Novedades en tranferencias digitales: Seguimiento automático de limitación al dominio

28 de noviembre 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: (0 votos)

Conoce el nuevo servicio para monitorear las limitaciones al dominio de transferencias digitales.

Transferencias digitales: implicaciones de las limitaciones al dominio

Cuando un vehículo presenta limitaciones al dominio, quiere decir que existe una prohibición legal de poder transferir el vehículo a un tercero. ¿Qué implicancias tiene esto para los concesionarios? Si bien el negocio se puede llevar a cabo independiente de si el vehículo presenta limitaciones al dominio o no, esto implica gestionar el pre-pago del crédito para que la financiera comience el alzamiento, proceso que en su totalidad en algunos casos puede demorar fácilmente más de un mes.

Una vez que se encuentra la solicitud de alzamiento de la limitación en trámite, el concesionario debe realizar un seguimiento constante de esta limitación, lo que implica la compra regular de CAVS. Esto para poder identificar cuándo se encuentra alzada la limitación para poder gestionar la transferencia del vehículo.

Con la plataforma de Transferencias en línea de Autofact, el seguimiento del alzamiento ya no será un problema para los concesionarios. Cuando un vehículo se encuentra con limitaciones al dominio, el concesionario puede generar el contrato digital sin problemas en la plataforma. Paralelamente, el sistema comienza una revisión diaria del alzamiento de la limitación.

¿Cómo funciona el seguimiento automático de limitación?

Una vez que el contrato se crea, el sistema detecta que el CAV presenta limitaciones al dominio. En paralelo al flujo normal del contrato – es decir, la toma de la firma del cliente, la aprobación del contrato, la firma de los representantes legales – el sistema revisa si el CAV presenta una solicitud de alzamiento en trámite.

En caso de ser así, automáticamente comienza una revisión diaria de esa solicitud (sin necesariamente comprar CAVs). En el minuto en que detecta que la solicitud de alzamiento se encuentra alzada, reemplaza el CAV existente en sistema y permite continuar con el proceso de transferencia del vehículo.

¿Cómo beneficia esto a los concesionarios?

Una vez que el negocio se acepta, la única gestión que le corresponderá al concesionario será realizar el pre-pago del crédito para poder iniciar el alzamiento de la limitación. Con esto listo, ya no tendrán que comprar CAVS periódicamente, ya que el sistema hace la revisión por sí mismo. Se acabó el seguimiento constante a través de la compra de CAVS, lo que genera un ahorro considerable en los costos del concesionario.

0 Comentarios

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!