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< id="toc-index-1"p>La renovación del Permiso de Circulación tiene un costo, en la forma de un impuesto que va a las arcas municipales; este pago no es uniforme, sino que < id="toc-index-2"strong>se fija escalonadamente, por tramos (entre el 1% y el 4,5%), en base al valor del vehículo< id="toc-index-3"/strong> que fija el Servicio de Impuestos Internos (SII) tomando en cuenta una serie de factores (que algunas veces no coincide exactamente con el fijado por el libre mercado). A continuación te indicamos algunos ejemplos para el caso de los autos más populares en Chile. < id="toc-index-4"img alt="mientras más caro el auto, más caro el permiso de circulación" class="alignnone" data-src="https://s3.autofact.cl/imagenFaq/20160929124513_cropped1094420271774549523.png?Expires=1790686334&AWSAccessKeyId=AKIAJJZWVRSJBD6PPXXQ&Signature=udwji4eE9s6A6hkSZsfTtvqD1mU%3D" title="mientras más caro el auto, más caro el permiso de circulación" />< id="toc-index-5"/p>
< id="toc-index-6"h3>Toyota Yaris< id="toc-index-7"/h3>
< id="toc-index-8"p>Uno de los < id="toc-index-9"strong>autos compactos< id="toc-index-10"/strong> preferidos por los chilenos, tiene un valor asignado por el SII para los vehículos de dicha marca de 2012 en su versión más sencilla (tres puertas, modelo sport XLI) de < id="toc-index-11"strong>$4.850.000, por lo que el monto de su permiso de circulación es de $65.681.< id="toc-index-12"/strong> A su vez, al modelo más costoso, el < id="toc-index-13"strong>sport GLI MEC< id="toc-index-14"/strong> de cinco puertas, el organismo tributario le fija un permiso de circulación de < id="toc-index-15"strong>$79.774.< id="toc-index-16"/strong> Si revisas modelos más antiguos, verás que el importe baja, como era de esperar. < id="toc-index-17"strong>Para modelos de 2008< id="toc-index-18"/strong>, por ejemplo, corresponde un impuesto de < id="toc-index-19"strong>$35.081< id="toc-index-20"/strong> para el primero de las versiones señaladas y de < id="toc-index-21"strong>$50.681< id="toc-index-22"/strong> para el segundo.< id="toc-index-23"/p>
< id="toc-index-24"h3>Peugeot 207< id="toc-index-25"/h3>
< id="toc-index-26"p>Si posees un auto más familiar, como un Peugeot 207, por ejemplo, y este es del año 2012, tendrías que pagar < id="toc-index-27"strong>$72.081 de impuesto por renovación del permiso de circulación, < id="toc-index-28"/strong>para el < id="toc-index-29"strong>Compact x Line 1.4 MEC,< id="toc-index-30"/strong> y de < id="toc-index-31"strong>$100.444 por el Premium X line MT< id="toc-index-32"/strong>. Para modelos de dicho auto pero del año 2008, el impuesto baja a < id="toc-index-33"strong>$51.881 y $77.281< id="toc-index-34"/strong>, respectivamente.< id="toc-index-35"/p>
< id="toc-index-36"h3>Nissan Sentra< id="toc-index-37"/h3>
< id="toc-index-38"p>Si hablamos de un auto de mayor potencia, como el Nissan Sentra, con un motor de 2.000 cc, descubrirás que el < id="toc-index-39"strong>modelo 2.0 BL901< id="toc-index-40"/strong> tiene asignado un impuesto de circulación de < id="toc-index-41"strong>$82.444< id="toc-index-42"/strong> y el < id="toc-index-43"strong>2.0S ABS LL BL903 de $103.444,< id="toc-index-44"/strong> si se trata de modelos del 2012. Para las versiones del 2008 (que no son exactamente las mismas), los montos bajan a < id="toc-index-45"strong>$57.081 y $63.881< id="toc-index-46"/strong>, respectivamente.< id="toc-index-47"/p>
< id="toc-index-48"h3>Chevrolet Apache< id="toc-index-49"/h3>
< id="toc-index-50"p>Por último, en el caso de las camionetas, una < id="toc-index-51"strong>Chevrolet Apache S10< id="toc-index-52"/strong> del año 2012 tiene asignado un impuesto por la renovación del permiso de circulación de < id="toc-index-53"strong>$132.844< id="toc-index-54"/strong>, mientras que su versión similar del año 2008 deberá pagar por ese concepto < id="toc-index-55"strong>$61.881 (para el modelo 2.4 DAB AC) o $71.668 (para el 2.4 DAB ABS).< id="toc-index-56"/strong> Como puedes inferir, los montos que deben pagarse por la renovación del permiso de circulación varían mucho dependiendo no sólo del tipo y modelo del vehículo sino también del año en que han sido fabricados.< id="toc-index-57"/p>
< id="toc-index-58"p class="bubble">Si estás en todo este proceso de renovación, sabrás que otro de los pasos para obtener tu Permiso de Circulación es sacar la Revisión Técnica. Revisa en nuestro blog los < id="toc-index-59"a href="https://www.autofact.cl/blog/mi-auto/revision-tecnica/pasar-revision">"Consejos para aprobar la Revisión Técnica en el primer intento"< id="toc-index-60"/a>.< id="toc-index-61"/p>
< id="toc-index-62"div>transference_widget< id="toc-index-63"/div>
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