¿Cómo renuevo el permiso de circulación fuera de plazo?

21 de Febrero 2017, 23:00 hrs.

Periodista

El permiso de circulación en Chile se renueva desde el 1 de febrero al 31 de marzo en caso de los autos y de las motos, pero si por alguna causa no logras tramitarlo dentro de los plazos establecidos, podrás completar el trámite en los meses siguientes. Si no renuevas tu permiso, podrán retener tu vehículo mientras transites con él, y recibirás una multa cuando tengas que renovar la patente, por ello, pon atención.

CONSULTA EXPRESS


Revisa si tenemos registros de pago del permiso de circulación para la placa patente que te interesa.

Ingresa la Patente del vehículo


CONSULTA GRATIS

Tenemos al menos 1 registro de pago del permiso de circulacion para esta patente.

Pide ahora tu informe y conoce el detalle de los pagos del permiso que han habido últimamente para la patente. Conoce también el historial de multas, propietarios, limitaciones y más en un completo informe de la patente.

Tenemos al menos 1 registro de pago del permiso de circulacion para esta patente.

¡Pero no te desanimes! El informe Autofact te informará sobre multas y revisiones técnicas para que sepas si puedes renovarlo, además de entregarte información mecánica, legal y del uso del vehículo.

PEDIR MI INFORME Informe Full
$4.990.-

Autofact cuenta con registro de pago del permiso de circulación en distintas comunes de Chile. Detalle de la información disponible para cada patente puede diferir. Autofact no garantiza la totalidad de la información para patente consultada. Para más información ponte en contacto a través de contacto@autofact.cl

Guía para renovar el permiso de circulación fuera de plazo

  • 1º Pagar la multa que te extienden por haberte pasado del plazo. La misma corresponde a 1.5% del valor de tu permiso de circulación.
  • 3º Se puede pagar en efectivo, con tarjetas de crédito, con cheque al día o bien en dos cuotas.
  • 4º Los pagos se realizan en el departamento de tránsito o en los lugares que habilitan para esto las distintas municipalidades, puedes elegir cualquiera. Hay algunos municipios que permiten el pago online, pero tendrás que averiguar si en tu ciudad es posible.
  • 5º Documentación a presentar:

Auto usado: Tendrás que presentar la revisión técnica, análisis de gases vigente, el permiso de circulación anterior, el seguro obligatorio de accidentes y la tarjeta de dominio o padrón.

Auto nuevo: Copia de la factura de compra, la inscripción del vehículo en el Registro Civil, el seguro automotriz obligatorio al día y el certificado de homologación, que es el papel que comprueba su perfecto funcionamiento y lo exime de la revisión técnica durante los dos primeros años luego de la compra.

Revisa a fondo los documentos que necesitarás para renovar el permiso

Más consideraciones sobre el permiso de circulación

manejar con el permiso de circulación atrasado te puede costar caro

¿Cuál es la multa por no tener el Permiso al día?

Este permiso te asegura que un conductor y su auto cumplen los requisitos para circular con seguridad, además de que es obligatorio por ley. Por lo tanto, es imprescindible que lo renueves año a año. En caso contrario, si no lo tienes al día y eres detenido por Carabineros, corres el riesgo de que te retiren el auto hasta que tengas todo al día, además de la multa que hemos mencionado (1.5% del valor de tu permiso). Por otra parte, considera que si durante el último período tuviste alguna infracción de tránsito, va a ser imposible que lo renueves hasta que las canceles.Ten en cuenta también que el Permiso es uno de los documentos que debes llevar obligatoriamente contigo en el auto.

¿Cómo saber si tienes multas pendientes?

Es fácil, solo debes ingresar en esta página del Registro Civil de Chile y seleccionar la opción deseada.

También puedes revisar nuestro Informe Autofact, el que reúne toda la información disponible de multas e infracciones (Registro Civil, denuncias al MOP, pases diarios de autopistas no pagados y multas de vías exclusivas), por lo que significa una útil herramienta para reducir riesgos y verificar los datos del vehículo que quieres adquirir.

De esta manera, ya ves que es posible renovar el permiso atrasado siguiendo esta simple guía y respetando los pasos legales.Te invitamos también a revisar nuestro blog donde encontrarás más contenido relacionado que te puede ser útil:

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe