Los autos más robados en 2014

28 de mayo 2015

Periodista
Valoración: 4.6 (12 votos)

Más de 8.000 autos son robados por año en Chile y algunas marcas encabezan este triste ranking de las más robadas. Aquí te contamos cuáles son para que tengas precaución.

Hay muchas causas por las que los autos son robados. Una de ellas es para usarlo para cometer algún ilícito, por ejemplo, cuando te roban tu auto tan sólo para hacer una seguidilla de robos a comercios, transeúntes y casas en general, para luego dejarlo abandonado. En este caso, es más fácil recuperarlo que si te lo roban por otro sórdido motivo: satisfacer el mercado negro.

Esa segunda razón es la que hace que algunos autos sean más robados que otros, justamente por la demanda que hay de repuestos que el mercado legal no es capaz de cubrir. Dichos autos robados son rápidamente desarmados por partes, las cuales se venden al público a precios más bajos que si se los comprara de manera lícita.

Evita fraudes al comprar un auto usado: lee el siguiente artículo para evitar comprar un auto fraudulento y evita problemas

Listado de autos más robados

La Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH) ha elaborado un listado de los modelos de autos que más se roban en el país de acuerdo con un estudio elaborado entre julio de 2013 y junio de 2014. Durante este periodo, fueron sustraídos más de 8.000 autos, de los cuales, los diez primeros lugares corresponden a los siguientes modelos:

1.-Toyota Yaris, con 460 unidades

2.-Hyundai Santa Fe, con 371 unidades

3.-Samsung SM3, con 307 unidades

4.-Toyota RAV4, con 251 unidades

5.-Nissan Terrano, con 245 unidades

6.-Toyota Hilux, con 233 unidades

7.-Hyundai Accent, con 226 unidades

8.-Hyundai Tucson, con 204 unidades

9.-Hyundai Elantra, con 184 unidades

10.-Chevrolet Optra, con 155 unidades

Ya ves que la marca que más se repite es Hyundai y luego Toyota, aunque también entra en el listado un modelo de Samsung, un Nissan y un Chevrolet. Esto no quiere decir que si te compras o tienes un auto que no sea de estas marcas no te lo van a robar, pues éstos son solamente los 10 primeros puestos, y muchos siguen por detrás.

Si estás pensando en comprar un nuevo auto, quizás este listado te ayude a elegir un modelo que no sea de los más elegidos por los ladrones. Siempre puedes seleccionar un tipo de vehículo similar, que no sea de los preferidos por los amantes de lo ajeno.

¿Tu auto está entre ellos? No te preocupes! Aquí te enseñamos una serie de consejos para evitar ser víctima del robo de tu vehículo: "Consejos para prevenir el robo de tu vehículo"

0 Comentarios