Consejos para elegir bien tu primer auto

06 de Abril 2015, 16:31 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Comprar tu primer auto sin duda te dará una sensación de libertad y autonomía increíble. Sin embargo, antes de lograr ese estado, tendrás que tomar muchas decisiones y responder varias preguntas para elegir el auto que mejor se adapte a tus necesidades y gustos.

Presupuestos y usos

A pesar de la ansiedad y emoción inicial, no debes perder de vista la razón que te impulsa a comprar un auto. Puede ser por simple capricho o porque lo necesites, en ambos casos, el presupuesto del que dispongas juega un papel fundamental. No sólo debes considerar el valor inicial del auto, sino que los costos de permisos, mantenciones, usos, valor de financiación si es que optas por esa opción, etc.

En cuanto al uso que le darás, si se trata de tu primer auto, lo más probable es que lo necesites para trasladarte de tu casa al trabajo o lugar de estudio, por lo que un city car o hatchback podría ser lo más apropiado para ti.

¿Nuevo o usado?

Como muchas cosas en la vida, ambas opciones tienen sus ventajas y desventajas. Por ejemplo, un auto usado tendrá un costo menor en cuanto al precio de compra y gastos iniciales. Pero, podrías tener problemas mecánicos, una tecnología obsoleta y desconocimiento sobre quiénes fueron los dueños anteriores y cómo trataron el auto.

Por otra parte, el auto nuevo, ¡será nuevo! olerá a nuevo y serás el primero en sentarte en el tapiz y tomar el volante, la tecnología será avanzada, contarás con garantía (que te cubrirá por un mínimo de años dependiendo de la marca), y podrás olvidarte de grandes mantenciones por un tiempo. Sin embargo, tendrá un mayor costo de compra y del Permiso de Circulación, sufrirá depreciación respecto a su precio original, y además, deberás pagar el Impuesto Verde.

Si aún tienes dudas en este punto, te invitamos a revisar nuestro blog "Auto Nuevo vs Auto Usado"

Si te decides por un usado, es muy importante que lo examines a fondo. Para esto, Autofact.cl ha desarrollado dos útiles herramientas que te ayudarán a revisar todos los aspectos que necesitas saber sobre estos vehículos: el Chekclist Autofact, que te aconseja sobre cómo analizar un auto físicamente y el Informe Autofact, que te entrega información de multas, kilometraje, dueños y usos anteriores, embargos y prendas, entre otros datos.

consejos para elegir bien tu primer auto

Repuestos

De la disponibilidad de repuestos dependerá el costo de cualquier cambio que debas hacer. En este sentido, las marcas más comunes tienen la ventaja de ser más conocidas por los mecánicos y poseer una mayor oferta de repuestos.

Rendimiento

El rendimiento del vehículo es fundamental, ya que deberás destinar una parte importante de tu presupuesto mensual a este ítem. Para revisar este punto, te recomendamos ingresar a la página gubernamental www.consumovehicular.cl, donde calculan el rendimiento del auto además de entregarte un gasto estimado anual del combustible que necesitarás.

Seguridad

Según normas globales, los elementos de seguridad básicos con los que un auto debería contar son los airbags y sistema de frenado de protección (como el ABS y ESP). Sin embargo, en Chile no todos los autos nuevos los traen. Te recomendamos averiguar las tecnologías de seguridad que trae cada vehículo, y visitar sitios webs donde se realizan pruebas para establecer el ranking de seguridad de cada vehículo.

Aquí puedes conocer los autos menos seguros de Chile

Financiamiento

Una vez que decidas el auto que quieres, debes preguntarte cómo vas a pagarlo: al contado o con un crédito automotriz. Existen varias empresas que brindan este tipo de financiamiento, cada una ofrece diferentes modos de pago, beneficios, tasas de interés y monto total que deberás pagar. Antes de decidirte por uno, revisa bien los requisitos y compara las características que cada uno ofrece.

Como ves, existen varios aspectos relevantes a la hora de escoger tu primer auto, que van más allá del aspecto y el color. No los dejes a un lado cuando vayas a tomar esta importante decisión.

¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe