Conoce las tendencias automotrices que se afianzarán este año 2014

18 de Febrero 2014, 16:28 hrs.

Líder en información de vehículos usados

Conoce cuales son las tendencias en el mercado automotriz para el año 2014. Las marcas más vendidas, las regiones con mayores ofertas y las tecnologías que buscan su consolidación este año.

Durante el 2014 verás muchos cambios en las tendencias del mundo automotriz, los que a pesar de tener una connotación más internacional que local, afectarán el precio y posibilidades en Chile de una u otra forma. Algunas de las claves del año en curso serán la economía de combustible, la proliferación de tecnologías alternativas en su uso y cambios en el tamaño y funcionalidad de los automóviles.

Oferta de autos

Para empezar, la evaluación de las últimas tendencias automotrices de Chile habla que las marcas más vendidas del año 2013 continuarán con su éxito. Así­, se espera que los vehí­culos de Kia, Toyota y Suzuki se mantengan al frente con ofertas que no sólo resultan convenientes en cuanto al valor de venta sino también con soluciones cada vez más compactas y con mejor administración de combustible.

las tendencias para el año 2014 en la venta de vehículos

A nivel de ofertas se espera un planteamiento mucho más agresivo por parte de los fabricantes norteamericanos y europeos, mientras que los asiáticos se preocuparán de masificar los nuevos avances tecnológicos ya comentados en modelos que están en nuestro paí­s, pero por ahora al alcance de pocos. La invasión de autos chinos debería ser mayor y con un aumento en los estándares de calidad.

Nuevos modelos, nuevas ofertas, más tecnologí­a

El aumento de sensores y de sistemas de control en la conducción, como la vigilancia del carril en el que circulas, la asistencia de frenado preventivo y los modelos complementarios de información en tiempo real respecto del tráfico y accidentes que puedan ocurrir, son algunas de las novedades que se esperan a ver a nivel masivo recién en 2015, aunque ya varios modelos BMW, Mercedes Benz y Audi poseen algunas de estas características.

La integración de los autos y la tecnologí­a móvil es otro de los desafíos que se espera superar en 2015, ya que si bien en la actualidad puedes vincular tu móvil al auto, la integración no es del todo completa, porque pierdes gran parte de la autonomí­a de tu baterí­a y necesitas accesorios para que la interacción sea real. Por tanto, se espera que el 2014 sea el año que permita el perfeccionamiento de esta integración para posibilitar control, monitoreo y asistencia desde tu móvil.

Por otro lado, cuando pienses en qué auto comprar o cuál conducir, recuerda el cambio que vendrá tarde o temprano con la utilización de tecnologí­a alternativa al combustible actual. En ese sentido, verás un crecimiento paulatino de los vehí­culos con baterí­as eléctricas, pilas de combustible o sistemas híbridos como el que ya conocemos en Chile con el Honda Civic Hybrid, modelo de excelentes caracterí­sticas. Claro que al ser tan novedosos, los precios aun son elevados, por lo que este tipo de autos todaví­a están reservados para los que pueden darse el lujo.

Es que, lamentablemente y debido a la ausencia de una política seria de control de emisiones contaminantes en los vehí­culos en Chile,no veremos por el momento el financiamiento que otros países dan a la compra de autos eléctricos o del tipo "no contaminante". Por ello éste es quizás el mayor de los desafí­os pendientes en nuestro paí­s que bien podrí­a tener avances durante 2014.

En suma, las tendencias que se observan en el mundo de los automóviles son increíbles, porque ayudarás al medio ambiente al tiempo que disfrutarás de mayores comodidades y más estándares de seguridad. No obstante, y más allá de los excitantes avances en el mundo automotriz, el precio de las patentes con estas nuevas caracterí­sticas hará que seguramente te muestres medido a la hora de pensar en estas nuevas tendencias.

Fuente imagen: Esta imagen es una obra derivada de IAA 2013: Hyundai ix35 Fuel Cell por harry_nl, disponible bajo la licencia Licencia de Atribución "ShareAlike" No-Comercial en http://www.flickr.com/photos/harry_nl/10043342394/

¿Cuan útil te resultó este artículo?


Informe Autofact

Patente
RUT
Tu nombre
Tu email
Tipo informe
¿Aún no lo tienes claro?
¿Por qué no ves un Informe Ejemplo?
Informe Ejemplo
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe