Antecedentes

Deudas de un auto usado

Si piensas comprar un auto, entérate de las deudas que puede tener un vehículo ya que pueden afectar a su compra o acarrear problemas para el futuro propietario.

Remates por choques y accidentes con pérdida total

El auto usado que estás pensando en comprar puede haber sido rematado después de haber sido declarado en pérdida total, tras sufrir un accidente. Averígualo aquí.

Flotas de Transporte Público y Privado

Un vehículo usado puede haber pertenecido a una flota de transporte público o privado. Puede haber sido taxi, furgón escolar o transportista entre otros casos.

Estado e Historial de Revisiones Técnicas

Revisa las revisiones técnicas de un auto usado antes de comprarlo. Conoce el historial de revisiones estación por estación y el estado de la revisión actual.

El número VIN para vehículos

El VIN es número identificador usado por la industria automotriz a nivel mundial. Con el VIN puedes reconocer un vehículo como ejemplar único, previniendo fraudes.

Registros de Kilometraje AUTOFACT

No son pocos los desencuentros y quebraderos de cabeza que traen los registros de kilometraje de los autos usados a sus compradores potenciales. Y es que, en muchas ocasiones, los registros no concuerdan con la edad de los vehículos o con el uso que dicen haberle dado sus dueños.

¿Cómo detectar si un auto ha sido chocado?

Antes de comprar un auto, revisa si éste ha sido chocado. Puede parecerte bien o mal comprar un auto que fue rematado por pérdida total. Pero lo que sí tienes que exigir es la transparencia en la información, ya que se trata de un importante antecedente antes de comprar un auto.

El túnel del tiempo: las alteraciones de kilometrajes

Las alteraciones del kilometraje de un auto usado son mas comunes de lo que crees. Para protegerte de este fraude, te entregamos consejos para que sepas cómo funciona este engaño, porqué se hace y cómo detectarlo.

Aprende a identificar si un auto fue taxi

La compra de un auto es una tarea que requiere harta atención. A menudo el vendedor no conoce o no quiere ofrecer información pasada importante en la vida de un auto usado. Por ejemplo, ¿fue utilizado como taxi ese auto? Revisa estos consejos para saber si un vehículo ha sido utilizado como taxi.

¿Por qué comprar un auto de un único dueño?

Al momento de adquirir un auto usado, puede que sólo consideres aspectos obvios, como el estado del vehículo y el uso que pretendes darle. Sin embargo, hay un detalle que no debes dejar pasar: el historial de dueños previos del auto que estás por comprar. Esto, que puede parecerte poco importante, puede definir la vida útil de tu nuevo auto y tu experiencia como conductor.

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!