Revisión técnica en Curicó 2022

Revisa dónde sacar la revisión y cuánto cuesta. Por si no sabías, en la ciudad hay dos sucursales de PRT.

06 de enero 2022

¿Dónde hacer la revisión técnica en Curicó?

Sacar la revisión técnica de tu auto o moto en Curicó es una tarea que tendrás que hacer todos los años en un determinado mes según el número de tu patente; pero eso te lo explicaremos un poco más abajo. Este procedimiento certifica o avala que tu vehículo está en condiciones mecánicas y de emisiones acordes para circular por Chile.

En estricto rigor, este trámite se puede realizar en cualquier Planta de Revisión Técnica (PRT) de Chile. Eso sí, en este caso te vamos a mostrar dónde puedes hacer el procedimiento en la ciudad de Curicó.

DirecciónLunes a viernes/sábadosValor
Longitudinal Sur, Km 1948:30 a 18:00/8:00 a 16:00$ 9.600
Los Vidales 2221, Sector Rauquén8:30 a 18:00/7:30 a 15:30$ 9.550

Como este año 2022 recién está comenzando, los valores para sacar la revisión técnica en Curicó podrían sufrir alguna alteración. Apenas estén publicados los precios, los actualizaremos para ustedes.

Como te dijimos al principio, el último número de tu patente determina el mes límite al que debes ir a hacer el trámite, de lo contrario te arriesgas a una multa. Si quieres saber cuándo te corresponde ir a sacar tu revisión técnica en Curicó, entonces revisa el siguiente recuadro:

MesÚltimo nro patente
Enero9
Febrero0
Marzo-
Abril1
Mayo2
Junio3
Julio4
Agosto5
Septiembre6
Octubre7
Noviembre8
Diciembre-

Revisa el historial de ese vehículo que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Consejos para pasar la revisión técnica sin problemas:

Revisión técnica en Curicó

Antes de ir a hacer el trámite para obtener tu revisión técnica 2022 en Curicó te aconsejamos que prepares bien tu vehículo. La idea es que pases el control a la primera y no tengas que sufrir teniendo que volver a la PRT a intentarlo por segunda vez. Una buena idea es siempre hacer las mantenciones preventivas de tu auto y no intervenir mucho su estructura, podrías provocar un rechazo en la revisión técnica:

Antes de ir a sacar la revisión técnica en Curicó revisa lo siguiente:

1.- Que los cinturones de seguridad delanteros y traseros funcionen perfecto y sus anclajes estén en buen estado.

2.- Ni tu parabrisas, vidrios ni espejos pueden tener fisuras, ni menos estar rotos. Al mismo tiempo no pueden estar polarizados ni tener publicidad que entorpezca la visibilidad al manejar.

3.- Revisa todas las luces: altas, bajas e intermitentes. Además que desde la parte posterior, te avisen si la luz de marcha atrás y las 3 luces de freno funcionan bien. Además, que ninguna mica esté quebrada.

4.- Tus neumáticos deben estar presentables. Que tengan dibujo, recuerda que no estás en la F-1; no pueden ser lisos. Idealmente el dibujo en ellos debe tener un surco de 1.6 mm de profundidad como mínimo. Además, obviamente no pueden estar recauchados.

  • Tus neumáticos en buen estado deben incluir al de repuesto, el que debe ir acompañado de la gata hidráulica, llave de cruz y triángulos para reemplazar la rueda si es que pinchas.
  • Que estén todos los pernos de rueda en su lugar y que las llantas no estén rotas ni mal reparadas.

5.- Revisa que todas las puertas cierren correctamente.

6.- Tus patentes deben estar en buen estado, obviamente legibles.

7.- Presenta todos los documentos, tales como el Certificado de Revisión Técnica anterior, o bien un Certificado de Anotaciones Vigentes. Este último lo presentas en caso de extravío del certificado de revisión anterior.

Fuente imagen: Meganoticias

Revisa el historial de ese vehículo que quieres comprar con el Informe Autofact.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ