Consejos para un largo viaje de vacaciones en familia

26 de Enero 2015, 16:00 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Viajar en familia es un regalo, es entretenido y hermoso, pero también un desafío en cuanto a preparación. Estos consejos te ayudarán a viajar en familia de la mejor manera.

Es normal que los niños estén nerviosos o revoltosos cuando emprendes con ellos un prolongado viaje en auto. Por ello es fundamental que no desesperes y tengas presente los siguientes consejos con los que aliviar el trayecto a todos los miembros de la familia.

sigue estos consejos para viajar en familia de la mejor manera

  • Planificación: Si tienes una familia con uno o varios niños, ya no podrás darte el lujo de decidir hacer un viaje de un momento a otro. Ahora hace falta cierta planificación que incluya un itinerario con el tiempo total de viaje, además de asegurarte que el vehículo esté en condiciones, elaborar un listado con ciertos objetos imprescindibles (medicinas, bolsas en caso de mareo, etc.). Un consejo es hacer participar a tus niños en los preparativos, ya que se sentirán más protagonistas de esta “aventura”.
  • Comodidad, una prioridad: Un aspecto básico para que el viaje se haga más llevadero es que todos, especialmente los niños, estén cómodos. Asegúrate de que tengan suficiente espacio para estirar las piernas y mover los brazos, y evita en lo posible llevar maletines o bolsas en los asientos. Otro elemento importante es la ropa, no debe incomodarlos (nada de zapatos nuevos y apretados, por ejemplo) y que los abrigue adecuadamente, sin que sientan excesivo frío o calor. Trata de mantener la climatización del automóvil entre 22º y 25º centígrados.
  • Accede a este artículo para conocer acerca de la última normativa que rige la seguridad de los más pequeños en el auto.

  • Paradas obligadas: Es conveniente que realices paradas al menos cada dos o tres horas, ya que esto no sólo les permite a todos los miembros de la familia estirar el cuerpo, ir al baño y disfrutar de algún refrigerio, sino que además rompe la monotonía e impida que el conductor pueda dormirse.
  • ¿Viajar de noche?: Este es un punto polémico, pues si bien es indudable que de esta forma los niños dormirán gran parte del trayecto y no notarán las incomodidades, se aumenta el riesgo de accidentes si el conductor también está cansado o tiene dificultades para ver bien en la oscuridad. Una opción sería salir temprano en la mañana, cuando todavía los pequeños podrán dormir al menos un par de horas.
  • Distracción, la clave: Este es uno de los casos en los que la tecnología se ha puesto de tu parte. Hoy en día, los dispositivos móviles, como los reproductores de DVD, las tablets o incluso los teléfonos celulares permiten que los niños disfruten sentados navegando por Internet, vean sus películas favoritas, se diviertan con videojuegos o realicen actividades tan diferentes como dibujar, armar rompecabezas virtuales o -especialmente si son adolescentes- conversar con sus amigos y amigas.
  • ¿Buscando algún libro para leer en un largo viaje en auto? En el blog de Librocracia puedes encontrar buenas reseñas y sugerencias que te ayudarán a encontrar tu libro ideal para tu próximo viaje

Como ves, lo que pudiese haber sido una pesadilla puede convertirse en un paseo agradable si lo planificas con tiempo y haces de la comodidad y la diversión un objetivo primordial.

¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe