Aprende a identificar si un auto fue taxi

09 de Diciembre 2013, 07:27 hrs.

Líder en información de vehículos usados

La compra de un auto es una tarea que requiere harta atención. A menudo el vendedor no conoce o no quiere ofrecer información pasada importante en la vida de un auto usado. Por ejemplo, ¿fue utilizado como taxi ese auto? Revisa estos consejos para saber si un vehículo ha sido utilizado como taxi.

Si vas a comprar un automóvil usado, no te dejes engañar y sé desconfiado, es la mejor forma de hacer una buena compra. Durante la transacción nadie se ofende si se duda de la palabra del vendedor, quien con mucho oficio puede intentar enaltecer las ventajas aparentes de su producto y obviar los problemas del mismo ¿Fue ese auto un taxi? ¿Es real la cantidad de kilómetros recorridos? ¿La carrocería fue retocada para ocultar algún choque? Estas son sòlo algunas de las cosas que debemos preguntarnos al momento de la compra.

Identificar si un auto fue taxi o radio taxi

Hacerlo es más fácil de lo que muchos creen, pues basta con cotejar los datos de vehículos por patente y sabremos de inmediato el estado de las revisiones técnicas, si sirvió de transporte público, número de chasis y motor, el color original... y con ello hacernos una idea de si el estado en que se encuentra es por uso particular o no. Esto puede solicitarse a especialistas en tecnologías de la información como Autofact.

Las dudas más frecuentes siempre se asocian a la idea de que el auto pueda tener alterado su kilometraje, haya participado de un choque o haya funcionado como taxi o radio taxi. Para evitar comprar de forma equivocada, lo mejor es asegurarnos del historial del auto, descartar haya servido como taxi o radio taxi y comprobar que el estado en el que se encuentra es como el vendedor afirma. Lo mejor siempre será encargar un informe completo del estado del vehículo a una empresa especializada.

Conoce un Informe Ejemplo

Autofact te ayuda a determinar si tu auto fue taxi

Pasos a seguir para descartar que el auto haya sido taxi

  • Revisar la pintura: Hay que tener cuidado con los detalles como bordes de puertas, motor y junturas. Un vehículo repintado no necesariamente está en malas condiciones, pero ocultar ese detalle debe tener su origen en otro problema. El cambio de color o repintado se asocia a un choque (en el mayor de los casos) o al haber servido como taxi.
  • Revisar el kilometraje: Cerciorarse de que el kilometraje sea real a través de la revisión del historial del auto es posible. Recuerda, la cantidad de kilómetros recorridos puede alterarse por una suma bastante baja, por lo que cualquiera puede encargar ese trabajo. Revisa el kilometraje de un auto con el Informe Autofact
  • Revisar el estado del tapiz: De estar muy gastado, lo primero que podemos pensar - si el auto es relativamente moderno - es que sirvió para el transporte de pasajeros, pues no hay muchas explicaciones en el uso particular para ello.

Para resolver las inquietudes que surgen ante un vehículo que aparenta estar en buen estado, tiene pocos kilómetros para el año de fabricación y se vende a un precio irresistible, lo mejor será confiar en los datos de vehículos por patente obtenidos, pues éste registra todo lo que ha sucedido con el auto sin intervención de los dueños y nos permite salir de la duda sobre si fue o no utilizado como taxi.

¿Cómo me ayuda el informe Autofact?
Los tips que te hemos dado pueden ayudarte. Pero si quieres estar seguro, el informe Autofact es la solución. En el informe te indicaremos si el auto ha pertenecido a una flota de transporte público o privado. Esto incluye en entre otras cosas, flotas de taxis.

Crédito imagen: Vincent_AF / Foter / CC BY-SA

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe