Lo barato puede salir muy caro: riesgos de confiar en información deficiente valorados en $27.647.300 para 9 casos

30 de noviembre -0001

Líder en información de vehículos usados
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Lo barato, efectivamente puede salir muy caro. Sobre todo si se trata de información, pues cuanto mayor y mejor expuesta esté ésta, mejor será el servicio. El objetivo de Autofact es reducir el riesgo al mínimo posible, de manera que sus clientes se sientan seguros y bien orientados con el Informe Autofact. En ese sentido, se realizó un estudio en comparación con la competencia y su producto. Puedes leer a continuación algunas de las principales conclusiones.

El estudio

Realizamos una comparación, consideramos 9 patentes con casos críticos de falta de información en informes alternativos. Valoramos el riesgo en más de $27 millones.

La ausencia de información relevante en un informe alternativo genera riesgo al momento de retomar y vender un vehículo (multas no previstas, remates no informados, incomprensión del informe, información desfasada e incompleta).

Revisa cada caso en los documentos adjuntos al final de este artículo. Este es el resumen de nuestro estudio:

Datos estadísticos del estudio que realizó Autofact


5 años de trabajo y un equipo de 20 personas permiten a AUTOFACT tener información y procedimientos profesionales

Mantener actualizada y rigurosa la información no es posible de 1 minuto a otro. Conectar algunas fuentes y ponerle precio es fácil, entregar información completa y correcta, no lo es. En Autofact llevamos 5 años trabajando en información, lo que permite entregar calidad.

  • Registros de Pérdidas Totales más actualizados y corregidos del mercado (más de 80.000 desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2016)

    - De 5 casos con pérdida total en Informe Autofact consultados, ninguno presentaba en informe alternativo.

  • Registros Multas en Historial MOP más completos del mercado (+15.000.000 hasta marzo 2016 + 300.000 desde marzo directamente desde Municipalidades)

    -De 3 casos con multas MOP en Informe Autofact, sólo 2 presentaban multas no considerando un monto por más de $8.100.000.

  • Historial de todas las multas por vías exclusivas pendientes de pago

    -De 1 caso con multas por vías exclusivas, el Informe alternativo no tenía información obviando un valor de más de $4.000.000.

  • Resumen monto total y cuadro de proyección de multas en riesgo de anotación

    -En el Informe Autofact hay distinción de multas repetidas y pagadas. En Informes alternativos no hay distinción ni resumen de monto.

  • Informe Autofact es 100% automático, tiene un servicio 24/7, y se entrega en menos de 3 minutos

    -Autofact entregó el 100% de los 9 informes antes de los 2 minutos en cualquier horario. El servicio alternativo no entregó ninguno antes de 2 minutos: el 80% se entregó entre 2 a 7 minutos y el 20% entre 1 y 17 horas (desde las 6 pm).

  • Informe fácil de leer, códigos de color, tips de lectura y resumen visual de estado de cada patente

    -Ningún informe alternativo complementa la información con soporte visual y mensajes de ayuda.

  • Otra información: Características de propietarios

    -Autofact entrega detalle de tipo de propietario y Giro.

  • Otra información: Registro de Transporte Privado

    -1 caso pertenecía a una flota de transporte privado de pasajeros (Turismo Rural), lo que no aparecía en Informe Alternativo.

Autofact vende más de 9.000 informes al mes al público: consumidores informados llegan con un Informe Autofact

Un cliente retail con el Informe Autofact podría llegar a negociar con mayor información al concesionario que utiliza un Informe Alternativo. De las transacciones persona a persona de vehículos usados, entre el 15% y el 20% son consultadas en www.autofact.cl. Adicionalmente, más del 70% de las automotoras utilizan nuestros servicios de información. Concesionarios que utilizan el servicio AUTOFACT conocen toda la información de su stock y tienen respuestas para clientes bien informados. Clientes se llevan buena impresión del concesionario.

Trabajar con Autofact permite acceder a nuevas soluciones para el área usados

Autofact genera soluciones de principio a fin: desde la recepción del vehículo hasta su venta. Escuchamos de nuestros más de 70 clientes los principales problemas en áreas de usados y habilitamos herramientas de tecnología e información para solucionarlos.

Módulos de Autofact


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