¿Cual es la mejor época para comprar un auto?

14 de Enero 2014, 07:48 hrs.

Líder en información de vehículos usados

La compra de un auto usado o nuevo dependerá de muchísimos aspectos, pero uno de los que muchas veces se descuidan es el mes en que se decide hacer la compra. Es que en agosto se promocionan los últimos seminuevos, mientras que septiembre es época de bonos en autos nuevos. Así ¿cuándo es más conveniente comprar un auto?

Agosto y septiembre, los meses a tener en cuenta

Cuando se trata de encontrar el mejor mes del año donde comprar un auto, lo primero que debes hacer es distinguir entre la compra de uno nuevo o usado, porque el período ideal es diferente para cada caso. Así, si lo que quieres es comprar un auto usado, el mejor mes para hacerlo será agosto, mientras que en los autos nuevos septiembre se muestra como el inicio de las ofertas. Para cada caso el valor de las patentes puede conversarse.

La principal razón por la que encontrarás descuentos interesantes en esos meses está en la renovación de las vitrinas en los concesionarios. Todos los meses de septiembre llegan modelos para la venta del año que viene, por esto la parrilla de ofertas se renueva casi en su totalidad, como también sucede con los bonos que vuelven menos atractiva la venta de autos usados o los modelos antiguos por sobre los nuevos.

La salvedad más importante que encontrarás se asocia a ofertas relacionadas con compras a plazo (financiamiento), lo que te ayudará en cierto sentido, pero que te amarrará a una institución al mismo tiempo. Si no tienes problemas con endeudarte por varios años, esta opción puede resultarte la más conveniente.

hay meses más convenientes para comprar autos

Promociones relacionadas a la venta de vehículos

Más allá de la diferencia entre comprar autos nuevos o usados en alguna época del año, hay concesionarios que se encargan de promocionar la venta de vehículos con ofertas como "tanque de combustible lleno" y otros que tienen por objeto disminuir en algo la desvalorización que sufren los modelos "viejos" cuando llegan nuevas versiones.

En agosto, los descuentos y bonos son fuertes en los modelos del año anterior, tanto o más que los que encontramos en septiembre, cuando llegan nuevas versiones de los fabricantes. Esto es muy tentador y puede ser una buena opción, siempre y cuando tengas en cuenta que cualquier modelo sufre una depreciación casi automática una vez que se convierte en "antiguo".

Cuando nos toca hablar de las patentes debemos hacer otra distinción, ya que hay quienes venden los vehículos con ésta completamente pagada, pero no en todos los casos. Los vehículos de lujo del país, por ejemplo, no cuentan con este beneficio. Ello hace que se sume un costo que tal vez no tengas en cuenta en una primera instancia, pero que necesitarás afrontar por tu cuenta.En lo relativo al Permiso de Circulación, la situación es similar: si compras en agosto pagarás un valor un poco menor que si lo compras al mes siguiente.

El mejor momento para comprar dependerá de las características del vehículo en lo relacionado a los impuestos, permiso de circulación y otros valores asociados a la compra. Ten en cuenta, además, que más allá que la época del año afecte al precio de venta de un vehículo, también lo hace la marca que quieras comprar y el valor de las patentes, pues los concesionarios ponen más o menos énfasis en la oferta y bonos dependiendo de la estrategia de marketing que se tenga para modelos específicos.

Crédito Imagen: / Foter / CC BY-SA

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe