Parte por no respetar el disco pare

12 de Febrero 2018, 23:00 hrs.

Periodista

La multa por no respetar un disco PARE es gravísima, por lo que ten en cuenta qué hacer siempre ante el disco pare y aumenta tu atención a todas las señales de tránsito no sólo para evitar multas, sino también accidentes.

¿Qué es un disco PARE?

Señal Disco Pare

La señal de PARE pertenece a los dispositivos que presentan signos y demarcaciones para presentar distintos mensajes (como advertir, encauzar, informar, proteger…)

Las señales verticales pueden ser de cuatro grupos: preventivas o de advertencia de peligro, de reglamentación, informativas o señales transitorias por trabajos en las vías.

El disco PARE es una señal reglamentaria, pero al contrario que el resto de señales incluidas en esta tipología, el disco pare tiene forma de octógono.

¿Qué se debe hacer ante un disco PARE?

La señal PARE se utiliza para regular el derecho preferente de paso en un cruce de calle. Cuando en un cruce existe buena visibilidad solamente se utilizan las señales de CEDA EL PASO. Pero en caso contrario, se utilizará la SEÑAL PARE y su instrucción es simple: el conductor ha de detener obligatoriamente el vehículo y no reanudar la marcha hasta que no se haya eliminado totalmente la posibilidad de accidente (según el decreto 20 de la Ley de Tránsito).

¡Ojo! La señal PARE puede estar solamente pintada sobre la vía, y se ha de respetar de igual manera que la señal vertical.

Valor de la multa por no respetar un disco PARE

Este tipo de infracción se considera gravísima, como manejar sin licencia o manejar en estado de ebriedad, por lo que este tipo de multas no se pueden cancelar rápidamente y ahorrarse el 25% de rebaja, como ocurre con el resto.

El parte o multa por cometer esta infracción equivale a un monto 1,5 a 3 UTM. Si tenemos en cuenta que hoy una UTM vale aproximadamente $48.000, las multas podrían estar entre $72.000 y $144.000. Además, si se reincide en una de estas faltas en tres años, la multa se dobla, y si se comete una tercera vez, se triplica.

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe