Conoce el rendimiento de tu auto

21 de Enero 2015, 15:00 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Gracias a una nueva normativa dispuesta por el Gobierno de Chile, ahora es posible calcular el rendimiento de tu vehículo con sencillos pasos. Conócelos en este artículo.

Etiqueta de Eficiencia Energética

La etiqueta de eficiencia energética fue creada por el Gobierno con el fin de proporcionar a los compradores la mejor y mayor cantidad de información posible al momento de negociar un auto. Esta etiqueta muestra claramente el rendimiento de combustible de un auto en la ciudad, carretera y mixto, así como las emisiones de CO2 y la norma de emisiones que cumple el automóvil. Estos datos se obtienen durante el proceso de homologación realizado por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones y Medio Ambiente en el Centro de control y certificación vehicular.

La importancia de la etiqueta radica en que contiene información oficial confiable que permite a los usuarios hacer comparaciones entre diferentes vehículos con los mismos patrones de consumo.

Revisa

Aspectos básicos a tener en cuenta sobre la Etiqueta:

  • La información es obtenida en condiciones de laboratorio y puede variar en condiciones reales dependiendo de los hábitos de conducción de cada persona, factores climáticos, características del terreno, condiciones del terreno, el nivel de aire de los neumáticos, la carga del vehículo, frecuencia de las mantenciones y accesorios externos.
  • Esta etiqueta se aplica sólo para autos con un peso menor a 2.700 kilogramos que usen diésel o gasolina, que sean para transporte de personas y hayan sido presentados para la venta a partir de la vigencia del reglamento de etiquetado de consumo energético para vehículos motorizados livianos.
  • Los vehículos para transporte de carga, tales como furgonetas y camionetas no tienen la obligación de portar la etiqueta.
  • Así también, los automotores homologados antes del 1 de enero de 2008 no tienen la obligación de exhibir la etiqueta.

Cómo calcular el rendimiento

  1. Si el automóvil no cuenta con la opción de contar los kilómetros de viaje o trip, llena completamente el tanque de combustible y registra la cantidad de kilómetros recorridos hasta ese momento tal como los muestra el odómetro (contador de kilómetros). Pero si tiene la opción, reinicia el contador al momento de llenar el tanque.

  2. Cuando tengas que cargar combustible de nuevo llena por completo el tanque y registra la cantidad de litros cargados (esto se ve fácilmente en la máquina dispensadora de la estación de servicio). Registra de nuevo la cantidad de kilómetros que tengas o el contador de kilómetros de viaje.

  3. Ahora, es el momento de realizar algunos cálculos: lo primero que debes hacer es determinar la cantidad de kilómetros recorridos entre las dos cargas de combustible, esto se obtiene restando a los kilómetros del paso 2 a los del paso 1. Lo siguiente es dividir la cantidad de kilómetros recorridos entre la cantidad de combustible de la segunda carga, de esta manera obtendrás el rendimiento del vehículo en kilómetros por litro.

Como ves, con estos sencillos pasos podrás determinar con facilidad el rendimiento de tu auto y compararlo con otras opciones del mercado para hacer la mejor elección a la hora de comprar tu automóvil.

Quizás te interese conocer los autos más rendidores de 2015

Fuente imagen: http://www.consumovehicular.cl/

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe