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Conoce la importancia de los registros de Kilometraje AUTOFACT

Es bueno saber que la información no siempre es certera, pues pueden haber ocurrido irregularidades. Además del kilometraje, busca otras informaciones que te ayudarán a decidir por ese auto usado.

¿Por qué existen desajustes con los registros de kilometraje?

En Chile, los servicios de mantenimiento y reparaciones de las marcas oficiales y las Plantas de Revisión Técnica son las dos principales fuentes de información de registros de kilometraje.

No obstante, no todos los autos son reparados en los talleres oficiales, pero sí todos los vehículos están obligados a pasar la Revisión Técnica una vez al año, por lo que la principal fuente para conocer los kilometrajes de un auto son las Plantas de Revisión Técnica.

Los valores de kilometraje corresponden a lo que registran las plantas de revisión técnica cuando el mecánico a cargo verifica y anota (generalmente de forma manual) el kilometraje del vehículo que está revisando. En este proceso muchas veces se producen fallas o discordancias con revisiones anteriores.

Y es que, según lo dispuesto en el Reglamento de Revisiones Técnicas de Chile (disponible en la Ley 18290 de Tránsito y otras), una vez las PRT ingresan los registros en una base de datos, ésta debe ser llevada al Ministerio de Transportes, organismo oficial encargado de recoger todos los registros. Con esta fuente Autofact se pone en contacto para poder acceder a estos datos.

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El ingreso de kilometrajes aún no está automatizado

Debido a que el ingreso de los kilometrajes aún no está automatizado y en muchos casos es una tarea manual, pueden darse casos en que se anote mal, se mida mal, o simplemente haya una discordancia entre un año y otro por causas externas.

Un ejemplo de esto es que el vehículo se ha usado poco, que en años anteriores se anotó mal lo que aparece en el cuenta kilómetros o no se anotaron en ningún lado los registros; o peor aún, por desgracia este dato podría haber sido adulterado en algún taller.

Revisa el vídeo para conocer más sobre el fraude de adulterar el kilometraje en Chile

¿Qué se puede hacer frente a esta situación?

Las Plantas de Revisión Técnica deben comenzar a profesionalizar esta práctica y a anotar siempre de manera eficiente los registros. Una manera de exigir transparencia y profesionalismo es pedirle al personal de las PRT, aunque sea majadero y redundante, que ponga especial atención en anotar el kilometraje que realmente aparece en el cuenta kilómetros.

Además, los compradores deben saber que, a pesar de lo que digan los kilometrajes, no hay nada mejor que una revisión previa en un taller o por ti mismo si es que algo sabes de mecánica.

¿Qué hace Autofact como transcriptor de datos?

Por nuestra parte, en Autofact estamos trabajando de muchas maneras para evitar que los kilometrajes sean dispares o generen dudas:

  • Tenemos más de 9 millones de registros de kilometrajes en nuestras bases de datos.
  • Mejoramos permanentemente un algoritmo que distingue kilometrajes que podrían estar erróneos.
  • Trabajamos en realizar alianzas con talleres y concesionarias oficiales para incluir sus registros de kilometraje en nuestros datos y aumentar así la calidad de los registros.
  • Incluimos alertas y mensajes en informe comentando cuándo puedes confiar en los registros de kilometraje.
  • Desarrollamos contenido para que nuestros usuarios sepan reconocer un vehículo con kilometraje adulterado.

Lo que no podemos evitar, de momento, son las fallas humanas o los registros adulterados, que obviamente a pesar de no ser ilegales, son poco éticos y pueden generar problemas.

Por esta razón detallamos en el Informe Autofact cuál es el proceso para obtener los kilometrajes y buscamos orientar a los compradores de autos usados para que puedan interpretar mejor los datos que encuentran en el Informe Autofact.

En cualquier caso, nuestro consejo es que si no estás seguro de las condiciones mecánicas de un auto, lo lleves a una pequeña revisión antes de adquirirlo.

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