¿Qué pasa si tengo la revisión técnica vencida o rechazada?

La Revisión Técnica es el control periódico de los vehículos del país que ayuda a prevenir accidentes y velar por el medio ambiente. Hay vehículos que deben realizar el control una vez al año, y otros semestralmente. No es un trámite muy caro aunque es costoso porque suelen generarse colas que se pueden evitar pidiendo cita previa o haciéndolo al comienzo del plazo.

25 de julio 2022

¿Aún no la has pasado? Estas son las consecuencias de tener la revisión técnica vencida:

1.- Parte de tránsito

No llevar la revisión al día supone una multa considerada grave. Según la Ley de Tránsito las multas pueden ser leves, graves o gravísimas. Esta multa, considerada de grado medio, tiene un costo de entre 1 UTM y 1,5 UTM, es decir, entre 58.248 y $87.372 de acuerdo al valor de la UTM a julio de 2022. 

Lo bueno es que si Carabineros te detiene sin la revisión al día y te ponen una multa, puedes ahorrarte el 25% de lo que vale si la pagas en los primeros cinco días.

Sin embargo, si se reincides en esta u otra falta considerada grave en tres años, la multa se dobla; y si lo haces hasta una tercera vez, se triplica. En última instancia podrían quitarte la licencia de conducir por reincidencia o acumulación de multas.

Revisa el Informe Autofact de un auto y conoce el estado e historial de las revisiones de un auto antes de comprarlo, permiso de circulación y más antecedentes

Ingresa la Patente del vehículo

2.-Se pueden llevar tu auto a corrales 

Por otra parte, Carabineros tiene la orden de sacar tu auto de la circulación si te sorprende sin la Revisión Técnica (además de la multa).

3.-Problemas para renovar el permiso de circulación

Además, tener la Revisión Técnica pasada es uno de los requisitos básicos para poder renovar el permiso de circulación del año siguiente. Por lo tanto, si no quieres circular sin permiso, antes de renovarlo tendrás que aprobar obligatoriamente la revisión de tu vehículo.

4.- Tu auto no estará en condiciones para circular de forma segura 

Finalmente, la revisión anual que se hace a los vehículos nos confirma que un auto está en perfectas condiciones para circular y se mantiene la seguridad tanto de su propietario como del resto de conductores.

Así pues, si el auto está bien conservado, pasar la Revisión Técnica no costará mucho más a parte de un poco de tiempo y dinero. Pero si no está en condiciones y su dueño no lo sabe, puede ocasionar accidentes por falta de seguridad a él u otras personas, además de la correspondiente multa si le paran Carabineros.

¿Qué hago si voy a la Revisión Técnica y me la rechazan?

Si subsanas o cambias los desperfectos encontrados en tu auto en un plazo de 15 días no tendrás que pagar una nueva revisión, siempre y cuando lo hagas en la misma Planta de Revisión Técnica. En caso contrario, deberás volver a pagarla.

¿Cómo saber si un auto tiene la Revisión Técnica pasada?

Autofact te ayuda a conocer el pasado de cualquier vehículo tan solo ingresando la patente. Haz clic aquí y descubre si un auto tiene la Revisión Técnica al día, entre otras muchas cosas. Si aún no conoces el Informe de Autofact pincha aquí para conocer más detalles

Revisa el Informe Autofact de un auto y conoce el estado e historial de las revisiones de un auto antes de comprarlo, permiso de circulación y más antecedentes

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ