Alerta Auto: un sistema más rápido para denunciar el robo de tu vehículo

16 de Febrero 2016, 23:00 hrs.

Periodista

Esta app está diseñada con el objetivo de que los propietarios que previamente hayan inscrito sus autos puedan denunciar al momento el robo de su vehículo. De esta manera, la denuncia llega al instante a Carabineros y PDI y el inicio de la búsqueda comienza mucho antes, incrementando así las posibilidades de encontrarlo.

¿Cómo funciona esta aplicación?

Desgraciadamente en Chile se roban muchos autos al día. Pro eso muchos ciudadanos han decidido hacer frente a esta mala práctica con diferentes herramientas como esta app

La app se llama Alerta Auto, y está gestionada desde el Ministerio del Interior y Seguridad Pública. La intención es que los usuarios ingresen mediante su celular a la aplicación o directamente a la página web desde el computador e inscriban sus autos.

Una vez el usuario haya anotado los datos requeridos, imágenes del auto o autos que quiere inscribir a su nombre, y haya creado una contraseña, estará oficialmente registrado. Así, si por desgracia tu auto es robado, podrás denunciarlo al momento ingresando en la app de Alerta Auto. Si dentro del auto estaba tu celular, puedes denunciar el robo igualmente ingresando en la web www.alertaauto.cl.

Sin embargo, debes saber que la denuncia quedará desactivada si en un plazo de dos horas desde que das parte de ella en la aplicación, no has ido a confirmarla a una dependencia de Carabineros o PDI.Por consiguiente, si no has confirmado la alarma en una oficina, tu vehículo será eliminado de la base de datos de SEBV y cesará la búsqueda del auto.

Los beneficios de esta aplicación, además de la rapidez ya mencionada, son que puedes hacer la denuncia desde cualquier lugar donde te haya sido sustraído el auto independientemente del lugar donde lo inscribieras. Por ejemplo si lo inscribes en Santiago pero te lo roban en un viaje en Arica la denuncia es igual de válida. Además, también puedes inscribir autos que no estén a tu nombre pero utilices, siempre y cuando puedas aportar la documentación necesaria para inscribir el vehículo en la base de datos de la aplicación.

Has de saber que la aplicación no sirve para denunciar robos de días anteriores, pues la finalidad de la herramienta es que la denuncia sea efectiva en el mismo momento que el propietario del vehículo se da cuenta del robo.

¿Te has convencido? La aplicación es gratuita y está disponible en Google Play y la App Store. Otra manera para inscribirte es ingresando directamente en la página web. Si crees que puede ser útil para mejorar tu seguridad, no dudes en descargártela.

¿Quieres más información acerca de cómo mejorar la seguridad ante el robo de tu vehículo?

Puede que te interesen estos artículos:

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe