Certificado de Revisión Técnica: ¿Qué es y cómo obtener el duplicado?

El documento que acredita que pasaste la revisión, es el certificado de Revisión Técnica. ¿Cuánto dura y cómo sacar un duplicado en caso de pérdida? Entérate de esto y más en este post.

16 de diciembre 2021

Certificado de Revisión Técnica

El documento que acredita que tu vehículo motorizado está en buen estado, cumple con las normativas para proteger el medio ambiente y su sistema mecánico, de seguridad y de emisión de gases, están funcionando de buena forma, es el papel o certificado de la revisión técnica. Este contiene:

Fuente de la imagen: Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones 

Entre otras cosas, lo obtienes cuando, en una planta de revisión técnica, te entregan el certificado de emisión de gases, que da cuenta que tu vehículo cumple con los niveles de contaminantes permitidos para circular.

Antes de comprar ese auto, comprueba que tenga las revisiones técnicas al día.

Ingresa la Patente del vehículo

¿Qué vigencia tiene el certificado de revisión técnica?

Tal como lo comunica el Gobierno de Chile en su portal Chile Atiende, la vigencia de este documento depende del tipo de vehículo y, en relación a eso, se divide en diferentes temporalidades de revisiones:

A) Semestral:

  • Taxis.
  • Vehículos escolares.
  • Vehículos de transporte de más de nueve personas, incluido el conductor.
  • Vehículos automotores de carga con capacidad superior a 1.750 kilos.
  • Transportes escolares y vehículos que empleen GLP y GNC como combustible.
  • Vehículos que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados antes del 1 de septiembre de 1992, que circulan en la Región Metropolitana.
  • Furgones, jeeps y camionetas que hayan sido inscritos en el registro de vehículos motorizados después de septiembre de 1992, a nombre de personas jurídicas y que transitan por la Región Metropolitana.

B) Cuatrimestral:

C) Cuatrienal:

  • Retroexcavadoras, motoniveladoras, tractores, cosechadores, bulldozers, cargadores frontales, palas mecánicas y otras similares.

D) Anual:

  • Todos los demás vehículos.

¿Cómo obtener un duplicado del certificado de revisión técnica?

Si perdiste el papel de la revisión técnica o necesitas un duplicado, hay diferentes maneras de obtenerlo. Acá te las dejamos:

  1. Copia digital del certificado de la revisión técnica. Revisa si tienes el duplicado con el código QR en tu correo electrónico. Desde el 2018 existe el certificado de revisión técnica online, el que se envía a tu correo electrónico. También puedes obtenerlo en el enlace que está en el sitio de Chile Atiende ingresando la patente del vehículo.
  2. Dirígete a la planta de revisión técnica donde hiciste la última inspección de tu vehículo. Anda a la misma PRT donde hiciste la última revisión, ahí podrás pedir un duplicado del certificado. Asegúrate de contactarlos antes por uno de sus canales de atención, porque cada planta tiene sus protocolos.
  3. Preséntate en la Municipalidad que emitió tu permiso de circulación. Ellos suelen guardar una copia del certificado de revisión técnica. Preocúpate, eso sí, de llevar los siguientes documentos:

Antes de comprar ese auto, comprueba que tenga las revisiones técnicas al día.

Ingresa la Patente del vehículo

Solicita de manera gratuita información básica del
vehículo AQUÍ