En agosto se consultaron más de 12.000 informes full por personas naturales

30 de agosto 2017

Periodista
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En agosto aumentaron las consultas de patentes en Autofact por personas naturales. Lo que implica que cada vez más clientes llegan a los concesionarios informados sobre los antecedentes del vehículo que están dispuestos a comprar. Actualmente, compradores y vendedores poseen la misma información sobre los vehículos.

Autofact ayuda a más de 8.600 personas al mes a comprar autos usados con información

El mes de agosto es uno de los mejores meses a nivel comercial del rubro automotor. Así, en Autofact hemos ayudado a más de 8600 personas y hemos emitido más de 12000 informes retail. Esto quiere decir que cada vez son más las personas naturales que deciden asegurar su compra adquiriendo el informe automotor más completo del mercado.

Comprar un vehículo requiere de una gran inversión. Las personas lo saben, y por eso recurren a empresas como Autofact, donde pueden disponer de la mayor información posible acerca de un vehículo usado, en único informe, y a un precio muy asequible.

¿Qué supone esto para las empresas automotoras y concesionarios?

La democratización digital de la información que se ha generado gracias a empresas como Autofact, implica que los clientes de concesionarios puedan revisar los autos al mismo momento que los están viendo físicamente. Por lo tanto, éstos ya no se encuentran en situación de "desventaja", sino todo lo contrario. Las personas naturales que adquieran el informe Autofact llegarán a revisar vehículos teniendo la misma información que tienen los vendedores.

De la misma forma que cuando un cliente deja su auto en parte de pago en el concesionario, éste podrá conocer el pasado del vehículo antes de recibirlo. La transparencia en este tipo de negocios es clave para que sean certeros y satisfactorios para las dos partes.

Personas naturales y empresas ya compran autos con información

El 80% de los usuarios adquiere un único informe en su proceso de búsqueda

La mayoría de clientes no se quedan con el primer vehículo que les gusta, sin embargo muchos de ellos adquieren un único informe, lo que quiere decir que hasta que no han decidido el vehículo que comprarán, no aseguran su compra pidiendo su informe. Esto significa que aquellos clientes que descubran un antecedente grave (remates, propietarios no habituales, etc.) no previsto o comunicado por el concesionario, se retiren del negocio cuando esté casi cerrado, derivando así en una pérdida de tiempo y un mal rato para el vendedor.

Es importante manejar este antecedente, porque supone que las personas naturales esperan hasta el último minuto para adquirir el informe, y la mayoría solo lo adquieren cuando están completamente seguros de que quieren el vehículo, lo que supone a menudo grandes decepciones. Para mejorar esta situación, el concesionario puede mostrar el informe Autofact al cliente para asegurar la venta y tranquilizar a los compradores poco crédulos.

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