Deudas de un auto usado

Si piensas comprar un auto, entérate de las deudas que puede tener un vehículo ya que pueden afectar a su compra o acarrear problemas para el futuro propietario.

Revisa las deudas que puede tener un vehículo con el informe Autofact

Obtener
Informe

 Un auto puede tener deudas que pueden afectarte si piensas comprarlo

  • ¿Qué tipo de deudas puede tener un vehículo?

    En estricto rigor, las únicas deudas que puede tener un vehículo son multas de tránsito no pagadas que hayan sido asignadas a la patente del auto. Para este tipo de multas, la responsabilidad recae en el propietario del vehículo. De este tipo de multas de tránsito, las más comunes son las multas de autopistas. La patente del vehículo también podría tener partes empadronados anotados.

    Ahora bien, el propietario de un vehículo puede tener deudas personales que también pueden afectar a un auto.

  • ¿Cómo pueden afectar las deudas de una persona a un vehículo que es de su propiedad?

    El dueño de vehículo puede haber contraído una deuda, como por ejemplo, un crédito de consumo o un crédito automotriz. Para algunos créditos se exige poner el auto en prenda. Con esto, el auto queda como garantía del pago del crédito y no podrá ser transferido mientras tenga prenda.

    También puede ocurrir que el dueño un vehículo firme un pagaré u otro título ejecutivo. En caso de que se deje de pagar el pagaré, el acreedor puede establecer una demanda ejecutiva que terminará con el auto con orden de embargo.

  • ¿Cómo pueden afectar las deudas de un auto o de su propietario a la compra del vehículo?

    Básicamente, si el auto tiene deudas de multas no pagadas y estas multas se encuentran anotadas en el Registro Civil, el nuevo propietario heredará las multas y deberá pagarlas para renovar el permiso de circulación del auto.

    Si a causa de una deuda del dueño del auto, el vehículo queda con prenda o con una orden de embargo, no podrás inscribir el vehículo a tu nombre mientras no resuelvas estos temas.

  • ¿Qué información entrega el Informe Autofact sobre la deuda de un auto?

    En el informe Autofact encontrarás todas las multas que se encuentran adeudas para el vehículo. Conocerás las multas que están anotadas en el Registro civil, además de las multas no pagadas que se anotarán próximamente y que terminarás heredando si haces la transferencia después de que se inscriban.

    En la siguiente imagen podrás observar como el Informe te avisa de las multas que pertenecerían al propietario anterior, o al nuevo, en caso de transferencia.

    Este es uno de los apartados que aparece en el Informe Autofact con toda la información de multas actualizada

    El informe también te indicará si el vehículo tiene orden de embargo o prendas que signifiquen un impedimento para inscribir el auto a tu nombre. Esto es solo parte de la información que encontrarás, además de antecedentes sobre los usos del vehículo e información mecánica que te permitirá hacer la compra de un auto con mayor seguridad. Compra tu informe Autofact aquí..

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe