Multas de Vehículo: Registro de multas

¿Sabías que si compras un auto usado puedes heredar sus multas? Conoce el registro de multas de un vehículo, donde aparecen las anotadas, y también las multas que se anotarán próximamente, las que podrías heredar.

Revisa el registro de multas y las multas próximas a anotarse con el Informe Autofact

Obtener
Informe

 Si compras un auto con multas registradas, tendrás que hacerte cargo de ellas.

  • ¿Qué tipo de multas puede tener un vehículo?

    Dentro de las multas asociadas a un vehículo, las más habituales son las cometidas en autopistas, comúnmente conocidas como multas de TAG. Este tipo de multas constituyen más del 90% de las multas de tránsito impagas. Junto con estas multas, los partes empadronados por estacionarse incorrectamente son también asociados a la patente del auto y pueden aparecer en el registro de multas de tránsito no pagadas en caso de no pago. Finalmente, otro tipo de infracciones que son anotadas también a la patente son las cometidas por circular en vías exclusivas.

  • ¿En qué instituciones puede tener multas un vehículo?

    Para el caso de las multas cometidas en autopistas, las multas pasan por un largo proceso donde van siendo traspasadas por distintas instituciones. En un comienzo, la empresa concesionaria de la autopista realiza la denuncia al Ministerio de Obras Públicas (MOP). Cuando la multa se encuentra en el MOP, no puede ser resuelta hasta que MOP la notifique a la municipalidad correspondiente. Si el infractor de la multa no acude al municipio a pagar la multa, la dirección de administración y finanzas de la municipalidad enviará una notificación al juzgado de policía local. Este tribunal es la última instancia que tiene el infractor para pagar la multa antes que la multa sea anotada en registro de multas impagas del registro civil. Para el caso de los partes empadronados, el parte es informado directamente al juzgado de policía local antes de ser anotado en el registro civil.

  • ¿Qué multas de vehículo son transferibles al comprar un auto usado?

    De acuerdo a la modificación del artículo 42 de la Ley de Tránsito, realizada a fines del año 2014, las únicas multas que heredas al comprar un auto son las multas que se encuentren anotadas en el registro civil al momento de la transferencia. El día que hagas la transferencia de dominio del auto, se exigirá el certificado de multas del registro civil a la fecha. Si el comprador del auto accede a comprar un auto con multas registradas en el certificado, declara con esto hacerse cargo de estas multas. 

  • ¿Tu vehículo tiene multas? Contrata el servicio de multas Autofact aquíy olvídate de trámites. Deja tu vehículo limpio y listo para vender sin moverte de tu casa.

  • ¿Cómo saber si un auto tiene multas?

    El Registro Civil tendrá anotada una parte de las multas de un vehículo que no hayan sido pagadas. Recordemos que las multas pasan por un proceso largo donde transitan por distintas instituciones. En el registro civil solo se encontrarán anotadas las multas que han llegado a esa instancia final. Pero pueden haber multas que próximas a anotarse. Es decir, multas que hoy día no se encuentren en el Registro Civil sino que otras instituciones y que en un tiempo más aparezcan en el registro.

    El informe Autofact entrega toda la información que necesitas saber sobre multas. Te informamos sobre las multas que se encuentran anotadas en el registro civil, además de indicarte las multas que están en camino de anotarse, estimando el tiempo en que demorarán en registrarse. A partir de esta información, proyectamos el valor total de las multas que heredarías (que deberías hacerte cargo de pagar) dependiendo de cuando hagas la transferencia del auto.

    Esta información es importante de saber porque por ejemplo, si estas pensando en comprar un auto en dos semanas, tienes que preocuparte que de aquí al día la transferencia no aparezcan multas anotadas en el certificado de multas. Porque recuerda, si es así, ¡tú te haces cargo de ellas! Compra tu informe aquí.

    Ten en cuenta que al comprar tu informe Autofact, también te entregaremos el certificado de multas del registro civil en caso de que existan multas anotadas para el vehículo. 

  • ¿Qué otra información entrega el informe Autofact?

    Además de una completa información sobre las multas de un auto usado, en el informe Autofact encontrarás los aspectos legales que te permitirán saber si podrás hacer la transferencia del auto sin problemas. Además, te entregamos información sobre el historial de usos de un auto usado y sus antecedentes mecánicos que te permitirán saber el estado del vehículo y si es conveniente comprarlo.

No corras riesgos ¡Elige tu vehículo con Autofact!

El Informe Autofact de siempre. Completo, rápido y efectivo.

$4.990

Comprar

1 Informe Full
+ 2 Informes Estándar

Ahorras
30%

$12.970

$8.990

Comprar

2 Informes Full
+ 5 Informes Estándar

Ahorras
40%

$29.930

$17.990

Comprar

Valora esta página

¡Comenta en nuestro nuevo blog!

Los comentarios se mantendrán cerrados en esta versión,
pero podrás comentar este mismo artículo en el nuevo sitio.

Comentar

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

Pedir mi Informe