Descubre cuáles son los autos más ecológicos del mercado chileno

03 de Febrero 2016, 17:00 hrs.

Colaboradora Equipo Periodístico

El medio ambiente y el rendimiento de tu auto, son temas cada vez más importantes en nuestra sociedad y todo el mundo. Si estás comprometido con esta causa, probablemente te interesará conocer a los diez autos más ecológicos del mercado chileno. ¡Valen la pena!

los motores híbridos ayudan al ahorro de combustible y a la disminución de contaminantes

La tecnología ha ido evolucionando al punto de crear un motor híbrido para vehículos y así cuidar el medioambiente. Pero, ¿qué es un motor híbrido?

Se trata de un motor que posee propulsión alternativa, que puede combinar un motor eléctrico y un motor de combustión (a base del uso de combustibles). Ambos pueden funcionar de forma separada o conjunta, ayudando así al ahorro de combustible y a la disminución de emisión de tóxicos como el dióxido de carbono (CO2) y nitratos de oxígeno (NOx).

En Chile hace aproximadamente 9 años, se han comercializado automóviles híbridos, pero sin lograr un gran número de ventas debido quizás a sus altos costos por la tecnología que poseen. Asimismo, de a poco estos vehículos comienzan a posicionarse al menos como la mejor opción al momento de enfrentar el cuidado medioambiental, sobre todo en momentos de restricción por polución del aire o por grandes alzas en el precio del combustible.

¿Quieres saber más sobre los autos ecológicos? Te invitamos a conocer sobre las ventajas y desventajas de estos automóviles. Haz click acá para más información

Autos ecológicos

Para que sepas más sobre el tema, te invitamos a revisar la lista con los 10 autos más ecológicos y con menos contaminación de dióxido de carbono (CO2) dentro del mercado automotriz chileno:

ModeloTipoCilindrada Emisión de CO2Emisión de NOx
Kia Optima Híbrido Sedan 2,0 Lts. 2,4 ton/año 0.00117 gr/km
Honda Fit (Automático) Hatchback 1,5 Lts. 2,8 ton/año 0,00065 gr/km
Honda Fit (Mecánico) Hatchback 1,5 Lts. 3,0 ton/año 0.00055 gr/km
Nissan Juke Upper Turbo Hatchback 1,6 Lts. 3,4 ton/año 0,0016 gr/km
Hyundai i30 GD Hatchback 1,8 Lts. 3,5 ton/año 0,00157 gr/km
Honda CR-V EX Hatchback 2,4 Lts. 3,6 ton/año 0,0011 gr/km
Honda CR-V LX Hatchback 2,4 Lts. 3,6 ton/año 0,0011 gr/km
Honda CR-V EXL Hatchback 2,4 Lts. 3,6 ton/año 0,0011 gr/km
BMW M135i 3 Hatchback 3,0 Lts. 3,7 ton/año 0.00104 gr/km
Nissan Altima Sedan 3,5 Lts. 3,9 ton/año 0,00165 gr/km

A pesar de la gran ayuda al medioambiente que significa que estos autos no eliminen grandes cantidades de toxinas, hay una desventaja que provoca que estos autos no tengan mayores ventas. Esa desventaja es el rendimiento del automóvil, ya que como media, no superan los 15 km/l.

Así pues, no es lo mismo un auto rendidor que un auto ecológico. Un auto rendidor puede ser muy contaminante. Para revisar esa información, revisa los 10 autos más ahorradores.

Sin embargo, se espera que ya en el 2020 al menos uno de cada cinco autos vendidos, sea eléctrico o híbrido, ya que el cuidado a la naturaleza es un tema cada vez más latente y más preocupante, por ende la conciencia ecológica continuará en ascenso y con ello las ventas de estos vehículos.

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe