Modelos de autos

21 de Octubre 2016, 00:00 hrs.

Periodista

Si vas a elegir tu próximo auto, te recomendamos aprender los tipos de modelos de vehículos que existen según su carrocería. Las características varían y es bueno que las tengas en cuenta para saber elegir el auto que mejor se acomode a ti y a tu forma de vida.

No todos somos entendidos de autos. Pero sí que podemos necesitar uno alguna vez en nuestra vida. Por eso, si estás pensando en comprarte un nuevo vehículo pero te pierdes en los modelos de autos y no sabes qué modelo corresponde a cada nombre, hemos creado este artículo en el que te mostramos todos los modelos de vehículos que puedes encontrar y qué forma tienen.

Esta clasificación la hemos hecho teniendo en cuenta la carrocería de los autos y los tipos más vendidos, lo que no quiere decir que sea estándar. Se pueden encontrar diversas clasificaciones u otros nombres distintos a los que nosotros hemos escogido.

Coupé

Algunos ejemplos de modelos coupé en Chile:

El presupuesto mínimo para un coupé nuevo es de $9.000.000

Los coupé tienen tres puertas y siguen una línea deportiva junto a los descapotables. A pesar de que se pueden confundir con los sedán de dos puertas, estos modelos son más ligeros y se suelen diferenciar como las versiones “deportivas” del modelo.

Coupé

Este auto es recomendable para personas que no suelen llevar a otros pasajeros, a las que les gusta la potencia y manejan por carretera la mayoría del tiempo.



Sedán

Algunos ejemplos de modelos Sedán en Chile:

El presupuesto mínimo para un sedán nuevo es de $6.000.000-$7.000.000

Este es el modelo que conoce prácticamente todo el mundo, pues es el más popular. Son modelos con maleta y pueden tener dos o cuatro puertas.

Sedán

Este auto tiene un gran espacio en la maleta, y es la mejor opción para las familias de dos hijos o para aquell@s que viajan a menudo con el auto y necesitan llevar equipajes.


Hatchback

Algunos ejemplos de Hatchback en Chile:

El presupuesto mínimo para un hatchback nuevo es de $6.500.000

Estos vehículos tienen un diseño y características parecidas a los sedanes, pero no tienen maleta, sino un portalón trasero que está integrado con el espacio para pasajeros. Pueden ser de tres o cinco puertas

Hatchback

Estos modelos son más fáciles de estacionar y tienen menos espacio en la maleta. Son una buena opción para los que tienen la intención es pasear por ciudad y no necesitan maletas grandes.



City Car

Algunos ejemplos de city car en Chile:

El presupuesto mínimo para un city car nuevo es de $3.500.000-$4.000.000

Tienen una línea muy parecida a la del hatchback pero son más pequeños, tienen menor potencia y están hechos básicamente para manejarse por ciudad, como su propio nombre indica.

City Car

Son la mejor opción para los que manejan diariamente por grandes ciudades y van solos, no necesitan espacio, pueden estacionar más fácilmente y además consumen menos que otros modelos.


Station Wagon

Algunos modelos de Station Wagon en Chile:

El presupuesto mínimo para un station wagon nuevo es de $6.500.000-$7.000.000

Este modelo de autos es una modalidad del sedán pero con mayor capacidad de carga, pues tiene el mismo espacio trasero pero con portalón, por lo que la cavidad es más grande, así como la puerta.

Station Wagon

Son la mejor opción para los que manejan diariamente por grandes ciudades y van solos, no necesitan espacio, pueden estacionar más fácilmente y además consumen menos que otros modelos.



Convertible

Algunos ejemplos de convertibles en Chile:

El presupuesto mínimo para un convertible nuevo es de $12.000.000

Son los autos también llamados descapotables. Pueden tener distintos modelos, pero tienen la principal característica de que el techo es abatible.

Convertible

Son los vehículos preferidos por muchos, e independientemente de sus características son elegidos en gran mayoría por el techo abatible. Obviamente, no son el mejor modelo para llevar en lugares lluviosos o donde hay mal tiempo habitualmente.



Camioneta

Algunos ejemplos de camionetas en Chile:

El presupuesto mínimo para una camioneta nueva es de $7.000.000

La camioneta está destinada a la carga, pero es menor que un camión, lo que permite un mejor y más fácil movimiento para trasladar pesos.

Camioneta

Dependiendo de las cargas que se deban manejar, es más conveniente que otros vehículos de carga más grandes, pues es más fácil de manejar y ocupa menos espacio.



SUV

Algunos ejemplos de SUV en Chile:

El presupuesto mínimo para un SUV nuevo es de $7.000.000

El “Sport Utility Vehicle” o también conocido como todoterreno o “Jeep” es un modelo de autos más robusto, que puede circular bien por todo tipo de caminos debido a sus condiciones mecánicas, además tiene gran espacio para personas y carga. Suele tener tracción a las cuatro ruedas.

SUV

Destinado a aquellos que viajan a menudo por terrenos naturales o carreteras difíciles.



Monovolumen

Algunos ejemplos de monovolumen en Chile:

El presupuesto mínimo para un monvolumen nuevo es de $6.500.000- $7.000.000

El modelo monovolumen tiene una línea más redondeada, donde el espacio de motor y equipaje aparecen seguidos a la última corrida de asientos traseros. Tienen mayor espacio que otros vehículos y suelen ser más altos.

Monovolumen

Sin duda alguna, estos son los modelos de las familias numerosas.


Van

Algunos ejemplos de VAN en Chile:

El presupuesto mínimo para una van nueva van es de $10.000.000

Son vehículos especiales para carga de pasajeros, con tres corridas de asientos y espacio para 9 pasajeros.

Van

Para los románticos o los que viajan a menudo y duermen en el auto pero no quieren llevar caravanas, las VAN son la mejor decisión.



Otros artículos que te pueden interesar:

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe