Certificado de Anotaciones Vigentes o CAV: ¿Qué es esto?

13 de Julio 2016, 00:00 hrs.

Periodista

En este artículo Autofact ha querido responder algunos de los interrogantes que suscita el Certificado de Anotaciones Vigentes. Qué es, qué valor tiene, para qué sirve… ¿no lo sabes? Entonces sigue leyendo y completa tus conocimientos acerca de este documento que puede serte muy útil si estás pensando en comprar un auto de segunda mano.

¿Qué es el CAV?

Este documento te permite conocer los datos referentes a la identificación de un vehículo: Sus propietarios anteriores y el actual (con sus respectivos nombres y números de RUT), las limitaciones al dominio vigentes que tenga el auto, y otras anotaciones relacionadas con la inscripción del vehículo en el Registro Civil (por ejemplo, que a lo largo de su historia haya sido pintado de otro color, o haya cambiado el motor).

¿Para qué lo necesito?

A pesar de que ofrece muchos datos útiles, el principal uso que se hace de este certificado tiene que ver con la transferencia de un auto. Si vas a comprarte un auto usado, es muy recomendable que conozcas los datos técnicos, legales, mecánicos e historial de infracciones de dicho vehículo.

Por otra parte, ya debes saber que si un auto tiene limitaciones al dominio, la transferencia de éste no será posible o será mucho más tediosa.

¿Dónde puedo conseguirlo?

El Certificado de Anotaciones Vigentes se puede conseguir de manera online o física en el Registro Civil. Autofact te recomienda que lo hagas online, a pesar de que cuesta 219 pesos más, ya que de esta manera evitarás colas y largas y esperas y recibirás en tu bandeja de correo electrónico el documento al tiempo de pedirlo.

Si ya te has decidido a pedirlo, puedes hacerlo desde esta página.

¿Cuánto cuesta?

El precio del documento si lo pides en las oficinas del Registro Civil es de $840. Si por el contrario decides hacer el trámite vía online, el precio final será de $1059.

En este enlace puedes encontrar todas las oficinas del Registro Civil de todo Chile y sus respectivos horarios para que puedas organizar tu trámite.

¿Por qué es mejor pedírselo a Autofact?

Si realmente estás interesado en la compra de un auto usado, te recomendamos que realices una compra segura y evites sorpresas. Para ello, el Informe de Autofact es la mejor opción. En cinco minutos máximo recibes en tu correo el Informe completo del auto cuya patente hayas ingresado.Y, además, te envíamos también en el mismo correo electrónico el CAV, de manera que lo podrás tener a la vez que el Informe y así poder utilizarlo para la transferencia.

El Informe de Autofact ofrece información de calidad y completa sobre todo el pasado de un vehículo: historial sobre limitaciones al dominio, encargo por robo, estado e historial de revisiones técnicas (revisiones pasadas y estado actual), permiso de circulación, todo tipo de multas y partes y el estado de éstos, registro de transporte público, historial de remates por choques, registros de kilometraje, y mucho más.

Puedes ver un ejemplo del Informe Autofact aquí.Si te has decidido a comprarlo y optar por una compra segura y sin sorpresas, entonces no esperes más. Ingresa aquí la patente del vehículo que estás buscando, sigue los pasos, y recibe tu Informe y tu CAV al instante.

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe