Remates por choques y accidentes con pérdida total

02 de agosto 2017

Líder en información de vehículos usados
Valoración: 5 (2 votos)

El auto usado que estás pensando en comprar puede haber sido rematado después de haber sido declarado en pérdida total, tras sufrir un accidente. Averígualo aquí.

Conoce los remates por pérdida total de un auto con el Informe Autofact

Ingresa la Patente del vehículo

¿En qué situaciones un auto puede ser rematado por pérdida total?

Como ya sabrás, para que un vehículo sea rematado por pérdida total, debe estar asegurado por alguna compañía de seguros y debe encontrarse considerablemente dañado, producto de algún accidente. Las pólizas de seguro de vehículos establecen que cuando un auto tiene un daño de gran magnitud cuyo costo de reparación supere el equivalente a un determinado porcentaje del valor comercial del auto (por lo general, 75%), éste se declara en pérdida total, con lo cual se procede su liquidación. El dinero recaudado en el remate se usa para solventar las indemnizaciones que cubre el seguro.

Otro antecedente que se debe diferenciar es que la pérdida total puede ser de tipo grave (sin opción a reparación) o de tipo no grave/ asimilada (con opción a reparación). En el segundo caso los autos pueden volver a circular, sin embargo conviene no olvidar este antecedente.

¿Por qué es importante saber si un vehículo ha sido rematado por pérdida total?

  • Problemas mecánicos: Un auto declarado en pérdida total es un indicio potente de que el vehículo posiblemente sufrió un daño estructural importante, (a pesar de que existen casos en que tal declaración haya sido realizada solamente por un criterio económico como explicaremos más adelante).
  • Considera además que, generalmente los rematadores de vehículos reparan el vehículo intentando abaratar costos para aumentar la rentabilidad al venderlo. Esto implica que recurran a prácticas como el uso de repuestos alternativos (alguno de ellos de baja calidad) y la reparación de talleres no certificados. Estas prácticas pueden desembocar en problemas mecánicos a largo plazo.
  • Caso de clonación: Si en el informe de un vehículo se señala que el auto fue declarado con pérdida total irreparable (es decir, grave), es altamente probable que se trate de un auto clonado. En esta práctica, se toman los papeles e inscripciones de un vehículo rematado por pérdida total y se le transcriben a un auto robado de iguales características. Es decir, puede estar ocurriendo que el vehículo que estás pensando en comprar sea en verdad un auto robado al que han cambiado la identidad.
  • Finalmente, ten en cuenta que si un vehículo ha sido rematado por pérdida total, es probable que las aseguradoras pongan problemas para asegurarlo.

Todas estas consecuencias pueden incurrir en que el vehículo vea devaluado su valor en el mercado. Es por esto que es importante saber este antecedente antes de comprar un vehículo. Tanto a nivel mecánico como financiero, importa que el auto haya sido rematado por pérdida total.

¿Qué debo saber antes de ir a un remate de autos?

¿Cómo puedo saber si un vehículo ha sido rematado por pérdida total?

El Informe Autofact es la primera fuente de información que te ofrece un registro de más de 226.000 vehículos rematados. Pidiendo tu Informe Autofact sabrás si el vehículo ha sido rematado por pérdida total según nuestros registros.

Auto rematado por pérdida total

Pide tu Informe Autofact en este enlace.

¿Es posible que un auto rematado por pérdida total esté operativo?

Como se ha comentado anteriormente, la declaración un vehículo en estado de pérdida total es una decisión de la aseguradora, guiada por un criterio económico. Puede ocurrir por ejemplo, que el gasto en repuestos es demasiado elevado o la cotización del taller mecánico de marca que tiene convenio con la aseguradora es demasiada elevada, con lo cual la compañía aseguradora determina que no es conveniente repararlo. Sin embargo, la reparación es viable siempre que la pérdida total sea de tipo "no grave o asimilada" y en algunos casos no tan costosa como parece.


Cómo detectar si un auto fue chocado

57 Comentarios

Jadiel maldonado Monday, 12 November 2018
Hola hace un mes compre un auto aun particular y me entero que el auto tenia perdida total asimilada la cuál el vendedor no mencionó..que demandas legales puedo hacer contra el vendedor o ya no se puede hacer nada o que deveria hacer para que me devuelva el dinero ayudememe gracias...
    Autofact Administrador Monday, 12 November 2018

    Hola Jadiel, 

    en esta situación puedes consultar con un abogado si deseas hacer una demanda contra esa persona, aunque lamentablemente es fácil que no te resulte económico. 

    No hay otras instancias ya que los vehículos usados no tienen garantías por ley. 

    Saludos

    equipo autofact

MYRIAM Tuesday, 6 November 2018
hola, resulta que tome un seguro por klm, en Sura y resulta que me lo dieron de baja porque el vehiculo aparece como perdida reparable (algo asi) y estuve anteriormente en BCI y nunca me dijeron eso, pague todo el año en BCI, que se puede hacer para volver a retomar un seguro?, se puede cambiar el estado de perdida?.. el auto se lo compre a un particular y nunca me dijo nada... gracias
    Autofact Administrador Tuesday, 6 November 2018

    Hola Myriam, 

    este antecedente siempre afecta para que las aseguradoras te otorguen un seguro adicional. El registro de remates por pérdida total es un dato público y no puede borrarse de los registros. Te conviene revisar con las aseguradoras qué te pueden ofrecer, y en cuanto al particular... lamentablemente poco se puede hacer ya que los vehículos usados no tienen garantías por ley. Puedes consultar con un abogado otras vías. 

    Saludos

    Equipo Autofact

Guillermo Sunday, 30 September 2018

Hola buenas ... Compre un vehículo el cual después de haberlo comprado procedí a asegurarlo , en el cual me señalan que el vehículo había estado con pérdida total con podible Arreglo, el cual cuando los compre por la automotora jamás me menciono eso ... Consulta qué acciones legales puedo hacer contra la automotora y si se puede conducir estando en ese estado ??

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Hola Guillermo, lamentablemente en este caso tienes como opciones el SERNAC o acudir a un abogado y ver posibilidades de demanda con éste.
    Saludos
    Equipo autofact

Vicencio Antonio Cesar Friday, 14 September 2018

HOLA... BUENAS TARDES.. HACE UNOS DÍAS COMPRE UN VEHÍCULO, LOS CUALES NO ME PERCATE QUE EN EL AUTOFACT QUE VENIA CON PERDIDA TOTAL NO GRAVE CON OPCIÓN DE REPARACIÓN , CUENTO CORTO EL VEHÍCULO ESTA REPARADO, LO ÚNICO QUE SE CAMBIO FUE EL RADIADOR Y UN OPTICO Y EL RESTO TODO ES ORIGINAL, NO SE COMO PASO POR PERDIDA TOTAL??? AHORA COMO PUEDO YO REGURAZAR EL TEMA PARA QUE PUEDA DESAPARECER DEL SISTEMA LA PERDIDA TOTAL, YA QUE ME QUIERO QUEDAR CON EL VEHÍCULO POR VARIOS AÑOS, PERO EL DÍA QUE LO QUIERA VENDER. ME VA A BAJAR EL PERFIL DE LA VENTA. ME PODRÍAN ORIENTAR EN ESTE TEMA. POR FAVOR SALUDOS

    Autofact Wednesday, 17 October 2018

    Estimado,

    La información de remates proviene de la fuente oficial de las Asociación de Aseguradoras de Chile (AACH).

    Autofact, al ser transcriptor de información, no puede modificar ni eliminar lo que dicen las fuentes oficiales, pues perdería su esencia profesional. No obstante, ¿tienes alguna información extra que podamos manejar para intentar complementar la información que aparece en nuestro informe (como algún documento)?

    Quedamos atentos,
    Saludos!
    Equipo Autofact

Flavia Monday, 27 August 2018

Hola... necesito orientación... hace unos meses compré un auto a un particular, y después de haber realizado la compra me di cuenta que había sido rematado por perdida total no grave, me sentí estafada, pero ya lo superé en estos momentos quiero vender el auto, este se encuentra andando y sin problemas, donde compran autos con estas características?

Gracias!

    Autofact Tuesday, 4 September 2018

    Hola Flavia,

    puedes acercarte a cualquier compra-venta o incluso venderlo a personas naturales. Siempre que este antecedente se tenga en cuenta para el comprador, no debería haber más problemas. Si bien este antecedente devalúa su precio de mercado, si se repara bien y es correctamente revisado, puede circular perfectamente.

    Saludos
    Equipo Autofact

Katty Monday, 20 August 2018

Hola sabes mi auto fue nombrado perdida total donde mi aseguradora lo taso en 14.500.000 y forum donde me quedaban 20 cuota de 193.000 un máximo mas o menos me esta cobrando 8.200.000 aprox por no devolver el auto y es obvio si esta en pedida total pero el legar que ellos me cobren eso por no poder devolver el auto????

    Autofact Tuesday, 4 September 2018

    Hola Katty,

    en este caso te recomendamos revisar el contrato firmado con Forum, donde podrás encontrar una cláusula respecto a este tema, y además contactar con un abogado para ver qué opciones tienes.

    Saludos
    Equipo Autofact

Juan Sunday, 17 June 2018

Estimados una consulta, mi auto fue declarado pérdida total, tiene 9 meses es un cx5 mecánico 2017 yo puedo pagar la diferencia por uno automático que me devuelvan, gracias quedó quedó atento a sus comentarios.

    Autofact Tuesday, 4 September 2018

    Hola Juan,

    necesitamos más antecedentes para poder responder su consulta. Si la aseguradora lo declaró pérdida total, entendemos que ella se queda el vehículo a cambio de un monto que se le entrega a usted.

    Saludos
    Equipo AUtofact

michelmc83 Thursday, 1 February 2018

Estimados,

COmpre un informe via autofact y este indica "Vehículo rematado debido a pérdida total no grave.
(Con posibilidad de arreglo)", el vendedor me indica que esto no necesariamente significa que el auto tuvo un choque si no que pudo haber sido robado y despues encontrado cuando la compañía ya habia pagado al propietario y procedio a rematalo. Esta información es correcta y alguna forma de validarlo?? gracias...

    Autofact Tuesday, 24 April 2018

    Michel,
    Puede en algunos casos deberse a esta condición, pero son porcentualmente los menos. Para validar esta información deberías solicitar al propietario que solicite a la aseguradora algún certificado para acreditar esta condición.

    Saludos,
    Equipo Autofact

    Julitrox Tuesday, 17 April 2018

    pudiste averiguar algo mas?

      michelmc83 Tuesday, 17 April 2018

      nada...

Mauricio Monday, 18 December 2017

Hola. Quisiera saber qué significa "perdida total no grave". Ya que me ofrecen un vehiculo relativamemte caro en precio económico.

    Autofact Tuesday, 19 December 2017

    Hola Mauricio,
    Pérdida total no grave significa que el vehículo tuvo un accidente en donde la reparación de sus daños superaba el 70% del valor comercial del vehículo pero este podía seguir circulando de acuerdo a las condiciones mecánicas. En algunos casos son graves porque el vehículo no tiene posibilidad de ser arreglado.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Cecilio88 Monday, 4 December 2017

Hola compré el informe de Autofact, lamentablemente después de comprar el auto, en este dice que la persona que me vendió el auto ya era dueño 3 semanas antes de la fecha del remate, lo que me parece bastante raro. Según él, no tenía idea de que el auto había sido rematado, habiéndolo comprado en una automotora. También me dijo que podía acreditar la transferencia por el valor comercial del vehículo y que tenía el contrato de compra-venta. La pregunta es si es posible que haya algún error en la información o este tipo me está engañando descaradamente ?

    Autofact Tuesday, 5 December 2017

    Hola Cecilio,
    La información de remates por pérdida total viene directamente desde las compañías aseguradoras. Autofact actúa como transcriptor de información. Te recomendamos enviar un correo a contacto@autofact.cl indicando la patente para poder guiarte con tu caso en particular.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Claudio Muñoz Monday, 4 December 2017

Buenas tardes, favor indicar qué debo exigir en mi caso que fui chocado (no tengo Seguro) por una persona que sí contaba con Seguro...el valor del arreglo ($3.280.000) es superior a la tasación ($2.790.000), se debe declarar como pérdida total?...el vehículo (Aveo 2008) lo mantengo yo después de esa definición? Atento a sus respuestas.

    Autofact Tuesday, 5 December 2017

    Hola Claudio,
    La declaración de pérdida total está principalmente asociada a vehículos asegurados. Al acuerdo que llegues o no con la persona que te choco es algo distinto, no estas obligado a cancelar la inscripción del vehículo o similar.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Claudio Muñoz Tuesday, 5 December 2017

      Muchas gracias!!!

Julio Marin GRAFICA MILO Tuesday, 28 November 2017

Buenas tardes, recién el dia de hoy 28 de noviembre me llegó el mail de la liquidadora señalándome que mi auto lo dieron por pérdida total, cuáles son los pasos a seguir para poder venderlo así como está..? fui chocado por un camión y yo no tengo seguro, el del vehículo que lo chocó me lo dió así. Gracias desde ya.

    Autofact Wednesday, 29 November 2017

    Hola Julio,
    Si no tienes seguro, ¿qué organismo o institución lo dio por pérdida total?. Si tu tienes el vehículo puedes venderlo como cualquier otro bajo esta condición. En caso de que lo quieras vender como chatarra te recomendamos cancelar la inscripción del mismo en el registro civil.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Julio Marin GRAFICA MILO Wednesday, 29 November 2017

      Me lo dio como perdida total la liquidadora del vehiculo asegurado que me chocó, ellos lo revisaron y lo dieron de perdida, deben cancelar la tasación (que aun no saben cuanto es, y tampoco se cuánto demora) y yo me quedo con los "restos" del vehículo para venderlo, ya sea entero o por parte. Al pregunta más concreta era si lo podia vender igual con perdida total o afecta en algo en cuanto a papeles se refiere? gracias amigos

        Autofact Wednesday, 29 November 2017

        Hola Julio,
        Lo puedes vender sin problemas a pesar de ser pérdida total. Esta es una condición asociada al vehículo pero no impide realizar ningún procedimiento.

        Saludos,
        Equipo Autofact

          Julio Marin GRAFICA MILO Wednesday, 29 November 2017

          Muy amable estimados, gracias por la aclaración.

          Saludos

Carlos Cárdenas O. Friday, 6 October 2017

estoy a punto de comprar un auto que fue declarado como perdida total no grave... y bueno he leido en algunos comentarios que las aseguradoras no aceptan este tipo de autos... pero pasa que el auto tiene seguro hasta marzo del 2018... a que se debe esto?

    Autofact Friday, 6 October 2017

    Hola Carlos,

    No te confundas con el seguro obligatorio, este siempre vence en marzo próximo. Los otros seguros corresponden a los voluntarios contra accidentes. Si el auto fue rematado probablemente se canceló este seguro y no tiene ninguno actualmente.

    Saludos,

    Equipo Autofact

pablo rivas Friday, 29 September 2017

Hola buenas tengo una camioneta que fue declarada por perdida total no grave por robo, la cual fue recuperada en buenas condiciones, existe algun medio de corroborar esa informacion por si quisiera venderla.

    Autofact Saturday, 30 September 2017

    Pablo,
    en el informe Autofact puedes encontrar información sobre pérdida totales, si la camioneta presenta pérdida total a cierta fecha esta podrá aparecer en el informe full.

    Saludos,
    Equipo Autofact

Caro wunderwar Saturday, 16 September 2017

Hola, les cuento un poco mi caso para finalmente realizarles una pregunta: hace un mes y medio compré mi actual auto a un particular , cuando lo quise asegurar me lo rechazaron por encontrarse declarado con perdida total ( el inspector reviso que se encontraba en una base de datos) luego yo saqué un informe acá con ustedes y me dice que el auto tiene antecedentes de haber sido rematado, mi pregunta es la siguiente: ¿Cómo puedo saber a qué valor fue vendido al anterior dueño, el que me lo vendió? Me siento estafada ya que yo pagué el valor comercial del auto! Por favor orientenme sobre que hacer, cómo solucionar la situación, me conformaría con que el tipo me compense por engañarme con la diferencia entre lo que pago el y lo que pagué yo, aunque no sé cómo comprobar si el sabía de que el auto estaba declarado pérdida total (lo más probable x un choque menor pero donde se activaron los airbags) pero concluyo que si lo compro en un remate, efectivamente sabía , quizás lo compro a la mitad del valor comercial y a mi me saco un buen par de millones más,...repito mi pregunta:¿Cómo es posible saber a qué precio fue vendido el auto cuando fue rematado? Atenta a su orientación , gracias

    Autofact Tuesday, 19 September 2017

    Hola Caro,
    Te recomendamos revisar las fechas en que el vehículo cambio de propietario y las fechas en que fue registrado el remate. Con esto podrás tener antecedentes para saber si quien te lo vendió fue el mismo comprador del remate. Enviamos un correo a contacto@autofact.cl para revisar si te podemos ayudar con tu consulta en particular.

    Saludos,
    Equipo Autofact

      Caro wunderwar Tuesday, 19 September 2017

      Y tengo certeza de que a la persona a quién le compré el.auto fue también quien lo compro en un remate :(

      Caro wunderwar Tuesday, 19 September 2017

      Muchas gracias, estaré atenta!

claudio Saturday, 5 August 2017

una pregunta
que pasa si mi auto lo dieron por perdida total y me dijeron que se iria a remate pero tiene multas de tag
que pasa en ese cas?

    Autofact Monday, 7 August 2017

    Hola Claudio,
    Las multas no son impedimento para la transferencia. En dicho caso te corresponde consultar directamente con tu compañía aseguradora sobre el tratamiento a las multas, en algunos casos estas descuentan las infracciones del valor a pagar, en otros, si las multas no están anotadas simplemente no las considerarán.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Maureen Monday, 8 May 2017

Compre un vehículo en una automora y nos a dado muchos problemas vi el informe y tuvo una pérdida total asimilada, que quiere decir con eso. El vehículo no anda y no quieren responder.

    Autofact Tuesday, 9 May 2017

    Estimada Maureen,

    Si consultaste el informe autofact, lo que nos mencionas puedes referirse a una pérdida total no grave, es decir que al momento de declararlo pérdida total se estimo que este era posible de reparar para volver a circular.
    Esperamos puedas encontrar alguna salida para poder repararlo.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Ariel Martínez Thursday, 20 April 2017

Hola, realicé informe con autofact para un vehículo que espero comprar. Aparece como "vehículo rematado debido a pérdida total no grave (con posibilidad de arreglo)", ¿qué significa esto? ¿puedo saber qué le ocurrió realmente al auto? el vendedor es hermano de la dueña actual, quien a su vez recibió la transferencia del vehículo al día siguiente de declararse la pérdida total de manos de su ex esposo.

    Autofact Monday, 24 April 2017

    Hola Ariel ,

    La SVS dictamina que es una perdida total, si el valor de reparación excede cierto porcentaje del valor comercial del vehículo se puede considerar pérdida total. Las clasificaciones atienden a elementos como los que menciona Christian pero también existen para diferenciar los vehículos que no tienen perdida total reparable y donde su inscripción debiese ser cancelada (vehículos propensos a la clonación).

    Saludos!
    Equipo Autofact

    Christian Ahumada Friday, 21 April 2017

    La perdida total No grave, puede ser a raiz de que el daño era reparable pero la Compañía prefirió pagar por conveniencia, a veces es mas barato pagar y vender los restos en remate, que reparar, por la demora en que esten los repuestos y la disponibilidad de talleres, que están saturados. Tambien puede ser simplemente porque el propietario solicitó a la compañía la perdida total y esta accedió. No se puede saber la real extension de los daños, por eso y como trabajo en Seguros, no recomiendo la compra de un vehículo que aparece con esas observaciones. Nuestro mercado no posee las caracteristicas de un pais desarrollado donde el vehículo debe ser certificado que cumple las Condiciones de seguridad especificadas por el fabricante para volver a la calle. Aqui puedes encontrar en la calle vehiculos que andan todos torcidos, se les nota que la carroceria esta descuadrada y ahi están en la calle y con todos sus papeles. No suena muy bien como ha pasado de manos el vehículo. Tomalo o dejalo, pero yo buscaria otro vehiculo.

      Julitrox Tuesday, 17 April 2018

      gracias por la información

Carla Gonzalez Wednesday, 19 April 2017

Hola, que puedo hacer si ya he comprado el auto y me vengo a enterar recién que fue declarado pérdida total y el dueño anterior dijo que sólo había recibido un topón? hay alguna vía legal que me permita llegar a una solución?

    Autofact Monday, 24 April 2017

    Hola Carla,
    Efectivamente como menciona Christian para poder lograr algo en este proceso puedes recurrir a la vía judicial buscando obtener alguna indemnización u compensación.
    Esperamos que te vaya bien.
    Saludos,
    Equipo Autofact

    Christian Ahumada Friday, 21 April 2017

    Lamentablemente amiga no hay ninguna gestion que puedas realizar sin ir a tribunales en contra del ahora ex propietario, pues cuando tu firmas el traspaso, estás aceptando el bien en las condiciones que está. Lo unico que te queda es demandar y tratar de probar que fuiste engañada. Ademas que deberas invertir recursos en un juicio, lo podrias terminar perdiendo, inclusive con costas. Para la próxima compra de auto, a sacar el informe previo a comprar.

Christian Ahumada Wednesday, 8 March 2017

Excelente que el informe de Autofact contenga la información cuando ha habido Seguro asociado al vehículo. Hace 1 mes busque vehiculo para comprar y de 6 vehiculos de la misma marca y modelo y año que encontre en internet para comprar a particulares y que me interesaron, 3 resultaron tener registrada perdida total. Se trata de vehiculos comprados en remate y que algun taller reparó para luego ser vendido. Como el registro civil no da de baja la patente del vehículo cuando es declarado perdida total por una Compañía de Seguros, el vehículo vuelve a venderse una vez reparado y obviamente nadie te dice que fue reparado, o como me paso en los 3 casos a mi, que el vendedor te dice que no sabia nada y que lo compro a un tercero. De esta forma el vehículo ingresa al parque automotriz nuevamente sin evidencia de ningun tipo, a no ser por el registro en el Sisgen (Compañías de Seguros) y Autofact que es la otra mamera de enterarse. Obviamente nadie te certifica que tanto fue el daño que tuvo el auto y/o que la reparacion cumple con los standares de seguridad que tenía antes del choque. Asi que uno no debiera comprarlo por ningun motivo. Pero si lo adquieres lo otro a tener en cuenta es que las Compañías de Seguro por regla general debieran consultar el registro de Siniestros y no asegurarlo o cobrar una prima recargada. Es un tema que no está regulado, por lo que tambien puede pasar que contrates y pagues algun seguro por via online donde no este implementada la consulta de patente al registro y pase colado, quedando asegurado. Depende de que canal se utilice para asegurarlo, pues hay mucha oferta masiva online hoy. OJO que si no había Compañia aseguradora y el vehículo tuvo un choque grande y lo repararon no hay como enterarse, ni con el informe de Autofact.
Lo que si pediría, es que el informe de Autofact contenga el permiso de Circulación del vehículo que no está en el actual informe.

    Autofact Thursday, 20 April 2017

    Hola Christian,

    Muchas gracias por tus comentarios. Las pérdidas totales pueden ser de dos tipos, reparables y no reparables, en ambos casos el registro civil no obliga a la cancelación de la inscripción como mencionas tu.
    Ahora bien, la información de permisos de circulación es algo que es manejado por cada municipalidad y entendemos la necesidad de obtener esta información, esperamos en algún futuro poder acceder a esto.

    Saludos!
    Equipo Autofact

Martin Tuesday, 7 March 2017

Cuanto es el parte por supuestamente andar sin licencia ya que la mi es peruana y es la primera vez que dicen que no sirve ya que anteriormente me an intervenido y no me an dicho nada

    Autofact Tuesday, 7 March 2017

    Hola Martin,

    el parte por andar sin licencia de de entre 1.5-3 UTM, como puedes comprobar en el siguiente artículo especializado: https://www.autofact.cl/com...

    En cuanto a la validez de la licencia, has de considerar si Perú tiene algún convenio bilateral con Chile para que tu licencia tenga validez. De lo contrario, deberás homologar tu licencia a la chilena para poder circular legalmente.

    Saludos
    Equipo Autofact

Pablo Saturday, 12 November 2016

Que estafa como venden estos informes, se les olvida mencionar en su artículo los autos que no tienen daños o daños menores recuperados de robo o pérdidas convenidas donde es el propietario del vehículo quien solicita a la compañia le pague el automóvil, aunque este tenga un daño menor.
Si van a entregar este tipo de información entreguen la información completa, no sólo las que más les conviene para vender su informe, gracias.

    Autofact Monday, 14 November 2016

    Hola Pablo,

    Te comentamos que existen otras formas de remate además de la ocasionada por las "pérdidas totales", que son a las que tu te refieres. En este caso nosotros hemos desarrollado el articulo pensando en la clasificación que hace la superintendencia de valores y seguros, en donde norma la calificación de "perdida total", no siendo al azar, sino en donde se establece un % mínimo del costo de reparación en relación al valor comercial. De todas maneras constantemente estamos buscando entregar toda la información disponible para entregar la mayor información. De todas maneras consideraremos tus comentarios para mejorar nuestro informe.

    Saludos cordiales,
    Equipo Autofact

      Jesús Ávila Wednesday, 24 May 2017

      ACABO DE COMPRAR UN VEHICULO CON LAS MISMAS CARACTERISTICAS DE PERDIDA TOTAL NO GRAVE.... COMO ES MI PRIMER VEHICULO NO TUVE CAUTELA , AL MOMENTO DE HACER LA COMPRA Y ME DEJE LLEVAR POR LA SEÑORITA QUE LO VENDIO, SIENDO OBJETIVO EL VEHICULO SE VE, TANTO EN INTERIOR Y EXTERIOR PERFECTO, ADEMAS CUANDO SE MANEJA, NO TIENE PROBLEMAS... PER IGUAL ME SIENTO INTRSANQUILO CON LA COMPRA QUE HICE....EN ESTE INSTANTE... CABE MENCIONAR QUE EL VEHICULO FUE REMATADO POR PERDIDA TOTAL NO GRAVE...
      QUE ME CONVIENE MAS ¿ VENDERLO Y RECUPERAR MI DINERO O BIEN CONSERVARLO POR ESTE AÑO? LA TAZACION QUE SE HIZO EL VEHICULO ES DE 6.199.000, CUANDO LO COMPRE A HORA A 7.000.000 CABE MENCIONAR QUE FUE HACE TRES DIAS QUE LO COMPRE....

        Autofact Thursday, 25 May 2017

        Hola Jesús,

        Ten en consideración que la pérdida total es una condición ya asociada al vehículo, por lo cual un comprador hoy o en un año más tiene acceso a conocer esta característica y darle el impacto respectivo sobre el precio de venta. Considerando esto la decisión de vender hoy o en un año más es netamente personal considerando la depreciación que puede afectar al vehículo en este periodo.

        Saludos !
        Equipo Autofact

INFORME AUTOFACT

Informe Autofact Chile

Solicita de manera gratuita información básica del vehículo Información básica
¡Únete a nuestros amigos en facebook!