¿Cómo te podemos ayudar?

Preguntas frecuentes

¿Quién es Autofact?

Autofact es una empresa que recoge información de cientos de fuentes acerca del pasado de un auto. Después, traduce todos los datos en un informe que todo el mundo puede entender y que se divide en diversas categorías informativas (antecedentes legales, antecedentes mecánicos, multas, etc).

Se demora en llegar al correo 5 minutos tras la solicitud. De esta manera, cualquiera puede conocer el pasado del auto usado en el que esté interesado y asegurar la inversión. Puedes conocer mejor el Informe Autofact viendo nuestro Informe Ejemplo

¿Cómo funciona Autofact?

El proceso de obtención del Informe Autofact es sencillo y rápido. El usuario solamente debe ingresar en la plataforma de pago, seleccionar el producto que desea comprar (Informe o Paquetes), añadir la patente, los datos de correo electrónico y rut, y finalmente realizar el pago on-line. A continuación, se genera el Informe Autofact Full con los antecedentes asociados a la patente solicitada.

¿Qué información entrega Autofact?

Autofact entrega un historial muy completo de los siguientes datos de un auto usado: propietarios anteriores, multas asociadas a la patente, registros de pérdidas totales (graves y no graves), limitaciones al dominio, encargo por robo, aseguradora SOAP, estado y resultados de Revisiones Técnicas, pertenencia a flotas de transporte públicas o privadas, registros de kilometraje, y monto de multas a heredar por el nuevo comprador en caso de transferencia. Además, la información va acompañada de pequeños tips y consejos que Autofact ofrece para ayudar a la compra de un auto usado.

Si quieres saber más, puedes encontrar información específica en nuestro blog especializado.

¿Para qué sirve Autofact?

Autofact es una herramienta de información que sirve para ayudar a las personas a tomar la importante decisión de comprar un auto usado. A pesar de esto, Autofact no debe tomarse como la única herramienta decisiva, pues cuantas más fuentes se puedan consultar, mayor seguridad se tendrá a la hora de comprar un usado. Por ejemplo, la prueba de manejo y la revisión con un mecánico de confianza son dos aspectos tan importantes como el Informe.

¿Qué concesionarios trabajan con Autofact?

Autofact trabaja tanto para personas naturales como para empresas. Antes de buscar un concesionario donde comprar un auto usado, asegúrate que éste está trabajando con el Informe Autofact. Algunos de los concesionarios más importantes que trabajan con nosotros, son: Bruno Fritsch, Indumotora, Inalco, Rosselot, Derco y Pompeyo.

¿Autofact tiene alguna relación con las autopistas?

Autofact es una empresa de información de vehículos usados. Entrega un completo informe de la patente consultada que incluye, entre otros datos, información relacionada con las autopistas como multas tag, deudas impagas y pases tardíos.

Sin embargo, no está relacionada con las autopistas ni con sus procesos de cobranza. Ante dudas o reclamos relacionados con el pago de deudas tag o cobros que no corresponden, es recomendable acudir a ellas directamente (www.autopistacentral.cl, www.vespucionorte.cl, www.costaneranorte.cl, www.vespuciosur.cl).

¿Existen planes para empresas?

Autofact trabaja con personas naturales y también con empresas. Si tienes una pequeña empresa y quieres cotizar los beneficios y servicios que Autofact tiene para concesionarios, puedes consultarlo enviando un correo al siguiente correo: soporte@autofact.cl. Si, por el contrario, tienes una pequeña empresa pero no te interesa trabajar como tal, puedes adquirir los servicios de Autofact como cualquier otra persona natural.

¿Qué pasa si pido un informe y no tiene información?

Puede ocurrir que solicites un informe y Autofact no pueda obtener toda la información referente a ésta. Esto suele pasar porque no existe información en el Registro Civil (patentes muy nuevas o muy antiguas, entre otros). Por lo tanto, lo que hace Autofact es crear automáticamente un crédito que el usuario puede canjear desde su cuenta, y pedir otro Informe Full de cualquier otra patente sin ningún costo extra. Además, cuando esta situación no satisface las necesidades de nuestros clientes, se puede realizar la devolución del dinero.

¿Cuánto se demora un informe en llegar desde que se solicita?

El promedio de rapidez en la generación y envío del Informe Autofact es entre 3 y 5 minutos. No obstante, pueden darse situaciones en las que las fuentes, que son on-line, quedan inoperativas por un tiempo y eso impide que Autofact pueda sacar toda la información necesaria para armar el informe en el tiempo estimado. En estos casos, que no son recurrentes, Autofact presenta distintos avisos para que el usuario pueda decidir si prefiere esperarse o adquirir el informe y asumir el aumento de demora.

¿Cómo puedo pagar el Informe Autofact?

Existen tres métodos de pago para poder cancelar el informe:

  • WEBPAY para pagar con Redcompra (tarjetas de débito), o tarjeta de crédito.
  • KIPHU, para realizar transferencias bancarias. Ya sea una transferencia bancaria normal (que es un proceso un poco más largo), o una transferencia bancaria simplificada (opción "pagar con tu propio banco "), aunque para este pago se necesita una app para mobile.
  • MULTICAJA para pagar en efectivo. Mediante esta forma de pago no necesitarás tarjetas, podrás realizar el pago en establecimientos aceptados por Multicaja.

WebPay me rechazó la transacción pero el dinero fue descontado. ¿Qué hago?

Puede ocurrir que, a pesar de que la transacción quede como rechazada, WebPay retenga el dinero de algunos usuarios y unas horas más tarde haga el reverso. Esto no tiene nada que ver con Autofact, que no se queda el dinero de las transacciones rechazadas en ningún caso. WebPay siempre realiza el reverso y ningún usuario ha perdido nunca su dinero.

¿Cómo se paga con Kiphu?

Al pagar con Kiphu, el usuario está haciendo una transferencia desde su propio banco hasta Autofact. Solamente ha de seguir los pasos que Kiphu va dando, y tener en cuenta que esta transferencia no es tan rápida como las de tarjetas. Sin embargo, está especialmente indicada para aquellos que no suelen operar con tarjetas, pues no la necesitan.

¿Por qué no aparecen kilometrajes en una patente?

Que no aparezcan kilometrajes en la sección de servicios no es una señal negativa. Las plantas de revisiones técnicas tienen distintos procedimientos. Algunas no registran ese dato, otras lo registran de forma errada y otras tienen buenas prácticas y lo registran de forma correcta.

Por esta razón recomendamos que revisar los servicios realizados al vehículo (ej: cambios de aceite) y verificar que los registros están en línea con el kilometraje actual.

Por otra parte, otra razón por la que un auto puede no tener registros de Kilometrajes es porque se trate de un vehículo homologado (es decir, no necesita pasar la revisión técnica durante los dos primeros años). De esta manera, no hay registros porque el auto no ha pasado por las plantas de revisión técnica, que son la fuente de información de este dato.

¿Por qué aparecen multas en el Informe que ya se cancelaron?

El Informe Autofact tiene 4 fuentes distintas para detectar posibles problemas de multas: Registro Civil, Ministerio de Obras Públicas, Ministerio de Transportes y web de autopistas. El MOP provee un "Historial de infracciones", el cual no se actualiza con los pagos de las infracciones. Por esta razón, en el informe aparece la frase: "verifica con el dueño los comprobantes de pago o la solución de las mismas". Así pues, Autofact recomienda guardar las boletas para poder entregárselas al comprador.

Por otra parte, Autofact está trabajando para que en el Informe aparezcan las multas con la información de si fueron pagadas o no, o directamente se borren del historial las multas resueltas. Estos nuevos servicios estarán disponibles a partir del primer trimestre de 2017 aproximadamente.

¿Por qué aparecen multas en vías exclusivas que ya no están en la web?

La información de Vías Exclusivas del Informe Autofact proviene 2 fuentes:

  • Página de fiscalización (www.fiscalizacion.cl), sólo se muestra información de los últimos 90 días
  • Información del histórico de multas del Ministerio de Transporte

Cuando las infracciones no aparecen en la web de fiscalización, pero sí en el informe, es porque están en el Ministerio de Transportes, pues ya han pasado más de 90 días desde que se cometío.

¿Cuáles son las multas que afectan para sacar el Permiso de Circulación?

Al realizar el trámite de la renovación del Permiso de Circulación, deben cumplirse algunos requisitos, entre ellos resolver las multas que se encuentren anotadas en el Registro Civil hasta el 30 de noviembre del año anterior. Por tanto, cuando obtengas el Informe Autofact debes fijarte en las multas que se encuentran en el apartado del Registro Civil. Pues estas son las que te afectarán para el Permiso, y en caso de que se venda el vehículo, las que que heredará el nuevo comprador.

¿Se puede borrar del historial un remate por pérdida total?

La información de remates proviene de la fuente oficial de las Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH).  Autofact, al ser transcriptor de información, no puede modificar ni eliminar lo que dicen las fuentes oficiales, pues perdería su esencia profesional. 


¿Cuál es el proceso que siguen las multas?

Las multas de autopistas pasan por varias etapas antes de anotarse en el Certificado de Anotaciones del Registro Civil. Primero, las autopistas esperan a que pagues el pase diario, luego estas infracciones son denunciadas al MOP, luego el MOP las revisa e informa a las municipalidades. Estas hacen una pre-cobranza, las que no se pagan pasan al Juzgado de Policía Local. Finalmente, existe una citación y si esta multa no es pagada, se anota en el Registro Civil.

En la sección "multas anotadas" de nuestro Informe Autofact Full, podrás ver las que influyen para sacar el Permiso de Circulación. La sección "Proyección de Multas" hace una estimación del peor de los casos; simula la situación en que todas estas infracciones que vienen en camino, se anoten en el Registro Civil y te cobren la peor multa (1 UTM).

¿Qué significa la sección resumen total de multas y valor proyectado?

Las multas de autopistas siguen un proceso desde que son cometidas, hasta que son anotadas en el Registro Civil (pasando por diversas instancias como el MOP, Municipalidades y Juzgados). La sección "multas anotadas" te indica cuáles son las que influyen para sacar el Permiso de Circulación, además estas multas no heredables por el nuevo comprador en caso de transferencia. La sección "Proyección de Multas" del Informe Autofact Full, hace una estimación del peor de los casos; simula la situación en que todas estas infracciones que vienen en camino, se anoten en el Registro Civil y te cobren la multa (1 UTM).

Si quieres saber más:

¿Qué tipos de remates por pérdida total existen?

Un auto es declarado pérdida total porque la aseguradora estimó que repararlo tiene un costo de al menos un 70% del valor del vehículo. Se debe tener en consideración que esta estimación está realizada por los talleres de marca, por lo cual el costo es mayor.

Además, una pérdida total puede ser:

  • Grave: El auto no puede volver a circular. Por lo que si encuentras un remate de este tipo en el informe, lo más probable es que se trate de un auto clonado.
  • No grave: El vehículo puede ser reparado y seguir funcionando. Depende del criterio de cada persona elegir este tipo de autos o no. Pero si se arreglan bien y por un buen taller homologado, los vehículos pueden circular sin problemas.

¿Cómo puedo saber las deudas TAG de mi patente?

Para saber la deuda TAG de un vehículo, puedes ingresar a cada una de las páginas de las autopistas: (Autopista Central, Costanera Norte, Vespucio Norte y Vespucio Sur) y revisar el estado de las mismas. Si no han pasado más de 20 días desde la infracción, también se pueden pagar en los mismos portales.

Por otra parte, puedes pedir un Informe Autofact y conocer éstas u otras multas en un solo documento.

¿Qué tipos de multas de tránsito existen?

Existen cuatro tipos de multas de tránsito y tienen los siguientes costos:

  • Multas gravísimas: 1,5-3 UTM
  • Multas muy graves: 1 a 1,5 UTM
  • Multas graves: 0,5 a 1 UTM
  • Multas leves: 0,2 a 0,5 UTM

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.

¿Cómo realizo la transferencia de un auto?

Realizar la transferencia del auto requiere tener algunas cosas en cuenta y seguir los pasos previstos. Para conocer toda esta información de manera clara y concisa te recomendamos el siguiente artículo: instrucciones para transferir tu auto usado

¿Autofact maneja información sobre siniestros?

Autofact maneja información sobre remates de autos por pérdida total.

Con el Informe Autofact se podrá saber si un auto ha sido rematado, la fecha y la aseguradora que lo hizo. No obstante, Autofact no posee información de otros accidentes.

¿Cómo son obtenidos los registros de kilometraje?

Los kilometrajes son registrados por operarios de las plantas de Revisiones Técnicas o digitados por personas al publicar su vehículo. Estos procesos de ingreso manual pueden producir el almacenamiento de datos erróneos; es decir, la información puede ser mayor o menor a la real.

Nuestro esfuerzo hoy es tratar de incluir la mayor cantidad de

Autofact posee información sobre el historial de remates por concepto de pérdidas totales de las compañías aseguradoras, así como también información sobre la vigencia del seguro obligatorio de accidentes (SOAP). Cualquier otra información relacionada con pólizas de los seguros no obligatorios u otros, no esta disponible en nuestro informe por el momento.

¿Cómo recuperar la clave de mi cuenta Autofact?

Para recuperar la contraseña de una cuenta se deben seguir los siguientes pasos:

  • Buscar la pestaña "Mi Cuenta" en la parte superior derecha de la web de Autofact
  • Ir al botón "Recuperar contraseña" e ingresar la dirección de correo electrónico
  • Se enviará un e-mail con los pasos a seguir para restablecer la clave

¿Por qué Autofact recomienda tener una Cuenta Autofact?

Lamentablemente muchos de nuestros correos llegan a las bandejas de entrada no principales (como spam, notificaciones, o promociones). Esto provoca desconsuelo en algunos usuarios que creen que no les ha llegado el informe. Por eso Autofact recomienda verlo desde la cuenta. De esta manera se recibe en el mismo momento que llega, se tiene guardado para no perderlo, y además se pueden tener todos los informes pedidos desde una misma cuenta, juntos.

¿Por qué en el informe de mi vehículo aparece un kilometraje que no corresponde?

La información sobre kilometraje pertenece a fuentes externas, específicamente a lo que registran las plantas de revisión técnica cuando el mecánico a cargo verifica y anota manualmente el kilometraje del vehículo que está revisando. En este proceso muchas veces se producen fallas o discordancias con revisiones anteriores, y en ocasiones no se anotan.

Frente a esta situación Autofact propone soluciones: ampliar el número de kilometrajes, añadir kilometrajes de referencia según la antigüedad del vehículo, alertar acerca de los kilometrajes posiblemente adulterados o mal ingresados.

Si tienes alguna duda con el kilometraje de un informe, puedes escribirnos a contacto@autofact.cl.

¿Qué precio tiene el informe Autofact?

El Informe Autofact tiene un valor de $4.990. Este es el informe de auto usado más vendido del mercado y cuenta información valiosa que ayuda a reducir riesgos al momento de tu compra. Es destacable la información sobre multas, denuncias, infracciones, prendas, encargo por robo, historial de remates, registros de kilometraje y descripción de los propietarios históricos, entre muchos otros. Esta información, extraída fuente por fuente, demoraría mucho más tiempo de espera e inversión si se hiciera manualmente.

Pagué y aún no me llega el informe

Generalmente el tiempo de entrega del informe es de 3 a 5 minutos. En casos puntuales, puede demorarse un poco más debido a que alguna de las fuentes de información esté inoperativa. Pero cuando esto ocurre, Autofact siempre avisa al usuario de las demoras que se están viviendo.

Por otra parte, un informe puede no llegar por las siguientes razones:

  • El correo ha llegado a una bandeja de spam que no se revisa
  • El usuario ha escrito mal su correo electrónico
  • El pago no se ha formalizado

Por ello, siempre es recomendable ver los informes solicitados desde "Mi Cuenta".

¿Ya estás listo para tener toda la información a tu alcance?

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