Reportaje Contacto Canal 13

19 de Octubre 2015, 12:00 hrs.

Socio Fundador de Autofact

Autofact entrega la información de vehículos con pérdida total hace más de 1 año a sus clientes. Su expertise en información y tecnología permiten entregar datos de mayor calidad y cantidad.

El Domingo 18 de Octubre, el programa Contacto de Canal 13 presentó un reportaje sobre las estafas cometidas en la venta de autos chocados que han sido rematados por pérdida total. Este permitió conocer automotoras que vendían vehículos usados con pérdida total sin informar al cliente.

Agradecemos la emisión de este reportaje por informar a la sociedad de este tipo de fraudes y generar con esto un impacto positivo en la industria de vehículos usados. Hoy las personas están más conscientes que deben revisar los antecedentes de los vehículos usados antes de comprar.

La venta de autos chocados que fueron rematados por pérdida total es un problema conocido para Autofact. Entregamos esta información a nuestros clientes hace más de un año en nuestro Historial de vehículos usados Autofact (www.autofact.cl).

En Autofact tenemos años de experiencia en información y tecnología, lo que nos permite entregar más información y de mayor calidad. A continuación algunas características de la información de pérdidas totales entregada por Autofact en su informe:

ÍtemInformación AutofactConsulta Contacto C13
Número de registrosMás de 70.00047.000
Actualización constanteSi (actualizada al 31 Diciembre de 2015)No (actualizada a Abril de 2015)
Reparación patentes erróneas de la base de datosSi (más de 2.000 patentes recuperadas) No
Clasificación de pérdidas totalesPérdidas totales por choques Reparables y No Reparables.No especifica
Costo de la informaciónParte del Historial Completo Autofact, precio $4990Gratuita
  • Autofact se preocupa de actualizar su base de datos periódicamente para que sus usuarios cuente con la más reciente información posible.
  • La base de datos de la fuente consultada presenta errores para ciertas patentes. Así, puedes encontrarte con vehículos que no aparecen en el registro pero que si fueron chocados y rematados por pérdida total. Autofact se preocupó de corregir cada uno de esos errores y asociar correctamente la patente del vehículo que fue rematado.
  • Al saber si un vehículo rematado por pérdida total fue declarado como pérdida total reparable o pérdida total irreparable, podrás tener un indicio de si se trata de un caso de clonación.
  • En el informe Autofact encontrarás también información sobre limitaciones al dominio, multas impagas de vehículos, registros de kilometraje, historial de propietarios y mucho más.

El equipo de Autofact lleva más de 4 años reuniendo información y poniéndola a disposición para sus clientes. El objetivo es permitir a personas y empresas tomar mejores decisiones al comprar o recibir vehículos usados. Seguiremos incluyendo información cómo multas, infracciones, prendas, embargos, encargo por robos, revisiones técnicas, registros de kilometrajes, usos del vehículos y pérdidas totales entre otros.

Las iniciativas de transparencia como las del programa Contacto aportan a eliminar poco a poco las malas prácticas en la venta de vehículos usados. Esperamos puedan premiar a quienes dedican recursos en revisar el historial de vehículos.

Si aún no has visto el reportaje, te invitamos a que lo hagas

Si requieres más información sobre este tema, visita nuestra página sobre remates por accidentes.

Recuerda, cuando se trata de autos usados, Autofact es el experto en información.

Crédito Imagen: Mr Wabu / Foter / CC BY-SA

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe