¿Por qué elegir un auto usado?

09 de Abril 2015, 10:03 hrs.

Periodista

¿Aun no tienes claro si un auto usado es lo que más te conviene elegir? Hemos agrupado una serie de razones que quizás no estás considerando al tomar tu decisión. Aquí te explicamos por qué elegir un auto usado.

Siempre pagas menos

El precio de un auto usado puede ser hasta un 50% menor de lo que su dueño pagó originalmente (desde que sale de la tienda ya pierde el IVA). Si el auto está en buenas condiciones, es probable que te cueste un poco más que el promedio, pero en ningún caso cerca del precio de la versión de paquete.

Menor gasto en mantención y papeleo

El precio es sólo una parte. Los trámites legales en el Registro Civil, el permiso de circulación, el seguro automotriz y las mantenciones, tienen un costo menor para los autos usados en comparación con los autos nuevos.

Cada vez mejores

El vehículo usado ya pasó la prueba de fuego. Los primeros 5.000 kilómetros son cruciales, si no presenta fallas es poco probable que aparezcan luego (obviamente influye el uso que se haga del vehículo). Los estándares de los vehículos han mejorado y las fallas son cada vez menores. Solicite los respaldos de la mantenciones para asegurar un buen cuidado por parte del propietario.

los nuevos autos usados cada vez fallan menos

Información del vehículo a la mano

Estamos a años luz en comparación a la venta de vehículos hace 10 años. ¡Ahora hay información! Por ejemplo AUTOFACT, en 3 minutos te entrega un Informe para cualquier placa patente consultada. Puedes revisar multas de autopistas, multas de juzgados de policía, prendas, encargo por robo, revisión técnica, registros de kilometraje e historial de propietarios, entre otros. También puedes acceder al Registro Civil o a los sitios web de los ministerios para encontrar parte de esta información.

Depreciación cada año

El auto nuevo pierde gran parte de su valor los primeros años. A un buen precio, se puede adquirir un auto con poco uso. Los autos usados, ya sufrieron parte importante de esta depreciación.

Chequeo mecánico accesible

Hay bastante información disponible para sacar el “mecánico” que llevas dentro, pero dejemos que los expertos se encarguen. Por lo general, un diagnóstico exhaustivo que revele posibles fallas en un auto usado cuesta entre 30 mil y 70 mil pesos. Despreciable en relación al monto de la inversión. Además hay información que puede apoyar este aspecto: mantenciones preventivas, cambios de aceite, resultados de las estaciones en las revisiones técnicas. Algunas de ellas disponibles en el Informe Autofact (cómpralo aquí).

¿Aún con dudas?

¡No te preocupes! revisa nuestro post Auto nuevo o auto usado, ¿qué es mejor? y obtén más información que te ayudará a tomar la mejor decisión.

¿Cuan útil te resultó este artículo?

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe