A la hora de adquirir un auto usado, existen temas legales y administrativos que debes tener en cuenta si quieres hacer efectiva la transferencia y evitar problemas en el futuro. En este sentido, existen hartos antecedentes que se deben conocer:
Debes tenerlos todos en cuenta antes de adquirir un auto usado. ¿Cómo? Lo más fácil es que obtengas el Informe Autofact y los revises en un solo documento. Recuerda que no es posible saber si un auto es clonado, pero sí se pueden interpretar los antecedentes para investigar este hecho y obtener pistas.
Principalmente, los antecedentes legales te pueden afectar al momento de hacer efectiva la transferencia del auto. Si, por ejemplo, un vehículo tiene limitaciones al dominio, no va a ser posible realizar la transferencia de este. Por otra parte, si el auto tiene encargo por robo o ha sido clonado, puedes perder la posesión de este cuando sea encontrado por las instituciones judiciales.
Generalmente, el Registro Civil es una de las fuentes donde se encuentra parte de la información legal del vehículo. Sin embargo, en Autofact recopilamos antecedentes legales de distintas fuentes para entregarte la más completa información del auto usado que tienes en mente, presentándola de forma clara y rápida. Y esto es sólo una parte de la información que encontrarás en el informe Autofact.
No existe un procedimiento legal para resolver todos los antecedentes legales en un solo trámite. Se tendrá que resolver caso a caso, dependiendo de la situación. Si necesitas más información sobre esto puedes encontrarla en nuestras páginas sobre limitaciones al dominio, prendas de vehículo, y órdenes de embargo.
Además de entregarte los antecedentes legales del auto, en el informe Autofact encontrarás también sus antecedentes mecánicos, completa información sobre multas y lo que necesitas saber sobre el historial de usos de un auto que estás pensando en comprar.
Solicita de manera gratuita información básica del vehículo AQUÍ