¿Cómo pagar multas de Tag?

23 de Diciembre 2014, 03:00 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Las multas de Tag se generan por transitar con el dispositivo Tag inhabilitado. Esto quiere decir que has circulado por una autopista concesionada sin Tag o pase diario. Lo recomendable es tener una u otra licencia para poder circular por las autopistas, pero en caso de que sea tarde y ya hayas cometido la infracción, consulta cómo puedes pagar estas multas.

aprende como pagar multas de tag

En primer lugar debes saber si tienes el TAG inahibilitado, lo que podría estar generándote multas. Por otra parte, puedes haber circulado por alguna Autopista Concesionaria sin TAG, ni Pase Diario Único, o Pase Diario Único Tardío. Por lo tanto sabes que también has cometido la infracción, y que tendrás que cancelar el valor de la multa en algún momento.Así pues, si no te ha llegado la notificación, o necesitas saber si una patente tiene asociada multas impagas, puedes solicitar el Informe Autofact y evitar sorpresas en el futuro, ya que en este sale todo el historial de las multas del MOP, así como las multas que están por anotar.

Si descubres que tienes una multa impaga, sigue los siguientes pasos para saldar tu deuda:

  • Cuando la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad correspondiente recibe la infracción, ésta debe enviar una carta por correo certificado al dueño del vehículo, informándote sobre la multa y sobre la posibilidad de acceder a un 30% de descuento si la cancelas en un plazo de 5 días.
  • Si no realizas el pago en el límite estipulado, la multa será enviada al juzgado de policía local, quien también debe mandar una carta certificada en la que se cita al infractor.
  • Si el dueño del auto no se presenta, la multa pasará a ser parte del Registro de Multas de tránsito no pagadas del Registro Civil. En esta última instancia se puede acudir a cualquier Municipalidad para cancelar la multa.
  • Para cancelar la deuda con la Sociedad Concesionaria por la cual se transitó sin contrato Tag o sin pase diario, se puede acudir a las oficinas o al sitio web que corresponda.
  • Una vez que se salda la deuda, la Tesorería Municipal envía el reporte al Registro Civil para que elimine la deuda de manera automática.
  • La multa es eliminada por resolución judicial, cuando el juzgado municipal de Policía Local que aplicó la sanción le da una orden al Registro.

Recuerda que es indispensable que te encuentres sin multas pendientes para hacer la renovación de tu permiso de circulación. Esperamos que esta información te haya podido ayudar. Si sigues teniendo dudas, puedes escribirnos y te responderemos a la brevedad.

Fuente imagen: Richard Masoner / Cyclelicious, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "Sharealike" en https://www.flickr.com/photos/bike/872001347/

¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe