Autos para jóvenes: ¿qué características han de tener los vehículos para los más jóvenes?

24 de Noviembre 2016, 00:00 hrs.

Periodista

¿Buscando un auto para una persona joven? ¿Quieres saber qué características debe tener un vehículo destinado a los conductores noveles? Te invitamos a conocer algunos de los aspectos en los que más se fijan los jóvenes antes de comprar su primer vehículo.

¿Qué autos son más adecuados para la juventud?

Según nuestras bases de datos, diciembre es el mes del año donde más autos nuevos y usados se compran los jóvenes. Concretamente, nuestro estudio dice que en este mes tiene lugar el mayor número de transferencias de autos a un nuevo propietario menor de 24 años.

Esto se debe a varias causas, como por ejemplo: la campaña navideña, el cambio de curso e inicio de nuevas etapas, vacaciones… etc. La cuestión es que diciembre es el mes de los jóvenes en cuanto a la compra de autos.

Pero, ¿qué debe buscar una persona joven en un auto? ¿en qué fijarse si se quiere comprar un auto a alguien joven? Hemos creado un listado con las principales características que deben tener los autos para jóvenes.

Precio

Una de las primeras y más condicionantes características que seguramente se tengan en cuenta, es el precio o valor del auto. Tanto si es nuevo como usado, el precio será muy variable según modelos y marcas. Antes de ver los precios, se recomienda tener un presupuesto cerrado del que no se pueda salir, y tener en cuenta todos los costos asociados a la compra de un auto.

¿Aún no sabes si comprar un auto nuevo o un usado? Haz clic en el conoce los pros y contras de ambas propuestas

Mantenciones

Es importante tener en cuenta el tema de las mantenciones, pues serán un costo más asociado al auto y conviene tenerlas en cuenta y conocer los lugares donde salen más económicas y seguras, además de conocer los recalls y las posibles fallas o reparaciones que tiene el modelo de auto que has elegido.

Bajo Consumo

Para una persona joven, con un nivel adquisitivo menor al de otros adultos, será importante que el auto tenga un bajo consumo, de lo contrario no sale rentable.

Conoce los autos más rendidoresdel mercado chileno

Tecnología

¿Qué joven de hoy en día no quiere escuchar su música en todo el auto? Escuchar Spotify o cualquier otra app de música será posible con un sistema de bluethoot que permita conectar otros dispositivos a la radio del auto.

Seguridad

La seguridad siempre es indispensable. Pero cuando los conductores son noveles, cobra aún más importancia. Tanto si es usado como nuevo, lo ideal es que el vehículo cumpla con estándares de seguridad básicos y no sea un peligro para el conductor y los pasajeros.

Revisa los autos menos seguros de Chile

Diseño

Sin duda alguna, el diseño importa. A todas las edades es un aspecto relevante en la comprad de un vehículo, pero probablemente a los jóvenes les importa más, sobre todo si se trata de un auto nuevo.

City Cars, hatchbacks y coupés

En cuanto a los modelos preferidos por los jóvenes, estos tres tipos son los ganadores. Conoce los tres ejemplos de cada tipo que hemos seleccionado y encuentra el tuyo.

City Cars


Hatchbacks


Coupés


¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe