Antecedentes Legales de Vehículos
La situación legal de un vehículo es determinante para que puedas transferirlo. Puedes conocer los aspectos legales de un auto con Autofact.
En estricto rigor, las únicas deudas que puede tener un vehículo son multas de tránsito no pagadas que hayan sido asignadas a la patente del auto. Para este tipo de multas, la responsabilidad recae en el propietario del vehículo. De este tipo de multas de tránsito, las más comunes son las multas de autopistas. La patente del vehículo también podría tener partes empadronados anotados.
Ahora bien, el propietario de un vehículo puede tener deudas personales que también pueden afectar a un auto.
El dueño de vehículo puede haber contraído una deuda, como por ejemplo, un crédito de consumo o un crédito automotriz. Para algunos créditos se exige poner el auto en prenda. Con esto, el auto queda como garantía del pago del crédito y no podrá ser transferido mientras tenga prenda.
También puede ocurrir que el dueño un vehículo firme un pagaré u otro título ejecutivo. En caso de que se deje de pagar el pagaré, el acreedor puede establecer una demanda ejecutiva que terminará con el auto con orden de embargo.
Básicamente, si el auto tiene deudas de multas no pagadas y estas multas se encuentran anotadas en el Registro Civil, el nuevo propietario heredará las multas y deberá pagarlas para renovar el permiso de circulación del auto.
Si a causa de una deuda del dueño del auto, el vehículo queda con prenda o con una orden de embargo, no podrás inscribir el vehículo a tu nombre mientras no resuelvas estos temas.
En el informe Autofact encontrarás todas las multas que se encuentran adeudas para el vehículo. Conocerás las multas que están anotadas en el Registro civil, además de las multas no pagadas que se anotarán próximamente y que terminarás heredando si haces la transferencia después de que se inscriban.
En la siguiente imagen podrás observar como el Informe te avisa de las multas que pertenecerían al propietario anterior, o al nuevo, en caso de transferencia.
El informe también te indicará si el vehículo tiene orden de embargo o prendas que signifiquen un impedimento para inscribir el auto a tu nombre. Esto es solo parte de la información que encontrarás, además de antecedentes sobre los usos del vehículo e información mecánica que te permitirá hacer la compra de un auto con mayor seguridad. Compra tu informe Autofact aquí..
La situación legal de un vehículo es determinante para que puedas transferirlo. Puedes conocer los aspectos legales de un auto con Autofact.
Las limitaciones al dominio imposibilitan la transferencia de un auto. Conoce estos impedimentos legales antes de comprar un auto.
Un auto en prenda no puede ser transferido. ¿Sabes lo que es una prenda? ¿Sabes si el auto que quieres tiene prenda? Conócelo en Autofact
Si un auto tiene una orden de embargo no podrá ser transferido. Revisa si exiten registros de embargo y evita sorpresas en una transferencia.
¿Sabías que un auto robado será confiscado por Carabineros cuando lo encuentre? Conoce las consecuencias de adquirir un auto robado
Para clonar vehículos, se toman las inscripciones de un auto robado y se transcriben a uno idéntico. Revisa si un auto ha sido clonado.
Conoce las implicaciones e impedimentos de los autos con esta figura legal que pueden poner en peligro una transferencia.
Conoce si un auto pertenece a Zona Franca, y cómo puedes adquirir este tipo de autos que suelen tener precios más bajos pero tienen restricciones que debes conocer.
Existen muchos tipos de multas asociadas a un auto. Conoce las que traen problemas en una transferencia, o las que son heredables.
Antes de comprar un auto usado, verifica que no tenga multas de tránsito que podrías heredar. Averígualas con el Informe Autofact.
Si compras un auto usado con partes empadronados no pagados tendrás que hacerte cargo de ellos. Révisalos antes de llevarte sorpresas.
Conoce las multas del TAG de un vehículo y su proceso: las multas de autopista que están registradas, y las que están por anotarse.
¿Pueden heredarse las multas de vías exclusivas al comprar un auto? Infórmate antes de comprar un auto usado con el Informe Autofact.
Las multas impagas son herdables al comprar un auto. Conoce las multas impagas de un auto antes de realizar una transferencia.
¿Qué pasa si compras un auto usado con multas anotadas en el registro de multas de tránsito no pagadas del Registro Civil?
¿Comprarías un auto sin conocer antes sus antecedentes mecánicos? Conoce todos los antecedentes que puede tener un vehículo.
El VIN (vehicle identification number) es un número de identificación único para cada auto. Conoce cuál es el VIN de una patente con Autofact.
Antes de comprar un auto usado conoce el VIN, número de chasis, año y otros datos básicos para que verifiques el auto que vas a adquirir.
Infórmate del estado de la revisión técnica actual y del historial de revisiones técnicas en detalle para cada componente con Autofact.
Un auto que ha sufrido un accidente con pérdida total es posteriormente rematado. Entérate si un vehículo tiene este antecedente.
Antes de comprar un auto, revisa todo su historial. Realiza una inversión segura y no compres con riesgos tu próximo auto.
El historial de propietarios es un aspecto clave antes de comprar un auto usado, revísalo antes de comprar un auto usado.
Alterar el kilometraje de un auto usado es muy sencillo y permite subir su valor. Accede los registros de kilometraje de un auto.
Cualquier auto puede haber sido taxi, furgón o pertenecido a otra flota de transporte público o privado. Descúbrelo con el Informe Autofact.
Comprar un vehículo usado sin conocer su historia es muy riesgoso. Conoce los peligros que puedes correr al comprar un auto usado.
Revisa las deudas que puede tener un vehículo o su propietario, ya que éstas pueden afectar en la transferencia del vehículo.
El Informe Autofact ofrece la información más completa de un auto a partir de su patente. Obtén tu Informe si vas a comprar un auto usado
Las deudas de Autopistas inhabilitan el TAG, generando multas. Conoce si un auto tiene denuncias o multas TAG antes de adquirirlo.
El Permiso de Circulación debe renovarse cada año para poder circular legalmente. Conoce aquí si tienes todo en orden para renovarlo.