos.

    Por otra parte, puedes hacer una declaración ante notario por la que te comprometes a resolver las multas que tú cometiste a pesar de que el auto no figuraba a tu nombre, y además hacer la transferencia para solucionar el problema.

    Saludos
    EQuipo Autofact

amelia bermedo 01-03-2017

Hola... Necesito ayuda fui a comprar un auto a santiago abril 2016 lo traje con carta poder hace unos dias los pase a mi nombre y resulta q aparecieron muchos por tag de diferentes juzgado nose que hacer??? Como lo hago??? Soy de villarrica.

    Autofact Administrador 02-03-2017

    Hola Amelia,

    Es importante que revises si las infracciones se encuentran anotadas en el registro civil o no. Si al momento de hacer la transferencia a tu nombre las multas ya existían en este registro estas serán de tu responsabilidad. En dicho caso corresponde pagar las infracciones, donde en algunos casos podrás solicitar descuento. Ahora bien si las multas aún no llegan al registro civil estas no será de responsabilidad tuya sino el propietario anterior.
    Esperamos puedas encontrar solución.

    Saludos,
    Equipo Autofact

carol cifuentes 06-07-2016

hola necesito orientacion..... resulta q vendi mi cacharro ase mas de un año y sin transferencia por estar atrasado... y ahora me llegan mil partes a mi nombre empadronados claro. este gallo me pidio recompensa por el auto y me lo entregaba asi q le page y lo vendi por chatarra. ahora lo q me gustaria saver si el auto al no estar registrado los partes se me adjudican a mi o son netamente del vehiculo por ser partes apadronados son muchos ya e pagados varios y un majistral me advirtio el otro dia q no pagara mas q esos partes son del auto q solo salen al sacar el permiso de sirculacion y si el auto yo ya lo di de baja ya eran los partes?????? nose q creer ayudenme porfabor

    Autofact Administrador 06-07-2016

    Estimada Carol,

    Efectivamente los partes anotados en el registro civil están asociados al vehículo. Actualmente no es clara la legislación sobre la responsabilidad de los propietarios del vehículo al darlo de baja o bien la responsabilidad por multas cometidas que no alcanzaron a pasar al registro civil. Efectivamente por ahora le medida de castigo es no poder obtener el permiso de circulación.
    Además, al vender el vehículo como chatarra, este debería ser dado de baja ante el registro civil también, eliminando la inscripción del vehículo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!