Lo barato puede salir muy caro: riesgos de confiar en información deficiente valorados en $27.647.300 para 9 casos

30 de Noviembre -0001, 00:00 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Lo barato, efectivamente puede salir muy caro. Sobre todo si se trata de información, pues cuanto mayor y mejor expuesta esté ésta, mejor será el servicio. El objetivo de Autofact es reducir el riesgo al mínimo posible, de manera que sus clientes se sientan seguros y bien orientados con el Informe Autofact. En ese sentido, se realizó un estudio en comparación con la competencia y su producto. Puedes leer a continuación algunas de las principales conclusiones.

El estudio

Realizamos una comparación, consideramos 9 patentes con casos críticos de falta de información en informes alternativos. Valoramos el riesgo en más de $27 millones.

La ausencia de información relevante en un informe alternativo genera riesgo al momento de retomar y vender un vehículo (multas no previstas, remates no informados, incomprensión del informe, información desfasada e incompleta).

Revisa cada caso en los documentos adjuntos al final de este artículo. Este es el resumen de nuestro estudio:

Datos estadísticos del estudio que realizó Autofact


5 años de trabajo y un equipo de 20 personas permiten a AUTOFACT tener información y procedimientos profesionales

Mantener actualizada y rigurosa la información no es posible de 1 minuto a otro. Conectar algunas fuentes y ponerle precio es fácil, entregar información completa y correcta, no lo es. En Autofact llevamos 5 años trabajando en información, lo que permite entregar calidad.

  • Registros de Pérdidas Totales más actualizados y corregidos del mercado (más de 80.000 desde octubre de 2011 hasta noviembre de 2016)

    - De 5 casos con pérdida total en Informe Autofact consultados, ninguno presentaba en informe alternativo.

  • Registros Multas en Historial MOP más completos del mercado (+15.000.000 hasta marzo 2016 + 300.000 desde marzo directamente desde Municipalidades)

    -De 3 casos con multas MOP en Informe Autofact, sólo 2 presentaban multas no considerando un monto por más de $8.100.000.

  • Historial de todas las multas por vías exclusivas pendientes de pago

    -De 1 caso con multas por vías exclusivas, el Informe alternativo no tenía información obviando un valor de más de $4.000.000.

  • Resumen monto total y cuadro de proyección de multas en riesgo de anotación

    -En el Informe Autofact hay distinción de multas repetidas y pagadas. En Informes alternativos no hay distinción ni resumen de monto.

  • Informe Autofact es 100% automático, tiene un servicio 24/7, y se entrega en menos de 3 minutos

    -Autofact entregó el 100% de los 9 informes antes de los 2 minutos en cualquier horario. El servicio alternativo no entregó ninguno antes de 2 minutos: el 80% se entregó entre 2 a 7 minutos y el 20% entre 1 y 17 horas (desde las 6 pm).

  • Informe fácil de leer, códigos de color, tips de lectura y resumen visual de estado de cada patente

    -Ningún informe alternativo complementa la información con soporte visual y mensajes de ayuda.

  • Otra información: Características de propietarios

    -Autofact entrega detalle de tipo de propietario y Giro.

  • Otra información: Registro de Transporte Privado

    -1 caso pertenecía a una flota de transporte privado de pasajeros (Turismo Rural), lo que no aparecía en Informe Alternativo.

Autofact vende más de 9.000 informes al mes al público: consumidores informados llegan con un Informe Autofact

Un cliente retail con el Informe Autofact podría llegar a negociar con mayor información al concesionario que utiliza un Informe Alternativo. De las transacciones persona a persona de vehículos usados, entre el 15% y el 20% son consultadas en www.autofact.cl. Adicionalmente, más del 70% de las automotoras utilizan nuestros servicios de información. Concesionarios que utilizan el servicio AUTOFACT conocen toda la información de su stock y tienen respuestas para clientes bien informados. Clientes se llevan buena impresión del concesionario.

Trabajar con Autofact permite acceder a nuevas soluciones para el área usados

Autofact genera soluciones de principio a fin: desde la recepción del vehículo hasta su venta. Escuchamos de nuestros más de 70 clientes los principales problemas en áreas de usados y habilitamos herramientas de tecnología e información para solucionarlos.

Módulos de Autofact


¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe